Motorola Moto G (2014) — Dudas respecto a la autonomía y cuidado de batería

  • Respuestas:4
Fede Z.
  • Posts del Foro: 3

29 nov. 2015 7:06:33 vía Web

Que tal comunidad, este es mi primer tema en el foro y mi primer android.

Hace apenas una semana compré un moto g 2014 con lollipop 5.0.2. Por el momento no tiene mucho uso, nada más algunas pruebas para revisarlo, aun no descargué ninguna app nueva. Pienso empezar a usarlo de verdad ni bien compre el chip de la linea que uso y una SD. Así que por el momento ni siquiera le quité el film de la pantalla que vienen incluido.

Ahora, las dudas que quiero plantear son respecto a la batería del equipo: Me interesa mucho saber como conservar correctamente la batería del este smart para intentar garantizar su funcionalidad y con más razón debido a que como sabemos la batería no es extraible, así que esta cuestión es lo que más me concierne.

Estuve leyendo mucho acerca de los mitos sobre las baterías de los moviles de ahora y las formas de carga. Algo en lo que la mayía de las páginas parece coincidir es acerca de no descargar por completo la batería al 0% y volver a recargar al 100% y que lo más recomendable es cargar el movil desde 80% o 40% siempre que se pueda, no dejar que la batería se descargue por completo ya que esto al parece agota un ciclo de la batería.

Mis dudas respecto a esto es si debo dejar el celular encendido todo el tiempo??

Tambien leí que algo sobre calibrar la batería una vez al mes, que es descargar al 0% y volver a recardar despues de un tiempo de apagado (si mal no recuerdo). Y tambien sobre cuidar el telefono del calor y las bajas temperaturas.

Y ya que estamos abajo en los comentarios tambien podemos discutir acerca de los mejores métodos para concervar la batería en nuestros moviles, que apps son las recomendables y cual debería ser el uso apropiado de un movil de estas caracteristicas para su cuidado y mantenimiento.

Saludos.

— modificado el 29 nov. 2015 20:40:42

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 nov. 2015 10:10:00 vía Web

Buenos días y bienvenido, espero que te sientas como en casa, ahora vamos al tema:

.- NO se te ocurra dejarla a 0 o tendrás problemas, a mi me paso con un z1 y al final tuve que llevarlo al SAT, la recomendación es que la cargues cuando puedas, no esperar a que se descargue, si tienes un 40% y esta en casa pues la enchufas un rato, como son baterías de litio aguantan bien.

.- Yo por comodidad lo apago por las noches y lo dejo cargando, así al levantarme lo tengo al 100%, es una mania, jajaja, otras veces si estoy por la tarde en casa pues lo conecto y le dejo cargar.

.- No hace falta calibrarlo, solo si lo tienes rooteado e instalas muchas rooms, porque hay se vuelve un poco loco, pero si no trasteas con el, no hace falta.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fede Z.
  • Posts del Foro: 3

6 dic. 2015 20:54:40 vía Web

Ok. Con esto creo que dejamos claro que no hay problema con dejarlo encendido todo el tiempo y cargarlo cada tanto

Si alguien tiene algo más que agregar

Contestar
Fede Z.
  • Posts del Foro: 3

24 dic. 2015 0:36:03 vía Web

Ustedes a partir de que punto suelen poner a cargar sus teléfonos?

Contestar
Omar H Gutie
  • Posts del Foro: 6

1 ene. 2016 23:20:09 vía Web

Pues lo cargo generalmente al terminar mi jornada al llegar a casa suele estar en 5%.
Las veces que se me descargó por completo, noté que tenía que dejar cargándolo un rato, (15 min. aprox.) para intentar encenderlo. En algunos casos con juego de teclas encendido+bajar volumen.

Contestar