Problemas para acceder a Modo Recovery en tablet Hyundai

  • Respuestas:31
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

24 ene. 2016 22:59:50 vía Web

Ya probé los métodos convencionales y me entró a la primera, pero una vez con el menú a la vista no podía moverme con los botones de volumen para elegir la opción de restaurar los datos entonces decidí apagar el dispositivo en este caso una Hyundai Maestro HDT-7223 y al volver a probar la combinación ya no ingresaba e iniciaba normalmente el dispositivo cada vez que lo intentaba, he intentado otras combinaciones incluso con la que inicialmente me funciono por horas y sigo si obtener resultados.

Ojo la tablet solo tiene los botones Power, Volumen + y Volumen - por los cuales las combinaciones de botones son limitadas.

Todo aporte es bienvenido, cordial saludo.

jose luis avalos jimenez

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

24 ene. 2016 23:39:31 vía App

Hola! Existen algunas tablets que cuentan con un orificio por la parte de atrás si ese es tu caso lo único que tienes que hacer es meter una aguja por ese orificio durante unos quince segundos y ese sería un reset

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

24 ene. 2016 23:48:26 vía Web

Si efectivamente cuenta con ese orificio pero no sabía eso de mantener el botón para un lapso de tiempo, voy a probar y te estaré reportando lo sucedido, agradecido desde ya.

— modificado el 24 ene. 2016 23:50:35

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

24 ene. 2016 23:54:17 vía Web

He intentado como me lo mencionaste, pero de todos modos inicia normalmente, alguna alternativa?

Contestar
Gilberto Matos
  • Posts del Foro: 20

24 ene. 2016 23:57:01 vía Web

lo que tienes que hacer es presionar el boton encendido y volume arriba hasta que encienda en modo recovery, si no funciona intalo con boton encendio y volumen abajo

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 0:00:49 vía Web

Gilberto M. imposible, en la publicación ya especifique que he intentado todas las combinaciones posibles y que la primera vez que lo hice si funcionó pero las teclas no respondían, no pasó nada.

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

25 ene. 2016 0:27:57 vía App

Mmm la verdad esta difícil

— modificado el 25 ene. 2016 0:28:51

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 0:31:11 vía Web

No hay caso alguno Kelly#OAMV no sé por cuánto tiempo más presionar el botón en el orificio, ya hice lo que mencionaste y solo inicia normalmente y me pide la contraseña de vuelta.

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

25 ene. 2016 4:52:57 vía App

Mmm lo siento no se algún método que funcione aparte de los ya mencionados

— modificado el 25 ene. 2016 4:54:42

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

25 ene. 2016 16:13:43 vía Web

Hola Mathias, te sugeriría probar como la hiciste la vez que te funciono, quizás estas fallando en los tiempos de presionar las teclas.

Presionar Volumen alto + botón de encendido. Cuando el teléfono vibre soltar solo el botón de encendido, seguiré presionando el botón de volumen alto hasta ver el menú de recuperación.

Cuando no puedes moverte en el menú de recuperación, usa el táctil (me ha funcionado en algunas, pero con SO Windows) y también puedes usar un teclado USB (por medio de un cable adaptador).

Te dejo este vídeo, explica muy bien como acceder al menú de recuperación:
https://youtu.be/QpJX2Sxgf0s

Tengo entendido que también puede hacerse por Android Debug Bridge (ADB) por medio de la PC, pero no lo he probado aún.

Cuéntanos como te fue.

— modificado el 25 ene. 2016 16:19:10

Android puro <3

IñakiNelson GR

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 16:32:19 vía Web

Klezi LC, muchas gracias por tu aporte, ya he intentado miles de veces la combinación que inicialmente me funciono pero sigo sin poder acceder al menú, no sé mas que hacer.

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

25 ene. 2016 17:39:30 vía Web

Entonces por ABD, aprenderemos en el camino.

Articulo ADB: www.androidpit.es/que-es-adb-comandos-mas-importantes

Android puro <3

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 17:47:33 vía Web

Gracias, se que ve que es una opción interesante, pero de dónde consigo descargar los archivos, en ese post no hay links.

