Mi Lenovo A560 me cierra aplicaciones solo

  • Respuestas:6
tito fox
  • Posts del Foro: 3

4 feb. 2016 11:02:50 vía Web

Muy buenas.

Me compre hace poco un Lenovo A560 y resulta que tiene un problema bastante extraño, cuando uso algunas aplicaciones o navego por los menus del movil, este a veces me los "minimiza" por asi decirlo, no los cierra del todo, si no que vuelve a un estado anterior por asi decirlo. Por ejemplo si estoy hablando por WhatsApp(que es la unica que suelo usar) la mayoria de las veces me cierra la conversacion mientras estoy escribiendo algo y me devuelve al listado de todas mis conversaciones(no se si me estoy explicando muy bien, pero es MUY molesto).

Me he estado informando un poco y puede ser un problema de RAM, y en efecto tiene muchos megas ocupados, pero salen un numero demasiado grande de megas como para ser los programas que tengo en ejecucion(normalmente uso 1 o 2) y algunos no puedo forzarlos por que o se abren de nuevo o son necesarios para el movil(aparentemente). Lo curioso de esto es que no sigue un patron logico de programas que esten comiendo RAM, por que pasa cuando le da la gana, lo mismo me lo hace 3 veces en 30 segundos que se tira media hora funcionando bien. Tambien he descargado el avast por si tenia algun virus, y al parecer va todo bien, y programas de estos que te cierran procesos que no uses, pero no ha solucionado nada. ¿Alguien puede ayudarme?

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

4 feb. 2016 18:24:26 vía Web

Hola Tito,

Tu smartphone cuenta con 4GB de alm. interno y 512 de RAM. Lo ideal es que nos mostrarás una lista de las aplicaciones que tienes en tu móvil para indicarte cuales son de sistema y no se pueden desinstalar, cuales si, cuales no necesitan actualización por parte de play store. Y desde ya te recomiendo desinstalar esas aplicaciones que "que te cierran procesos que no uses" están ocupando espacio innecesario. Luego hacerle un wipe cache partition a tu móvil y con eso mejoraría el rendimiento de tu móvil.

Android puro <3

Contestar
tito fox
  • Posts del Foro: 3

17 feb. 2016 0:11:43 vía Web

Perdona por no haber contestado en todo este tiempo, he estado muy occupado con varios temas personales y no he podido postear. Aqui te dejo una lista con todas las aplicaciones que tiene mi movil actualmente, y como dijiste he desinstalado las que me cierran procesos.

hxxp://s1333.photobucket.com/user/titofox666/library/movil?sort=3&page=1
(no me deja mandar links, cambia las x por t para ver la lista, he tenido que hacerlo por imagenes por que eran muchisimas aplicaciones)

No he entendido eso de hacer wipe, no tengo ni idea de lo que es, ¿como de seguro es? quiero decir, ¿hay que modificar algo en mi movil o restaurarlo de fabrica? se muy poco de esos temas y no me gustaria hacer algo mal y cargarme el movil aunque si es la unica opcion hare lo que pueda, espero que puedas ayudarme.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

17 feb. 2016 4:37:40 vía App

Te recomendaría quitar Avast en primer lugar, aunque no lo creas un Antivirus ocupa RAM y en mi viejo LG L1 solo Clean Master ya era un gran lastre y si, Wipe es restaurar de fabrica el teléfono

— modificado el 17 feb. 2016 4:38:05

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

17 feb. 2016 22:42:45 vía Web

Hola Tito,

Antes gracias por tomarte el tiempo de compartirnos el listado de tus aplicaciones.

Antes, ve a Play Store > Ajustes > Seleccionar "No actualizar aplicaciones automaticamente"
Ahora, enfoquemonos en las aplicaciones descargadas: Ajustes > Aplicaciones > Descargadas
RAR
Google+
Share it
Temas
Le Wallpaper
Adobe Acrobat
Calendario

  • Estas aplicaciones si las utilizas continuamente, entonces no tocar.
  • Si las utilizas rara vez, desinstalar actualizaciones (Ajustes > Aplicaciones > Descargadas > Aplicación > Desinstalar actualizaciones)
  • Si no la utilizas y la utiliza el sistema (En caso de Temas, Le Wallpaper y Share it), entonces después de desinstalar actualizaciones, Inhabilitar (Ajustes > Aplicaciones > Descargadas > Aplicación > Inhabilitar)
  • Si no las utilizas, tampoco el sistema, entonces Desinstalar (Ajustes > Aplicaciones > Descargadas > Aplicación > Forzar detencion > Borrar datos > Desinstalar)

No las vi en el listado, pero puedes aplicar los mismos consejos en estas
Google Play books
Google Play games
Google Play kiosko

Vi en el listado SECUREit, es de Lenovo, osea que para algo la debe usar el sistema, estoy en duda si Inhabilitarlo, quizas algun usuario de Lenovo pueda confirmarnos si es importante este software para moviles con Lenovo, por el momento no tocar.

Bueno, luego nos vamos a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en cache >> Borrar o limpiar. Hasta ahí puedes comprobar el espacio de almacenamiento en tu móvil.

Por si acaso haremos un "Wipe cache partition" ( A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales).
- Apaga el movil
- Presionamos volumen alto + boton de encendido a la vez hasta que aparezca el menu de recuperacion. (Ahi desplazarte con las teclas de volumen y seleccionas con la tecla de encendido)
- Seleccionar "Wipe cache partition"
- Seleccionar "Reboot", reniciar.
- Y listo.

Enciende tu movil y vuelve a comprobar el espacio libre, con eso habras liberado espacio. Realizalo con cautela y nos comentas.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
tito fox
  • Posts del Foro: 3

18 feb. 2016 13:34:11 vía Web

He hecho todos los pasos correctamente y ahora tengo entre 77 y 79(aproximadamente) de ram disponible, sin duda ha aumentado muchisimo el tema de la ram en comparacion con los 40 o incluso menos que tenia disponible, en cuanto a velocidad va practicamente como antes, pero no puedo confirmar que no me haga lo de salirme de las aplicaciones y cerrarme las conversaciones de whats app por si solo por que todavia no lo he usado lo suficiente(y es bastante aleatorio, hace una semana iba perfectamente y de un dia para otro volvio a hacerme lo mismo).

Estare todo este dia probandolo y si veo que vuelve a hacerme lo mismo posteare de nuevo o editare el mensaje para idos informando, aun asi muchas gracias por toda la ayuda :D

EDITO: Bueno, cuando abro alguna aplicacion vuelve a saturarse la memoria RAM y no pasa de los 40, aunque ya no me hace tan a menudo lo de cerrarme aplicaciones, pero lo sigue haciendo... ¿alguna sugerencia?

— modificado el 18 feb. 2016 22:44:43

Klezi LC

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

19 feb. 2016 15:39:11 vía Web

Me alegro que haya mejorado en algo, apagarlo de vez en cuando ayuda a liberar RAM tambien.

Android puro <3

Contestar