Samsung Galaxy S4 — S4 se descarga rapido y no es la pila!

  • Respuestas:35
yesid fajardo
  • Posts del Foro: 6

10 feb. 2016 23:21:39 vía Web

Buenas tardes amigos! soy nuevo en este foro y he visto que este foro es activo, quería pedirles ayuda en un problema que tengo con mi equipo Samsung S4, ya que actualmente esta presentando inconvenientes con la duración de la batería, solo dura al rededor de 5 horas y con los datos apagados, el wifi apagado, la rotación de pantalla apagada y la luz de la pantalla en automático, no uso sincronizaciones ni tengo aplicaciones instaladas mas que el BBM y el,Whatsapp.

Ya lo formatie y lo deje sin aplicaciones por un tiempo y es igual, ya le cambie la batería por una nueva y original y nada. No le he instalado CFW, ni nada parecido. Esta original!

Todo empezó desde que le di un golpe accidentalmente, no se le daño nada físico, o por lo menos visible, y dicho golpe no fue fuerte, desde ese momento empezó el problema!

Cuando esta por apagarse , no se apaga como usualmente lo hacia, saliendole el logotipo de la empresa y emitiendo un sonido de autoapagado, No ya no es así, ahora estoy usándolo y a veces tiene hasta el 30% de la batería y Puumm! se apaga inmediatamente sin salirle nada! así como cuando uno le quita la batería! y vuelvo y lo enciendo y sale el logotipo de la empresa y se apaga, conecto el cargador y empieza a cargar apagado pero, no muestra la cantidad de batería que mostraba en el momento que se me apago! muestra mucho menos.

En mi opinión digo que el problema viene desde el sensor que calcula el % de carga que tiene la batería, pero aun NO dura sino 4 horas encendido sin usarlo. entonces creo que tiene el problema mencionado pero ademas, también debe tener otro problema que es el que le causa el auto apagado y el consumo excesivo de batería.

Espero me halla hecho entender. Muchas gracias de antemano y ya se que debo llevarlo a un técnico, pero si saben de cual pueda ser el error, o le problema me ayudarían mucho. Saludos!

edgar sullca

Contestar
David Zelaya
  • Posts del Foro: 168

11 feb. 2016 2:09:54 vía App

es problema de calibracion.
mira cargalo al 100% luego desde la app de telefono marca *#0228# te saldra una pantalla y le das quick start se te apagara la pantalla por unos segundos luego te mostra el valor real de la bateria lo apagas y lo dejas cargando hasta el 100 y vuelves hacer el procedimiento para ver que no vuelva a bajar.Si baja otra ves ponlo a cargar de vuelta.

No hay problema que no se pueda resolver.😎😎

Carlos Alberto

Contestar
yesid fajardo
  • Posts del Foro: 6

11 feb. 2016 3:29:47 vía Web

me parece muy buena tu respuesta! lo haré! y ese procedimiento también solucionara el problema del apagado instantáneo del tlf? o sea que se apaga sin mostrar el logo y sin hacer el sonido que hacia antes?

y gracias por tu respuesta!

Maria Lizardo

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

11 feb. 2016 3:59:55 vía Web

Como te dijeron, trata calibrando la bateria, si no funciona eso, reinstala el sistema operativo. Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar
yesid fajardo
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 0:32:24 vía Web

gracias por tu sugerencia, creería que te refieres a mi firmware , pero tomaría tu consejo como ultima opción ya que si fuese ese el problema, al momento de hacerle el Hard Reset se solucionaría, y no fue así porque ya lo hice, ademas la room original va de 100! gracias.

Contestar
yesid fajardo
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 0:46:54 vía Web

ya lo hice 7 veces y no encontré mejora en la calibración, en la duración de batería si aumento un poco, pero el resto de los problemas continúan. muchas gracias.

Contestar
Luis Romero
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2016 4:32:12 vía Web

Hola amigo, ¿has podido solucionar tu problema? tengo el mismo inconveniente que tu.