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 18:04:28 vía Web

Desde muchas gracias, te estaré informando de lo sucedido una vez descargue los archivos necesarios.

Klezi LC

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

25 ene. 2016 18:56:24 vía Web

Klezi LC ya instale los drivers, ahora que sigue, como consigo usar los comandos que están el post que me pasaste, en la terminal de Windows?

— modificado el 25 ene. 2016 18:58:27

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

26 ene. 2016 15:57:20 vía Web

Ya descargue el Android Tools, cabe mencionar que este programa me obligó a instalar el JDK de Java, pero no sé cómo utilizar los comandos en la consola de Windows ya que se deben seguir pasos que desconozco para instalar los archivos del mencionado programa.
¿Algún aporte?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 ene. 2016 1:01:31 vía Web

Hola Mathias,

Añadiendo a lo que ya va Karla, pues te comento que sólo haz de necesitar acceder al CMD y desde ahí ejecutar los comandos. Teniendo en cuenta que ya debería estar todo instalado. También tener en cuenta que tu tablet debería tener activado la opción de Depuración de USB. Luego de eso por ejemplo ejecutado el CMD, dentro digitas

"adb reboot recovery"
Con este comando puedes reiniciar el teléfono en modo recovery, puede ser útil para cambiar la ROM si nos liamos con las combinaciones de teclas.

Aparte de eso, la otra opción que podrías intentar es armar un JIG, lo cual hace que al conectarlo por el puerto micro USB de la tablet, ya lo reinicie en modo recovery. Checa de cómo armar esto. Lo que sí no te podría asegurar es que funcione en tu tablet, espero que sí.

Nos comentas (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Klezi LC

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

29 ene. 2016 1:11:51 vía Web

Muchísimas gracias a todos la verdad, en especial a Klezi LC, me introduje más a fondo a lo que es el ADB pude comprender muchas cosas, la que aún me falta es poder seleccionar la opción para resetear ya las teclas de Volumen + y Volumen - no responden una vez en el menú, pero ya leí por ahí que se puede utilizando un adaptador usb para conectar un teclado y así poder lograr lo que tanto me ha quebrantado por días.
Muchas gracias en serio a todos los que ayudaron, grandiosa comunidad la de Android PIT.

Klezi LC

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

29 ene. 2016 1:14:19 vía Web

Qué bueno saber que la ayuda de Klezi ha sido grande. Ella misma es quien menciona lo del teclado, así que esperemos que con eso dé.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

29 ene. 2016 1:42:23 vía Web

Saludos desde Paraguay 🇵🇾

Contestar
Mathias Maciel
  • Posts del Foro: 15

29 ene. 2016 21:46:06 vía Web

Ni bien salgo de un problema y me meto en otro.
Ahora no sé qué hacer puse mi tablet en el modo bootloader con el ADB accidentalmente y se quedó congelada en el logo "Allwinner Technology", no sé qué más hacer.
Reinicio, reinicio miles de veces y no pasa nada.

Contestar
jose luis avalos jimenez
  • Posts del Foro: 2

22 jun. 2016 6:29:12 vía Web

hola amigos me llego una de estas tablet hyundai maestro HDT-7223 la verdad me hizo renegar un poco hasta que alle la forma pues primero no funcionaba con el volumen arriba y boton power para entrar al recovery hasta que se me ocurrio despues de varios intentos en las diferentes formas de entrar de presionar con un clip el boton de reset que trae esta tablet en la parte de atras un orificio pequeñito casi al lado donde se pone la micro SD presione alli con el clip y al mismo tiempo presione boton poweer y volumen arriba unos segundos (conte 30) y luego solte o deje de presionar el reset y continue presionando el power y volumen más cuando salio el logo solte y luego de un momento me aparecio el bendito android para hacer el reset y listo sigues los pasos. luego volvi a intentar entrar al reset de la manera normal y ahora ya entra solo presionando power y vol. arriba. Espero les sirva mi pequeño aporte. Gracias.

Jorge LopezRichi

Contestar
jose luis avalos jimenez
  • Posts del Foro: 2

22 jun. 2016 6:47:00 vía Web

Mathias Maciel

Ya probé los métodos convencionales y me entró a la primera, pero una vez con el menú a la vista no podía moverme con los botones de volumen para elegir la opción de restaurar los datos entonces decidí apagar el dispositivo en este caso una Hyundai Maestro HDT-7223 y al volver a probar la combinación ya no ingresaba e iniciaba normalmente el dispositivo cada vez que lo intentaba, he intentado otras combinaciones incluso con la que inicialmente me funciono por horas y sigo si obtener resultados.

Ojo la tablet solo tiene los botones Power, Volumen + y Volumen - por los cuales las combinaciones de botones son limitadas.

Todo aporte es bienvenido, cordial saludo.

Contestar
Jorge Lopez
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2016 8:55:23 vía Web

Hola , tengo una tablet igualy no recuerdo el patron y hize lo que comentaste pero no logre llegar al recovery , tengo varias preguntas como esperaste exactos 30segundos o eso no interesa ? y en que logo te refieres que soltaste los botones power y vol + enserio agradeceria tu ayuda ya que no puedo usar la tablet esta :(

Antony Antony

Contestar
DAVID GARCIA
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2017 15:08:05 vía Web

Yo tengo una tablet de esa marca,aunque modelo diferente(hdt7433). En ajustes tiene la opción de reiniciar la tablet en modo recovery. Revisa bien a ver si la encuentras en tu modelo.

Contestar
Sabubaby
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2017 16:08:14 vía Web

Hola se arregla dandole dos clics seguidos al botón de bajar o subir y despues ya puedes clicar para subir y bajar en la pantalla.

Contestar
Fernando Daniel Galeano Serafini
  • Posts del Foro: 1

14 abr. 2018 20:31:46 vía Web

Estaba intentando hacer todo y me resulto lo siguiente.. encendi el telefono y al encender presione el boton dede inicio.. y funcionó

Contestar
Haruki
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2019 3:32:21 vía Web

disculpapero el celular debe estar apagado para poder resetearse o puede estar encendido

Contestar
Adans1992
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2020 20:58:13 vía Web

Hola amigo queria preguntarte si pudistes arreglar ese problema ta q ami me esta pasando lo mismo

Contestar
Alvaro Garcia Peña
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2021 7:11:43 vía Web

No ay manera alguna de solucionar este tipo de problemas y el soporte que da hyundai siendo una marca reconocida mundialmente es nula, en mi caso especifico instalando una aplicacion a mi tablet modelo HT7WD1PBK que el nombre comercial es el de hytab lite 7" ya no inicio y se quedo en la leyenda " “Your device is corrupted and cannot be trusted and will not boot” y no existe modo alguno en resetear el equipo a modo fabrica seguramente necesita algun tipo de box o interface para poder realizar la carga del sistema pero deja mucho que desea estos equipos, no pude acceder de ninguna forma al hardreset ni al modo download y mucho menos encontre drivers o firmware alguno para este equipo, creo que existen para otros modelos llamados koral 10" y asi pero no para el modelo de 7".

Contestar
Mauricio de Dios
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2022 6:37:49 vía Web

Encontre en YT. "ElectronicAll" . Mi Tablet es ht10lc1.
1) Presionas los 2 botones de volumen simultaneamente
2) Picas el agujero de reset esperas 3 segundos (no sueltas aun)
3) Presionas encendido (enciende) (tienes los 4 presionados en este momento)
4) Sueltas encendido
6) Dejas de presionar reset
7) Esperas unos 7 a 10 segundos aun con los de volumen presionados y sueltas, entonces el android entra a recuperación
8) En menus borra datos y borra cache, opciones "Wipe"
9) Reinicias y ya lo tienes en modo "nuevo"

— modificado el 2 sept. 2022 6:56:59

Contestar