Otro problema de insuficiencia de espacio

  • Respuestas:2
Jhon Ortiz Cerda
  • Posts del Foro: 9

14 feb. 2016 20:17:57 vía Web

User uploaded photo
User uploaded photo

Esto me ha pasado ya con 3 telefonos: Un Samsung Galaxy J7, un ZTE Blade G Lux y recientemente con un Goophone i6s Plus, y es que normalmente dice que no me queda espacio disponible, y cuando voy a aplicaciones a ver que puedo desinstalar, dice que me quedaran algunos 2 o 3 mb de espacio interno pero cuando conecto el movil a la computadora antes de borrar .thumbnails y archivos cache dice que tengo mucho espacio, como el caso del Goophone que tenia 800mb libres pero en el celular decia que tengo 1.5mb libres. Ahora que he liberado cache, he borrado los .thumbnails y he eliminado archivos basura, como apks utilizadas o audios y notas del whatsapp me pone en la computadora y en el ANTUTU que tengo 999mb de 2.86gb disponiblesp pero me siguen apareciendo ventanas emergentes de que no tengo espacio. Es muy molesto porque a menudo se me cierran las aplicaciones y se me borran las conversaciones de whatsapp. No es un problema con Play Store si no con el sistema android, y por si acaso, el Goophone no tiene particiones para archivos multimedia y aplicaciones: todo se descarga en la misma particion. Necesito ayuda

— modificado el 14 feb. 2016 20:52:42

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

15 feb. 2016 16:58:51 vía Web

Hola Jhon,

Primero diferenciemos, en almacenamiento interno te quedan 46 MB libres y en el almacenamiento extraibles (supondre que es una SD en el movil), quedan 999 MB libres.

Ahora, si ya probaste desinstalar y limpiar, mi recomendación es desinstalar actualizaciones, las aplicaciones se instalan por defecto en el almacenamiento interno, y las actualizaciones de las aplicaciones también. Por lo que, mis primeras recomendaciones son:
- Dirígete a Play Store
- Presiona sobre el icono para mas opciones (3 lineas horizontales)
- Configuración
- Y cambia la configuración a "No actualizar aplicaciones automáticamente"
Tus descargas ahora en adelante las harás manualmente, solo de las aplicaciones que te interesen.

Con un móvil de gama media no puedes darte el lujo de actualizar todas las aplicaciones, se descargan en tu móvil y te ocupan espacio, y quizás de todas las app's que se actualizan mas utilizas son de 2 a 5. Entonces dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, y desinstala las actualizaciones de las aplicaciones que no uses. Por ejemplo: La app Calendario, puede haber tenido mejoras y se actualizó, ¿En serio es vital que la tengas actualizada? Luego de responderte, desinstala la actualización, procede así sucesivamente con las que consideres que no necesiten actualización.

Finalmente, puedes pasar o mover aplicaciones a la SD, solo las que permite el sistema, dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, selecciona una aplicación y si esta activo el botón "Mover a SD" clickea sobre ella.

Con eso ya habrás liberado un montón de espacio.

— modificado el 15 feb. 2016 17:04:37

Android puro <3

IñakiJhon Ortiz Cerda

Contestar
Jhon Ortiz Cerda
  • Posts del Foro: 9

15 feb. 2016 20:32:15 vía Web

Muchas gracias, el problema era que este telefono no tiene ni ranura para sd ni particiones en el almacenamiento interno pero he borrado un par de aplicaciones y funciono, lo que no entiendo es porque dice que tengo 1gb libre en la computadora y en el celular no puedo ver ese gb libre ni con el antutu

Contestar