cargador USB para automóvil 2 salidas

  • Respuestas:5
  • Solucionado
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

10 feb. 2016 1:03:43 vía Web

Hola a todos, se me presenta una situación con un cargador para mi android, no me percate que tenia dos salidas, una dice 1A y la otra 2.1A molesto por que no encuentro la información a cuantos amperes carga en cargador que trajo no lo especifica y el manual menos, cual seria la conexion correcta en este cargador dice que es para 2 equipos simultáneamente, que sucedería si lo conecto en 2.1A, saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

10 feb. 2016 5:33:08 vía Web

Hola,

Pues la diferencia está en la velocidad de carga. 1A es más lento y 2.1A más rápido. Ahora de cuál te conviene, pues es relativo, depende de tu uso y del equipo que tengas, por lo cual sería bueno que nos comentes los equipos que tengas.

Por regla general se tiene que la carga lenta es mejor porque conserva más la batería.

Ahora, no recuerdo haber visto cargadores originales con doble salida, por lo que si lo que tienes es un cargador genérico, te sugeriría que tengas cuidado ya que esos amperajes no son reales. Si es original, no hay problema.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2016 11:09:00 vía Web

La cantidad de corriente que necesita un smartphone la define su batería, y a más mah (lg g3 = 3000mah) mas corriente o intensidad debe de ser capaz de suministrar el cargador.

Que un móvil con una batería pequeña (tipo Samsung Galaxy S por ejemplo) sea cargado con un cargador con una salida de 2,1A, no influye en nada, ya que el propio móvil y la limitación de su batería, no va a permitir que se cargue más rápido aunque tubiésemos un cargador de 4A. Al contrario, si cargamos un movil que excede en consumo al suministro de un cargados, esta carga si que será mas lenta de lo normal.

A parte de esto, los móviles son los que llevan la opción de carga rápida o carga normal, para lo cual emplean un Circuito que limita la intensidad que suministra a la batería (y no depende del cargador, pero está claro que este tiene que ser de alto amperaje para cumplir con la característica), además de interrumpir la carga cuando se completa esta. Así son capaces de gestionar la batería de forma inteligente.

Una batería se deteriora más por los ciclos de carga y descarga y la fatiga a la que la sometamos, sobre todo con juegos de altos requisitos energeticos que con los cargadores que usemos. Pero esto no quita que siempre usemos cargadores de calidad.

IñakiMauri Giunta

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 feb. 2016 12:38:22 vía Web

Me has quitado todas y cada una de la palabras de mi boca Errejota45.
Un aplauso por lo bien explicado que está y de forma sencilla. (O por lo menos para mi).
👏👏👏👏👏👏

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2016 17:44:49 vía Web

Me alegro que haya servido para que se entienda algo que a la par de sencillo, no aparece explicado en ningún manual y que por ello algunas veces no sabemos si gastar un dinero en un cargador algo más caro que los que tenemos a la vuelta de la esquina.

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

13 feb. 2016 9:34:23 vía Web

Muchas gracias, me ha sacado de muchas dudas, la mca es voltech (truper) mi cel es lanix ilium LT500 android, no muy conocido, al momento ha salido bueno, saludos y gracias.

Contestar