Reparar batería, aplicación fraudulenta

  • Respuestas:53
  • Solucionado
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

26 ene. 2016 21:08:40 vía App

Genial, hace un tiempo que paso pero igual quiero reportarlo para el público general ¿Se puede saber porque eliminaron mi comentario del otro hilo? Solo me queje de que un medio informativo promocione a Reparar Batería, una aplicación totalmente estrafalaria, que yo sepa no violencia ninguna regla del foro al hacerlo
https://www.nextpit.es/como-calibrar-bateria-android
Por si me vuelven a borrar el hilo aquí está y si me suspenden la cuenta todos sabrán la razón
https://www.nextpit.es/foro/687653/samsung-galaxy-s5-problema-de-bateria-en-samsung-s5-neo
Y aquí el foro donde eliminaron mi comentario siendo el último
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/ninguna-aplicacion-puede-reparar-tu-bateria-por-arte-de-magia.html
En este artículo y experiencia personal me basó para denunciar a Reparar Batería
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newagetools.batdoc
Al menos quisiera saber la razón por la que un medio de tal calibre como AndroidPit hace que miles de personas caigan en el engaño de esta aplicación

— modificado el 5 feb. 2016 18:01:15

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

26 ene. 2016 21:31:47 vía Web

Yo también no entiendo el motivo del por que de esa aplicación...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Ariel Alejandro CurráSçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 ene. 2016 22:49:02 vía App

Lo peor es que es una estafa y una gran estafa

Dracomael, siempre listo para debatir

Ariel Alejandro CurráSçbr²⁴

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

28 ene. 2016 0:49:16 vía Web

Solo digo una cosa, de las peores, me quedé pasmado sin más
:(

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 ene. 2016 1:37:24 vía App

Sinceramente la única queja que tengo es como desinformar a tantas personas que confían en este medio, nada mas, al menos una pequeña explicación por parte de un moderador o administrador (Y por lo visto nunca llegará a este paso)

— modificado el 28 ene. 2016 1:37:41

Dracomael, siempre listo para debatir

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2016 2:41:38 vía App

Casel

Sinceramente la única queja que tengo es como desinformar a tantas personas que confían en este medio, nada mas, al menos una pequeña explicación por parte de un moderador o administrador (Y por lo visto nunca llegará a este paso)

Hola Casel.Voy a ser muy corto con mis explicaciones.
Los MODERADORES no podemos ni moderar ni cuestionar NADA de lo relacionado con el blog de noticias (Ordenes de arriba).Podemos escribir y opinar cómo uno más.
Solo podemos Moderar éste foro.
Y según leo el tu problema pasó a partir de un artículo del blog que escribió nuestro compañero @LuisOrtega.
Que sepas que con éstas palabras ya tienes la explicación que creías nunca llegaría y que sepas también que desde el mismo día en el que pusiste la queja AQUÍ en el foro,el cual si moderamos, mi compañero @Iñaki ya dió parte de tus quejas a los responsables del blog.
No podemos hacer más.
Un saludo.

P.D: si ves que me equivoco en algo me lo comentas aquí mismo y si se la respuesta te la doy.

— modificado el 28 ene. 2016 2:43:30

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Ariel Alejandro CurráIñakiSçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 ene. 2016 2:46:04 vía App

Mauri Giunta

Casel

Sinceramente la única queja que tengo es como desinformar a tantas personas que confían en este medio, nada mas, al menos una pequeña explicación por parte de un moderador o administrador (Y por lo visto nunca llegará a este paso)

Hola Casel.Voy a ser muy corto con mis explicaciones.
Los MODERADORES no podemos ni moderar ni cuestionar NADA de lo relacionado con el blog de noticias (Ordenes de arriba).Podemos escribir y opinar cómo uno más.
Solo podemos Moderar éste foro.
Y según leo el tu problema pasó a partir de un artículo del blog que escribió nuestro compañero @LuisOrtega.
Que sepas que con éstas palabras ya tienes la explicación que creías nunca llegaría y que sepas también que desde el mismo día en el que pusiste la queja AQUÍ en el foro,el cual si moderamos, mi compañero @Iñaki ya dió parte de tus quejas a los responsables del blog.
No podemos hacer más.
Un saludo.

P.D: si ves que me equivoco en algo me lo comentas aquí mismo y si se la respuesta te la doy.

