[GUÍA] Root para el Galaxy J7 y otros trucos

  • Respuestas:5
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2016 20:28:40 vía Web

Hola!

Antes que nada he de acreditar a Sharvinzlife, autor original del post en inglés, quién se tomó la libertad de juntar todos los tutoriales de XDA. Dicho esto comencemos con el tuto:


DISCLAIMER
Yo no me hago responsable de lo que ustedes hagan al seguir este tutorial, así como tampoco me hago cargo de dispositivos brickeados.


Root

Descargas

Pasos

  1. Conectá tu teléfono encendido a tu computadora y mové el ZIP del binario SU que descargaste antes (se debería llamar UPDATE-SuperSU-v2.46).
  2. Activá la Depuración USB y el Desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador en los ajustes (en caso de no encontrar las opciones de desarrollador tenés que ir a acerca del dispositivo y clickear 7 veces sobre el número de compilación).
    Después, hay que encender el teléfono en modo descarga (se accede presionando las teclas Encendido+Home+Volumen abajo).
  3. En Odin, haz click en el botón "AP" y seleccioná el archivo twrp-3.0.0-0-j7elte-j7elte.img previamente descargado. Una vez seleccionado el archivo. Clickeá en "Start" y recuéstate, esto puede tardar.
  4. Al terminar Odin, debería decir "PASS". Luego, el teléfono se reiniciará y arrancará en el recovery.
  5. En el recovery, vé a "Install" y seleccioná el archivo descargado de SuperSU (UPDATE-SuperSU-v2.46). Deslizá para confirmar. Al terminar, reiniciá tu teléfono.
  6. ¡Disfrutá! de tu teléfono rooteado. Lo normal sería que encuentres la app SuperSU en el cajón de aplicaciones.

Aumentar el volumen del terminal

Por defecto, Samsung puso el sonido bastante bajo, pero se puede corregir.

Descargas

Pasos

  1. Antes que nada haz un backup del mixer-paths original. Para eso debes ir a System >> etc. Asegúrate de guardar el archivo original donde no lo pierdas.
  2. Copiá el archivo modificado descargado anteriormente a System >> etc. Luego de copiarlo debes ponerle los permisos de la siguiente forma: rw-r-r. Ten especial cuidado en esta parte, dado que si no pones bien los permisos tu teléfono entrará en un bootloop.
  3. Reiniciá tu teléfono y disfrutá del sonido más alto.

Activar el grabador de llamadas

Descargas

Pasos

  1. Haz un backup del "others.xml" archivo original, que se encuentra en System >> CSC. Asegúrate de guardarlo bien donde no lo pierdas.
  2. Copiá el archivo descargado anteriormente a System >> CSC. Luego de copiarlo ponle los permisos de la misma forma que el truco de sonido: rw-r-r. Al igual que el otro truco, no poner bien los permisos resultará en un bootloop.
  3. Reiniciá tu teléfono y verificá el funcionamiento de la herramienta con una llamada a cualquier número.

Activar los múltiples usuarios

Por defecto, Samsung desactivó esta característica que Google trajo con Android 5.0. Pero eso se puede revertir.

Pasos

  1. Con un explorador de archivos andá hacia System y buscá el archivo "build.prop".
  2. Abrilo con un editor de texto y añadí las siguientes líneas al final del documento:

fw.max_users=3
fw.show_multiuserui=1

  1. Reiniciá tu teléfono y ¡Voilá!, deberías ver un círculo extra al lado del engranaje para acceder a los usuarios generados.

Apagar el modo de ahorro de Wi-Fi

Según leí en Android Central sirve para evitar constantes desconexiones de una red, pero como contrapunto, varios usuarios reportaron un drenado más rápido de la batería.

Pasos

  1. Vé al marcador y teclea lo siguiente: *#0011#. Se abrirá una ventana llamada "Modo de servicio" (ServiceMode en inglés).
  2. Luego, en el costado superior derecho, debería estar un botón que diga "MÁS". Se desplegará un menú, clickeá la opción "Wi-Fi". Se abrirá una ventana llamada "Información del Wi-Fi".
  3. Vé hasta el fondo, verás un botón que dice "Activado". Clickéalo y desactiva el modo.
  4. Reinciá el teléfono

Yo personalmente pienso que están bien los links así. Pero pasá que no sé si se consideran directos o no. En cualquier caso, tener que llevar a los lectores a través de múltiples páginas no sería bueno para aquellos con un "internet de batata", a mi parecer.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

DiegoIñaki

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

13 feb. 2016 2:57:04 vía App

Pues aquí es muy popular así que esta entrada ya esta compartida para todos los que quieren hacer root (2 personas de 30 en mi caso)

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada

Contestar
Juan José Rottoli
  • Posts del Foro: 1

29 feb. 2016 15:01:10 vía Web

hola, tenes idea cual es el key Input para entrar en el main menu del ServiceMode del galaxy J7??, MUCHAS GRACIAS

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

2 mar. 2016 16:04:59 vía Web

"KeyInput", "MainMenu"?

La verdad es que soy un poco intolerante al uso del "Spanglish" XD. Hablando en serio, qué problema tenés al tratar de entrar? Yo pongo el código mencionado anteriormente en el marcador e ingresa a la ventana "Modo de Servicio". De ahí hago click en "Más" en ingreso a la ventana "Wi-Fi" y voy abajo de todo al botón que debería decir "ACT" (esto en español estadounidense, no sé si sería lo mismo en español de España o inglés).

Plus, ahora no puedo entrar más al menú de Servicio, probablemente se deba a la ROM personalizada o al Kernel personalizado de Sakindia.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Adrian Teisaire
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2016 6:33:55 vía Web

hola capo, tengo un problema, tengo un Samsung sm j700m con la cuenta google y no puedo acceder a ajustes para activar el desbloqueo oem, como puedo hacer dado que quiero sacar dicha cuenta, baje todos los programas , te hago otra pregunta los archivos son zip, los tengo que descomprimir o se usan asi? , te comento tambien que trate con el odin pero tira fail, creo que es tambien por no tener activado el desbloqueo, bueno espero tu ayuda, gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 oct. 2016 14:51:16 vía Web

¡Saludos!
Perdoname por no contestar antes, ya no ando casi por androidpit, pero espero que igual te sirva la respuesta.

1) No entendí esta pregunta, ¿podés redactarla otra vez?
2) Se usan así nomás.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar