Tablet china problema con la RAM reconocida y utilizada

  • Respuestas:4
Daniel Sogo
  • Posts del Foro: 2

15 ene. 2016 11:13:58 vía Web

Hola

No soy un amantes de las tablets chinas me regalaron una asi que decidí usarla. pero note unos problemas de cierre de aplicaciones en especial juegos, el problema que tengo en la tablet es que aunque me reconoce un 1g he visto que si llega a usar como 430mb empieza a cerrar aplicaciones en segundo plano como el launcher e otras mas y en ocasiones se cierra las que están en primer plano.

A33 QUAD CORE, 1GB RAM, 8GB almacenamiento, placa Q8H

le he instalado varios Firmware con las especificaciones de CPU, WIFI, TOUCH, RESOLUCION, CAMARAS.
Note que todo Funciona Bien Excepto RAM reconocida es de 512mb.
estuve buscando imagenes con mas RAM y Almacenamiento interno baje varias PERO me llamo la atención que en el archivo sys_config.fex aparecen unas lineas
[fake_dram]
dram_size=1
nose si la palabra FAKE signifique literalmente FALSO. lo mismo lo he visto hasta en el firmware original. las instalo y aparece el 1G de ram pero pasa lo mismo.
Tambien en otro firmware que instale venia no me acuerdo bien como estaba escrito era algo asi
[fake_nand]
nand_size=16
este me reconocia 16gb de almacenamiento

Mi duda
¿Android reconoce las especificaciones como la RAM, CPU, almacenamiento? o este ya esta especificado en el firmware
¿Donde se guarda esta configuracion? ¿puede ser que este mal llenados los campos o lineas de [dram_para] en sys_config.fex ?
yo se donde se configura los drivers y donde estan los archivos respectivos,
se desempaquetar el firmware, lo basico cambiar imagen logo, quitar aplicaciones por defecto y meter aplicaciones preinstall. desempaquetar el boot y recovery pero no se con que herramienta se utiliza.

la marca solo tiene soporte en personal. no tiene pagina y ningun medio donde guarden sus firmware, vivo muy lejos de donde ofrecen el soporte.

Espero que me puedan ayudar. grax

— modificado el 15 ene. 2016 11:16:46

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

15 ene. 2016 18:13:03 vía App

Pues es probable que se acomoda dices y la tableta tenga solo 521 megabytes de RAM, te recomendaría instalar un programa de terceros para reconocerla o por último desmontarla tu mismo

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Daniel Sogo
  • Posts del Foro: 2

15 ene. 2016 23:00:26 vía Web

Hola
a programas de terceros te refieres a Apps de android para ver la info de la memoria? baje varios apps como Kernel tunner e otros parecidos y todos me muestran que tengo 1gb.

Quiero saber si se puede modificar y donde estos valores de Memoria RAM y el Almacenamiento?

CDL1990

Contestar
CDL1990
  • Posts del Foro: 1

11 may. 2020 23:26:14 vía Web

Hola y perdón por revivir un tema tan viejo. Pudiste solucionar esto? ya que estoy experimentando algo similar. Muchas gracias

Contestar
Stiven cometa
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2020 4:34:07 vía Web

Buena noche tengo el mismo problema con un detalle diferenciador y es que en ves de ram es la ROM ya que la tablet es de 8gb y me aparece como principal 1gb y no se cómo quitar esa partición ya que la que tiene mayor cantidad de espacio la reconoce como sd

Contestar