Samsung Galaxy S2 — GALAXY SII

  • Respuestas:6
Galactico
  • Posts del Foro: 4

11 ene. 2016 12:04:22 vía Web

Hola, he retomado mi viejo Galaxy SII GT-I9100 para uso diario y además me gusta este móvil.

Problemas? Los típicos, batería (ya he encargado una nueva y original), mientras he comprado una en los chinos, pero decir que llega desde el 100% al 0% en cuestión de 4 horas y si uso mucho el móvil no llega a dos horas :(

Por otro lado le he hecho restauración de fábrica, eliminado muchas aplicaciones no usadas, forzado el cierre de otras tantas y paralizar las sincronizaciones, además he pulsado el la secuencia almohadilla9900 a fin de eliminar la memoria flotante, he descargado es justicedefender, puesto el brillo al mínimo, en fín configurado el móvil a lo más pobre y el consumo sigue siendo exajerado, ya os digo que una batería rellena al 100% no me dura más de 4 horas con poco uso.

Por otro lado, está actualizado al JB 4.1.2, la versión Kermel es la 3.0.31-889555, y el número de compilación acaba en LSD. Es posible que sea este el motivo del excesivo consumo de batería. Me huelo que con la batería nueva y original me seguirá pasando lo mismo.

He leido en el foro acerca de conceptos como ROOM, ROOT, cocinados, y mil palabras de las que no tengo ni idea, entiendo que según la ROOM que tenga, consume menos o más, es así?. Partiendo de la base, qué puedo hacer? yo no me atrevo a rootear ni instalar nada puesto que a pesar de leer el procedimiento, NO ME ENTERO DE NADA, no se si habrá algún sitio donde te lo hagan o me podéis orientar de una manera más espartana. Muchas Gracias.

Por último, el wifi también me tarda en responder. En fin, es un móvil viejo, lo sé, per está bien cuidado y además los nuevos móviles de gama baja que ofrece el mercado son de caracteristicas similares. 1GB de RAM, 1.2 Ghz, doble núcleo o 4 núcleos. con lo cual intuyo que podemos poner nuestro antiguo galaxy 2 de mediados de 2012 al día.

Agradecería mucho soluciones entendibles para alguien que no está puesto en terminologías raras. Mil gracias

Contestar
jesus hernandez
  • Posts del Foro: 2

11 ene. 2016 14:52:14 vía Web

buenos días opta por cambiar la pieza donde va el pin de carga por completo viene con flex y todo es posible que la batería no reciba el suficiente amperaje de carga por ende es posible que te cree una carga ficticia y se te descargue tan rápido saludos Venezuela...

Contestar
Galactico
  • Posts del Foro: 4

11 ene. 2016 17:43:05 vía Web

Gracias por su consejo aunque me temo que no proviene de ahí el problema.

He cargado la batería (tanto la original, como la de repuesto), en un cargador de baterías externos y cuando la coloco cargada en el móvil, ocurre lo mismo, es decir no me dura ni 4 horas con un uso muy moderado.

Cuando me llegue la batería original que he comprado veré si se trata de batería o no, ya que la original que traía el móvil tiene aproximadamente 4 años de uso y la comprada en los chinos, ya sabemos como salen.

Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 ene. 2016 20:26:25 vía Web

Si quieres actualizarlo o intentar arreglarlo (si es que algo esta mal, cosa que dudo) instala el programa KIES un un pc y conecta el móvil al ordenador y a través de ese programa, podrás "repararlo", igual te soluciona algo, de las dudas que tienes.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Galactico
  • Posts del Foro: 4

13 ene. 2016 12:04:16 vía Web

Gracias por su respuesta Iñaki, he hecho lo que dice y no me sale ningún problema. Me dice que la versión de firmware que tiene el móvil es la más reciente (PDA:LSD /PHONE:LS1/CSC: LSC (ATL)).

En cuanto al flex tampoco creo que sea el problema puesto que he cargado las baterías desde cargadores externos y consume lo mismo.

he probado la nueva y original batería de Samsung que ayer me llegó a casa. El resultado parece que mejora. Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la mañana, ha bajado el porcentaje desde el 100% al 75%, es decir, en 2 horas ha consumido un 25% de batería con uso moderado, no se cómo lo véis. A este ritmo, duraría 8 horas (el doble que con las otras baterías)

Muchas gracias por su atención

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ene. 2016 13:48:48 vía Web

Me alegro que se haya arreglado, en cuanto a la batería nueva, es como todo lo nuevo, necesita unos dias de rodaje para poder estar al 100%.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

13 ene. 2016 17:07:00 vía Web

Y si te animas te recomiendo esta ROM que es lo más liviana que puede ser Android... Se llama Slim Rom

http://goo.gl/I2EYnf

Y en este video puedes ver el proceso de instalación completo.

— modificado el 27 abr. 2016 16:31:49 por el moderador

Contestar