Muchas gracias por la respuesta Mauri, aunque sea una me alegra que los responsables del blog estén enterados de mi oposición a la promoción de una aplicación así

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

28 ene. 2016 3:34:14 vía App

Hola! Mmm...había pensado en instalarla pero me pueden decir que es lo malo de esa app?

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

28 ene. 2016 3:45:51 vía Web

Publicidad excesiva
Te obliga a comentar para que realize el "proceso de celdas"
Te obliga a instalar otras aplicaciones
Te muestra publicidad en pantalla completa (algo prohibido en google play)
Y demás, mas informacion puedes encontrar en ElAndroide Libre
Suerte :9

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2016 6:51:30 vía App

Casel

Mauri Giunta

Casel

Sinceramente la única queja que tengo es como desinformar a tantas personas que confían en este medio, nada mas, al menos una pequeña explicación por parte de un moderador o administrador (Y por lo visto nunca llegará a este paso)

Hola Casel.Voy a ser muy corto con mis explicaciones.
Los MODERADORES no podemos ni moderar ni cuestionar NADA de lo relacionado con el blog de noticias (Ordenes de arriba).Podemos escribir y opinar cómo uno más.
Solo podemos Moderar éste foro.
Y según leo el tu problema pasó a partir de un artículo del blog que escribió nuestro compañero @LuisOrtega.
Que sepas que con éstas palabras ya tienes la explicación que creías nunca llegaría y que sepas también que desde el mismo día en el que pusiste la queja AQUÍ en el foro,el cual si moderamos, mi compañero @Iñaki ya dió parte de tus quejas a los responsables del blog.
No podemos hacer más.
Un saludo.

P.D: si ves que me equivoco en algo me lo comentas aquí mismo y si se la respuesta te la doy.

Muchas gracias por la respuesta Mauri, aunque sea una me alegra que los responsables del blog estén enterados de mi oposición a la promoción de una aplicación así

Simplemente se les pasó tu queja y un enlace para que vayan directos por si creen que deben comentar algo. No se nada más.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 ene. 2016 8:03:24 vía Web

Siento no haberte contestado antes Casel, pera tal como te ha dicho mi compañero @Mauri, el mismo día de tu post, la administración, recibió el aviso (si hace falta hay un screen), que no contestemos o escribamos en ese mismo momento, no quiere decir que no os leamos, jejeje, igual estamos esperando una respuesta o algo ...

Ahora la pregunta, respecto a tu queja y los problemas que da la aplicación ¿Has denunciado la aplicación a Google Play?, ellos si tienen poder para si lo ven cierto, borrarla de la tienda y así acabarían los problemas, no te parece, si todo el que le ha dado problemas lo hiciera, otro gallo nos cantaría y esa aplicación ya no estaría.

Un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 ene. 2016 14:50:38 vía App

Iñaki

Siento no haberte contestado antes Casel, pera tal como te ha dicho mi compañero @Mauri, el mismo día de tu post, la administración, recibió el aviso (si hace falta hay un screen), que no contestemos o escribamos en ese mismo momento, no quiere decir que no os leamos, jejeje, igual estamos esperando una respuesta o algo ...

Ahora la pregunta, respecto a tu queja y los problemas que da la aplicación ¿Has denunciado la aplicación a Google Play?, ellos si tienen poder para si lo ven cierto, borrarla de la tienda y así acabarían los problemas, no te parece, si todo el que le ha dado problemas lo hiciera, otro gallo nos cantaría y esa aplicación ya no estaría.

Un saludo.

Hace tiempo que la denuncie por sus anuncios y demás y en el enlace que deje también, lo extraño es que siga allí aun después de tantos meses

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 ene. 2016 16:25:59 vía Web

Thank you for your feedback. We appreciate your bringing this to our attention.

No se puede denunciar en español, jajaja, cada día algo nuevo, hay esta la contestación, a ver que entienden de mi ingles de cambriche, jajaja.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

28 ene. 2016 19:11:59 vía Web

Hola Casel,
Seguramente tu artículo se eliminó simplemente por tener un link externo, nada que ver con la veracidad de tus comentarios.
Lo cierto es que la aplicación tiene muy buena reputación en Google Play y cuenta con 1 millón de descargas.
El nombre puede ser un poco engañoso, también estoy de acuerdo.
La aplicación tiene publicidad, como la mayoría, pero dudo que sea maliciosa, si no ya estaría fuera del market.
Yo también leí el articulo de nuestro compañero en El Androide Libre. Puede que tenga razón pero también hay comentarios de personas normales en GooglePlay diciendo que su batería ha mejorado.