Contestar
Silvana Anavlis
  • Posts del Foro: 1

2 ago. 2016 4:45:58 vía Web

que tal marco *#0228# pero no m muestra el boton quick start que debo hacer .. y buneo la bateria baja a 97%

Contestar
Vladimir Rojas
  • Posts del Foro: 33

2 ago. 2016 17:18:57 vía App

debe ser un virus, escanea con virus total y dr web.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 ago. 2016 18:07:08 vía Web

Vladimir Rojas

debe ser un virus, escanea con virus total y dr web.

¿en que te basas para decir eso? ... en ningún momento hablan de programas maliciosos ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Ivi Trovatto
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2016 21:03:23 vía Web

Hola, no se si te servira, pero hasta ayer tenia ese mismo problema y lo solucione con una aguja, limpiando super despacio el modulo de carga del celular, estaba lleno de pelusa, lei por varios lugares que es el modulo de carga que hace que no cargue bien la bateria y se apague cuando te marca 40% u otros porcentajes. hasta ayer tenia ese problema y hoy se me apago al 0%. puede ser tambien que este roto el modulo de carga y en ese caso deberias cambiarlo.
saludos

marclo1

Contestar
José Gutiérrez
  • Posts del Foro: 1

8 dic. 2016 18:27:43 vía Web

Buenos días, me pasa lo mismo de que no me dura la batería de mi celular, es un samsung s4 sch-I545, ya intente la calibración pero no me deja entrar, o sea no me aparece nada después de que ingreso el código, alguien sabe que puedo hacer ? Y si de alguna forma me podrían ayudar ? Muchas gracias !

Contestar
Lotusshade
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2016 7:55:57 vía Web

En mi caso tengo el Samsung Galaxy S4 GT- i9505 y me pasa igual, el mío tiene un golpe en la pantalla solo ha dañado el cristal nada del display ni eso, pero desde ahí empezo como el problema le cambié la rom por una custom por que con la stock era peor el despilfarro de energía y ahora con esta custom pues el gasto no es tanto pero si que me molesta que apenas lo desconecto del cargador empiece a bajar drasticamente su porcentaje en dos minutos ya ha bajado su porcentaje de 100% a 97 y así sucesivamente hasta que llega a 0% dandome apenas como 3 horas de uso continuo no mas, quisiera que me ayudaran, probé la batería con un multimetro y tiene ningún problema, pienso yo que pueda ser daño interno del celular (no se exactamente) Cualquier comentario es ayuda porfavor

Contestar
MOISES MOLINA
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2017 10:17:06 vía Web

Buenos días, yo tengo también un Samsung S4 GT-i9505 de hace ya cuatro años aprox. y también me ocurre esto de un tiempo atrás. Mismamente esta noche he tenido el teléfono apagado y cargando al 100% he incluso se habrá llevado alguna que otra hora más cargando.

Al despertar ya lo he encendido y lo he calibrado con una app del market de android, lo ha calibrado y me ha pedido volver a apagarlo, ha llegado de nuevo al 100% apagado y vuelto a calibrar.

A partir de ahí ya ponía el % real pero la sorpresa es que ahora la bateria baja muy rápida desde que está desenchufado el movil. En menos de media hora ha podido bajar ya un 20%.

Este móvil ya me dio problemas antes y lo deje de utilizar, pero ahora por necesidad entre este y de otro S4 que tengo con la pantalla partida monté uno. De este segundo cojí la placa base y su bateria y del primero toda la parte frontal con la pantalla para ir descartando si era la placa base o de que. Como bien me sucede lo mismo, estoy que debe ser del del conector de carga que va soldado junto con la pantalla (de mi primer móvil y es el que ha tenido ese problema de la batería siempre y que se apaga solo como si se saturara y se reiniciará)

Dicho esto, estoy con el mismo problema pero sin saber que podrá ser xk esta batería esta funcionando bien el otro S4 hasta antes de rompese la pantalla.

Saludos

Contestar
Lui Lavayen
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2017 15:26:54 vía Web

Hola, pudiste solucionarlo? me pasa excatmente lo mismo con un terminal de igual modelo.

Contestar
Gonza Sosa
  • Posts del Foro: 1

9 mar. 2017 5:14:37 vía Web

hola amigo, pudiste solucionar lo de la bateria ? yo tengo el mismo problema

Contestar
Bryan Alejandro Alvarado Torres
  • Posts del Foro: 1

19 mar. 2017 20:26:17 vía Web

Lo mas probable es que ya tengas que cambiar la bateria, la verdad el punto malo de samsung son sus malas baterias.

Contestar
edgar sullca
  • Posts del Foro: 4

7 abr. 2017 5:26:26 vía Web

Tienes toda la razon ami me pasa lo mismo y no es porque esta para calibrar la bateria ni nada de eso de lo que dicen los demas a menos que el celular sea nuevo y que el celu se apague ahì si pero si el celular ya tiene mucho tiempo de uso osea el S4 si o si lo tienen que llevar a un tecnico porque el celular es antiguo ya que el celular fue creado años atras y ya no es tan bueno como antes
Saludos para todos haganme caso si no quieren seguir renegando llevenlo a un tecnico si o si

Contestar
Maria Lizardo
  • Posts del Foro: 2

20 abr. 2017 6:48:14 vía Web

A mi me sirvió yo compré el Samsung s4 SPH-L720T hace 2 días y tenía ese mismo problema pero ahora al menos me dura más la carga porque solo tener 4 de carga en la uni o en el trabajo es una pesadilla pero ahora al menos me dura dos horas más yo adoro mi celular pero Samsung en serio debería hacer algo al respecto de la duración de energía de las baterías porque hasta mis compañeros que tienen s7 y el j7 tienen casi el mismo problema

— modificado el 21 abr. 2017 5:25:37

Contestar
edgar sullca
  • Posts del Foro: 4

20 abr. 2017 17:49:59 vía Web

Y que hiciste para solucionar el problema 😤😤

Contestar
Maria Lizardo
  • Posts del Foro: 2

21 abr. 2017 3:03:01 vía Web

Lo calibre, luego active el modo ahorro de energía que trae el celular, luego me fui a Google play y descargue la app: Du battery saver en esta fui a configuraciones, luego a lista protegida seleccione el signo + y seleccione todas mis aplicaciones, espero que te funcione

Contestar
edgar sullca
  • Posts del Foro: 4

21 abr. 2017 3:37:12 vía Web

Ya hize eso y se me sigue bajando rapido la bateria apenas juego como 1minuto y se me baja 10% haciendo cuentas en menos de 10minutos el celu no tiene bateria ahora lo que hize fue comprar una bateria nueva que me dijeron que es la original porque vino en su empaque de color dorado y no azul como las baterias baratas que venden y ahora con la bateria que estoy se me baja la bateria pero siento que aguanta masito del 100% juego clash en una hora aproxi. Me fijo y esta con un 30% mm parece que aguanta un poquito mas pero se me baja rapido pero lo voy a vender y me voy a comprar un J7 porque ese celu si ke aguanta la bateria saludos a todos y eso es lo que voy a hacer porque ya me cansado de renegar con este celu de mierda saludos a todos y que la pasen bien y ustedes vean que hacer
adios

Contestar
Twister Gaming.
  • Posts del Foro: 1

20 may. 2017 16:36:56 vía Web

Eso ocurre en los verizon samsumg vienen bloqueados los codigos ocultos porque muchos usuarios dañaron su dispositivo tienes que rotearlo y con root explorer modificas un archivos en la carpeta efs y si lo mucho que dura son 3 horas o menos :(

Contestar
Briones Reyes
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2017 22:03:19 vía Web

Cómo hago eso?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 jul. 2017 17:25:51 vía Web

Briones Reyes

Cómo hago eso?