Este es un buen caso para que nos pongamos a trabajar juntos. Animo a todos a que descarguéis el APK de la aplicación para decompilar su código y buscar que es lo que está haciendo de verdad. Yo voy a empezar a mirar esta tarde.
Ya he buscado a ver si alguien ya lo había hecho pero no he tenido suerte, puede que alguien ya tenga visto el código.
Un Saludo y gracias por el aviso.

Klezi LCSçbr²⁴Iñaki

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

28 ene. 2016 20:44:47 vía Web

Que alguien me explique de que se trata descompilar el código de una app, y que información puedo obtener haciendo eso:? xD, no se mucho sobre el tema.

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 ene. 2016 20:58:16 vía App

Luis Ortega

Hola Casel,
Seguramente tu artículo se eliminó simplemente por tener un link externo, nada que ver con la veracidad de tus comentarios.
Lo cierto es que la aplicación tiene muy buena reputación en Google Play y cuenta con 1 millón de descargas.
El nombre puede ser un poco engañoso, también estoy de acuerdo.
La aplicación tiene publicidad, como la mayoría, pero dudo que sea maliciosa, si no ya estaría fuera del market.
Yo también leí el articulo de nuestro compañero en El Androide Libre. Puede que tenga razón pero también hay comentarios de personas normales en GooglePlay diciendo que su batería ha mejorado.

Este es un buen caso para que nos pongamos a trabajar juntos. Animo a todos a que descarguéis el APK de la aplicación para decompilar su código y buscar que es lo que está haciendo de verdad. Yo voy a empezar a mirar esta tarde.
Ya he buscado a ver si alguien ya lo había hecho pero no he tenido suerte, puede que alguien ya tenga visto el código.
Un Saludo y gracias por el aviso.

Respondiendo a eso parafraseo a El Androide Libre
Es poco creíble que una aplicación pueda tener algún control sobre el hardware a tal nivel y sospechoso que encima necesite internet para funcionar, también es cierto que cuando acaba te obliga a puntuar con una publicidad a pantalla completa y mucho más sospechoso es que se detiene apenas sales de la aplicación, suponiendo que cumpliera su función ¿Un proceso tan drástico no sería demasiado peligroso pausarlo y encima en la batería?

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 ene. 2016 21:00:01 vía App

Sçbr²⁴

Que alguien me explique de que se trata descompilar el código de una app, y que información puedo obtener haciendo eso:? xD, no se mucho sobre el tema.

Pues tengo entendido que con Android Studio puedes sacar el código de una aplicación para ver que instrucciones contiene, lo haría pero el hardware de mi computadora no está al nivel, me sorprende que nadie lo haya hecho antes con una aplicación tan popular

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

28 ene. 2016 23:54:22 vía App

Mario R.

Publicidad excesiva
Te obliga a comentar para que realize el "proceso de celdas"
Te obliga a instalar otras aplicaciones
Te muestra publicidad en pantalla completa (algo prohibido en google play)
Y demás, mas informacion puedes encontrar en ElAndroide Libre
Suerte :9

Muchas gracias! Creo que con eso me dices todo jajaja bueno pues no la instalare

Sçbr²⁴

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

29 ene. 2016 1:22:36 vía App

mmm. así es, pero si dudas puedes probarla, la verdad no entiendo por que la gente le da buenas calificaciones jaja, es algo que nunca descubriré o capaz mi dispositivo está mal, pero a mi no me funcionó.

— modificado el 29 ene. 2016 1:23:12

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 ene. 2016 4:24:19 vía App

Mario R.

mmm. así es, pero si dudas puedes probarla, la verdad no entiendo por que la gente le da buenas calificaciones jaja, es algo que nunca descubriré o capaz mi dispositivo está mal, pero a mi no me funcionó.

Sinceramente creo que es más efecto placebo, simplemente es imposible medir las celdas y reparar de esa forma la batería, quizás detiene algunos procesos en segundo plano como Clean Master

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

29 ene. 2016 5:59:52 vía App

Eso, justamente eso es lo que da de dudar, un proceso tan tedioso como es la batería se soluciona en tan solo un click... reparando celdas listos, tu bateria mejoro en un 24% osea what?

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 ene. 2016 7:46:58 vía App

Como mencionaba antes aparte se para el proceso cuando sales de la aplicación aun teniéndola en segundo plano ¿No dañaría irremediablemente eso tu batería? Si con tal solo frenar una actualización el sistema se daña... la batería debería ser peor , O que la arregle un porcentaje aleatorio (He probado en varias ocasiones) Algo me dice que en su código solo hay mostrar un porcentaje de mejora totalmente aleatorio y celdas dañadas también al azar

— modificado el 29 ene. 2016 7:47:43

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

29 ene. 2016 14:50:12 vía App

Me muero por decifrar su código base, pero de seguro tiene código malicioso o de publicidad excesiva, la cuestión, es algo que creo que no debería existir pues, NINGUNA APLICACION MEJORARÁ TU BATERÍA CON UN CLICK, no entiendo a veces como existes aplicaciones así...

— modificado el 29 ene. 2016 14:50:29

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

29 ene. 2016 15:13:56 vía Web

¿En serio alguien ha probado esa aplicación? o ¿Se está hablando en base a artículos de terceros?

Si a mi no me ha servido una aplicación, coloco mi opinión en la reseña y obviamente no la recomendaría si me preguntarán ... pero creo que se está llegando muy lejos.

Android puro <3

IñakiDiego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 ene. 2016 19:54:11 vía Web

Yo solo puedo decir, que use una aplicación de esas maravillosas para "reparar la batería" y fue cuando me toco llevarlo al sat, encendía mal, se consumía a una velocidad increíble, igual fue todo casualidad y la batería ya estaba muerta, pero yo si que NO volveré a usar una aplicación de ese tipo, sea buena o mala ...

— modificado el 29 ene. 2016 19:57:20

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 ene. 2016 20:59:26 vía App

Klezi LC

¿En serio alguien ha probado esa aplicación? o ¿Se está hablando en base a artículos de terceros?

Si a mi no me ha servido una aplicación, coloco mi opinión en la reseña y obviamente no la recomendaría si me preguntarán ... pero creo que se está llegando muy lejos.

Si, la he probado varias veces y en varios dispositivos, eso no es lo peor, aparte de engañar e infringir algunas reglas de la play store (Artículo de El Androide Libre) no sabemos si será maliciosa o con código maligno, aparte de tener un millón de descargas

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

29 ene. 2016 21:51:44 vía App

Iñaki

Yo solo puedo decir, que use una aplicación de esas maravillosas para "reparar la batería" y fue cuando me toco llevarlo al sat, encendía mal, se consumía a una velocidad increíble, igual fue todo casualidad y la batería ya estaba muerta, pero yo si que NO volveré a usar una aplicación de ese tipo, sea buena o mala ...

Jeje, bueno desde ahora siempre diré que no existe ninguna aplicación que mejoré tu batería por "arte de magia", de ahi vienen problemas...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 ene. 2016 23:39:28 vía App

El mejor método para reparar una batería defectuosa es sumergirla en Coca cola durante 24 horas.Las propias burbujas del gas crean una película protectora que repara las celdas dañadas.
Una vez pasadas las 24 horas la sumergis otra vez pero SOLO 8 HORAS en Vinagre para limpiar mejor la batería.
Y con éste proceso tan rápido tendréis una batería nueva y sin tanta publicidad.

P.D: Ni AndroidPit ni yo nos hacemos responsables de los resultados. jajaja.

ES BROMAAAAA!!!!. POR FAVOR que a nadie se le ocurra probar. Uffff.....lo siento chicos es que tuve que escribir eso.No podía aguantar.

— modificado el 30 ene. 2016 23:39:44

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

31 ene. 2016 0:05:23 vía App

Jajajaja Buen punto, Alguien lo consiguió? Instale Android Studio y el SDK y mi computadora casi se muere

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

31 ene. 2016 0:14:58 vía App

Hoy dia trataré de hacerlo, ya tengo Android Studio y las respectivas SDK...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Ariel Alejandro Currá

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

31 ene. 2016 2:00:00 vía Web

Yo tengo Android Studio pero desconozco si hablamos de la misma herramienta, yo lo uso para usar el ADB y flashear zips, recoverys, etc..