¿Que es lo que quieres hacer?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alexander Perez
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2017 4:45:41 vía Web

Perdon pero cual es el modulo de carga disculpa

Contestar
Anderson Meneses
  • Posts del Foro: 1

3 oct. 2017 16:18:41 vía Web

a mi me pasa lo mismo pense que era la bateria, ayer compre otra bateria supuestamente original y se descarga mas rapido que la bateria vieja...

Contestar
David Viales
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2018 0:12:32 vía Web

Hola.. Qué fue lo que te sirvió .?

Contestar
Audi Agamez
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2018 4:51:20 vía Web

Buenas noches amigo veo q visitó recientemente está publicación yo tengo bastante con este problema y he cambiado pila, versión del SO, calibrado por el *#0228#, cambié el Flex de carga también y nada acabo de descargar la app Ampere Battery y veo q me está durando un poco más, estoy monitoreando la carga con la app 3C Battery Monitor a ver cuánto me dura, si es posible verifica e intenta y me dices cómo te fue yo por mi parte te enviaré cualquier avance xq aún no visto alguien que lo haya solucionado, saludos.

Contestar
Orianna Acosta
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2018 20:10:54 vía Web

Tengo un dispositivo Samsung Galaxy Grand Prime y me pasa eso. La bateria no dura más de cuatro horas y el teléfono se calienta mucho, no sé qué podrá ser porque la bateria no es.

Contestar
Ricardo Laguna
  • Posts del Foro: 1

11 abr. 2018 14:36:31 vía Web

Y la pantalla? Está partida?

Contestar
Juan Martin
  • Posts del Foro: 1

18 abr. 2018 0:59:45 vía Web

Hola todos. He leido todas las preguntas. Soy tecnico con basta experiencia y quisera aconsejarlos.
Cuando un celular se descarga repentinamente, se lo restaura y se le cambia la bateria pero sigue mal es muy dudoso que calibrando mejore. Normalmente en estos casos hay un capacitor en corto.
Quedan tres opciones:
1. Aprender a convivir con esa poca bateria
2. Cambiar la placa main
3. Conectar el celular encendido a una fuente de laboratorio y con camara termografica localizar el capacitor que genera mas temperatura. Se lo reemplaza. Un youtuber llamado Carlos Quiceno explica muy bien este metodo.

Si ninguna de estas opciones gustas, lamentablente llego la hora de cambiar de equipo.
Saludos y espero esclarecer sus dudas.

Roger A. S.

Contestar
Maria Sosa Perea
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2018 18:13:53 vía Web

La forma de calibrar la bateria q los puede ayudar es sin el codigo.
Cargar el cel al 100% desconectar el cargador y apagarlo luego conectar el cargador y van a ver q marca menos de 100% y dejarlo cagando hasta 100% luego desconectar el cargador encenderlo y ya encendido va a marcar menos del 100% cargarlo nuevamente hasta el 100% y asi sucesivamente hasta q lo carguen al 100 y cdo lo enciendan diga 100

Contestar
JeanX Olarr
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2018 3:36:14 vía Web

no sirve para nada tu respuesta, porque eso es lo primero que se hace antes de detectar el problema, si no sabes nada no publiques respuestas, ya que solo estas entorpeciendo a los usuarios.

Contestar
jmartigar
  • Posts del Foro: 3

2 abr. 2019 17:39:54 vía Web

A mi también me da problemas, alguien lo ha podido solucionar?

Contestar
Sergio_Or
  • Posts del Foro: 1

30 may. 2019 18:48:44 vía Web

creo que ya es algo mas complicado que calibrar la pila ami me pasa lo mismo calibre la pila, compre una nueva la volví a calibra y sigue calentándose y descargándose muy rápido a lo mucho 2 horas, yo compre otro celular pero voy a intentar llevarlo con alguien que pueda hacer lo que el vídeo y no quedarme con la duda.

podría ser esta la solución https: //www.youtube.com/ watch?v=HquxrQ90nvg

— modificado el 30 may. 2019 18:49:45

Contestar