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

31 ene. 2016 2:27:58 vía App

Pues según se Android Studio también permite hacer lo inverso a compilar código y hacerlo con esta aplicación desvelaria lo que hace realmente

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

31 ene. 2016 3:04:17 vía Web

Yo la he usado en un LG que tenía antes del Moto que tengo ahora, la verdad noté una pequeña mejora en la batería, pero siempre me quedó la duda sobre el tema de las "celdas desactivadas o muertas", y que las reactivara nuevamente. Nunca antes me preocupé por saber si las baterías tienen "celdas" que se puedan reactivar o reparar, pero también me llamó la atención el sistema de publicidad, y la libertad con que se mueven con respecto a la Play Store. Obvio que nunca compré la aplicación, porque te lleva a cualquier lado para comprarla menos a Play Store. Sería bueno que alguien con suficientes conocimientos hurgara en la app a ver qué hace realmente, y de paso aprendemos un poco, saludos.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

31 ene. 2016 4:44:20 vía App

mmm, que raro, da lo mismo, ejecutó el proceso de celdas, me marca que la batería se puede mejorar en un 24%, de ahi borro los datos de la aplicación y me sale de nuevo que puedo mejorar un 24% jaja, que raro no?

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

31 ene. 2016 4:53:50 vía App

Por eso sigo creyendo que solo es un resultado aleatorio o bien con un patrón de entre 10 a 30%

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

31 ene. 2016 5:01:36 vía Web

Bueno creo que esto es más que suficiente:

Aquí tenemos los permisos detallados de la aplicación Greenify, que como saben nos ayuda a hibernar aplicaciones para ahorrar bateria, vemos los permisos que requiere para ejecutar su trabajo de forma óptima (sin root)

image
image

Bueno creo que es más que obvio, vemos permisos como Dump y Read_Logs, que lo que hacen generalmente es leer registros y datos del sistema, como su estado interno

Acá tenemos la lista de permisos de la aplicacion Reparar Batería

image

Como vemos encontramos permisos que creo que son innecearios, para que una aplicación va a necesitar conexión a internet para Reparar una Batería?, no entiendo, de ahi encontramos el uso de credenciales (cuentas) y Wake_lock que basicamente quiere decir que el dispositivo no entre en suspensión, ahora mi pregunta es como una aplicación así pretende reparar una bateria, ademas cabe mencionar que no hace uso de permisos root (algo del cual se vanaglorea), bueno no es por ir en contra de nadie pero, con esto creo que estaré un poco más convencido de el uso de esta aplicación

— modificado el 31 ene. 2016 5:04:14

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

31 ene. 2016 5:46:59 vía App

Muy sospechoso... bueno sinceramente podría pedir más servicios, gracias por la información

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

31 ene. 2016 6:34:49 vía App

No entiendo tampoco el por qué del permiso de memoria externa... bueno en fin...

— modificado el 31 ene. 2016 6:35:07

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Kelly#OAMV
  • Posts del Foro: 111

31 ene. 2016 6:54:48 vía App

Ok muchas gracias entonces puede o no que funcione dependiendo de cada dispositivo y sus aplicaciones

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

31 ene. 2016 7:02:44 vía App

Kelly#OAMV

Ok muchas gracias entonces puede o no que funcione dependiendo de cada dispositivo y sus aplicaciones

De hecho según todo esto no hace más que pedir muchos permisos que no sabemos para que usa jajaja en ningún momento te repara la batería

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

31 ene. 2016 21:39:22 vía Web

Kelly#OAMV

Ok muchas gracias entonces puede o no que funcione dependiendo de cada dispositivo y sus aplicaciones

Ahi tienes la evidencia, en los permisos, creo que verdaderamente es inncesario...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

1 feb. 2016 2:11:13 vía App

Ahora lo peor que pudiera pasar es que alguien viera que la aplicación usando esos permisos (Aceptados previamente por el usuario al descargar) envía información sensible a quien sabe donde (El permiso de lectura ya lo tiene)

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

1 feb. 2016 4:06:24 vía App

Y no te olvides de las cuentas y las credenciales, bueno... creo que por ahí hay que tener mucho cuidado

— modificado el 1 feb. 2016 4:06:45

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

3 feb. 2016 4:33:16 vía App

Mario R.

Y no te olvides de las cuentas y las credenciales, bueno... creo que por ahí hay que tener mucho cuidado

Demasiado, ni Clean Master o Facebook pide tantos permisos creo

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

5 feb. 2016 12:27:28 vía Web

Hola a todos!
Como ya habéis notado algunos he estado ojeando el código de Reparar batería durante toda la semana. Ya de paso he escrito un tuto de como sacar el código fuente de una APK por si a alguno le da por aprender a programar aplicaciones.

El código era muy difícil de desgranar ya que estaba compilado con ProGuard y cambia el nombre de las clases. Ha sido bastante tedioso. Lo único que he podido sacar en claro es que tiene una serie de gráficos que se animan aleatoriamente. Supongo que son las celdillas que muestra cuando haces el análisis.

En cuanto a los permisos no requiere ni la mitad que Facebook, pero de todas formas requiere algunos permisos sospechosos:
recibir datos de Internet
acceso completo a red
ver conexiones de red
impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
usar cuentas del dispositivo

Personalmente no creo que sea maliciosa, tan solo busca llevarse dinero con publicidad gracias a una falsa esperanza.

Solo me queda darle las gracias a Casel por el chivatazo y a los compañeros de El Andoide libre por dar el aviso.

Un saludo Androides

Sçbr²⁴IñakiKike Santamaría

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

5 feb. 2016 15:35:13 vía App

Muchísimas gracias @Luis Ortega, me tenía curioso el tema, más que nada por los permisos pero que alguien nos diga que vió el código fuente y pueda descifrar lo que hace es impresionante, Gracias...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

5 feb. 2016 17:24:22 vía App

Luis Ortega

Hola a todos!
Como ya habéis notado algunos he estado ojeando el código de Reparar batería durante toda la semana. Ya de paso he escrito un tuto de como [sacar el código fuente de una APK][1] por si a alguno le da por aprender a programar aplicaciones.

El código era muy difícil de desgranar ya que estaba compilado con ProGuard y cambia el nombre de las clases. Ha sido bastante tedioso. Lo único que he podido sacar en claro es que tiene una serie de gráficos que se animan aleatoriamente. Supongo que son las celdillas que muestra cuando haces el análisis.

En cuanto a los permisos no requiere ni la mitad que Facebook, pero de todas formas requiere algunos permisos sospechosos:
recibir datos de Internet
acceso completo a red
ver conexiones de red
impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
usar cuentas del dispositivo

Personalmente no creo que sea maliciosa, tan solo busca llevarse dinero con publicidad gracias a una falsa esperanza.

Solo me queda darle las gracias a Casel por el chivatazo y a los compañeros de El Andoide libre por dar el aviso.

Un saludo Androides

[1]: https://www.nextpit.es/como-sacar-codigo-fuente-apk

Pues supongo que tendré que comparar los permisos, igual nadie pide más que Facebook pero espero que no sea como cierta aplicación comprada y que empezó a darle información a cierta empresa china... muchas gracias por tu tiempo igual, ya sabemos que no sirve de todas formas y doy el post por resuelto

— modificado el 5 feb. 2016 17:29:29

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

5 feb. 2016 17:30:55 vía App

Pues siquiera ya sabemos el truco de esta aplicación... era de dudar pero ahora podemos confirmar lo que ya sabíamos...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

5 feb. 2016 18:03:10 vía App

Por si alguien busca información de la aplicación he cambiado el título, muchas gracias a todos por su tiempo y al menos sabemos que podemos denunciar la aplicación (Aunque hay otras como el repelente de mosquitos que también deberían ser retiradas)

— modificado el 5 feb. 2016 18:03:23

Dracomael, siempre listo para debatir

IñakiLuis Ortega

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 feb. 2016 23:30:23 vía App

Casel

Por si alguien busca información de la aplicación he cambiado el título, muchas gracias a todos por su tiempo y al menos sabemos que podemos denunciar la aplicación (Aunque hay otras como el repelente de mosquitos que también deberían ser retiradas)

Fijate que me has leído el pensamiento y ayer mismo estuve por comentarte que seria bueno cambiar el título del post para evitar confusiones.
Un saludo Casel.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar