Qué hacer para que las fotografias guardadas en la APP "fotos" ocupe menos memoria

  • Respuestas:11
  • CerradoSolucionado
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

18 feb. 2016 16:40:50 vía Web

Hola Chicos si en la APP fotos hay muchísimas fotos que puedo hacer para que ocupen menos memoria. Quizás si las guardo en la Nube ocupan menos sitio?. O borrar caché o cúal es la mejor opción de todas? Aparte de guardarlas en el ordenador claro. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

18 feb. 2016 18:09:25 vía App

Pues si las subes a Google Fotos directamente no ocupará nada o en una tarjeta SD, en mi anterior S5 (no digo viejo porque desató el pánico) sacaba cientos de fotos que no me servían y las ponía en un disco duro externo que tenía por allí

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

18 feb. 2016 18:23:19 vía Web

Hola Roman
Entonces ocupan menos sitio si las guardo en la.APP "Fotos" o en la Nube?. Yo pensaba que si guardaba las fotos y demás en la nube ahorrariamos espacio o no. Sino otra de las cosas sería borrar la caché para que le ocupe lo menos posible esa APP. Es que esta app no puedo guardarla en la tarjeta SD. Un saludo.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 feb. 2016 18:37:17 vía Web

A ver Pilar no te líes, en este caso la cache, no tiene nada que ver, si quieres que las fotos no te ocupen "espacio" porque memoria no ocupan, la única cosa a hacer es subirlas a la nube o sacarla a un pendrive o disco duro o algo, para que no estén en el móvil, NO SE PUEDE HACER OTRA COSA.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

18 feb. 2016 18:47:24 vía Web

Hola Iñaki
No quiero que desaparezcan del móvil lo unico que quiero es que ocupen el menor espacio posible.Yo siempre he pensado que lo mejor es subirlas a la nube. Lo de borrar caché suele hacerse con otras APPs para así poder tener mas espacio libre no es así?. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 feb. 2016 18:52:00 vía Web

Pues llegara un momento que te volverá a petar el móvil, es como una olla, tiene la capacidad que sea 5 litros por ejemplo, no puedes meterle 7 porque se sale ... el móvil, lo mismo, llegara el momento que se colapsara y volverás a los problemas, no se pueden comprimir, ni borrar cache, ni hacer recovery, NO SE PUEDE HACER NADA, solo sacarlas o sino esperar a que se llene el móvil.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

18 feb. 2016 18:54:08 vía App

Pues de hecho el explorador de Archivos de Samsung tiene la capacidad de comprimir archivos, podrías intentar con eso aunque el punto negativo es que no podrías verlas sin antes descomprimirlas, te recomiendo una tarjeta SD para poder seguir viéndolas

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

18 feb. 2016 19:02:20 vía Web

Hola Iñaki
Siento haberte liado pero esta vez las fotos no las tenía en mi movil era para ayudar a un familiar yo le había dicho que lo mejor era guardarlas en la nube o en un pendrive pero le he dicho que os lo preguntaria por si acaso. Ves cuanto he aprendido que había coincidido con tu respuesta. Luego le diré que la solución era la que le había dado yo esta mañana. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Enrique Lopez
  • Posts del Foro: 1

18 feb. 2016 19:08:53 vía Web

hola te puedo hacer una pragunta?

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 feb. 2016 19:24:21 vía Web

ok, pues damos por contestado el post, "Enrique" a quien quieres preguntar o el que ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Errejota45
  • Posts del Foro: 87

18 feb. 2016 20:35:26 vía Web

Buenas tardes.

Aunque ya está contestado el post, quiero aportar mi granito de arena a esta cuestión, que a todo el mundo nos trae de cabeza.

Punto nº 1: La resolución de la Cámara

Como primera cuestión y la primera que deberíamos tener presente, es que a menos que usemos un móvil de forma profesional (al estilo de los geeks que saca Apple en sus anuncios), la resolución de la cámara de nuestro móvil, no tenemos por que llevarla en 23Mpx, o 13Mbx. ¿Cuantos de vosotros a sacado una foto con el móvil que haya sacado en un póster o en medidas superiores a un 15x20 por ejemplo?¿Cuantos han sacado fotos impresas pasadas por Whatsapp? Son la cara y la cruz de la misma moneda.

Pues por ese motivo, la calidad de la cámara no está ligada a los megapíxels de las fotos que hacemos, es más, nos salen peores fotos a causa de un dedo tapando el objetivo, sol enfrente, nocturnas, huellas dactilares que las hacen borrosas, etc..

Así que como primera medida es ajustar la resolución de las fotos que toma a un tamaño que nos permita sacar impresas las fotos en el tamaño que solamos hacerlo, y para un 10x15 es suficiente 3Mpx, así que de ahí hasta llegar a los 23Mpx de hoy... fijaos si ahorramos espacio.

Punto nº 2: Que se suban las fotos a la Nube, no quiere decir que se eliminen del dispositivo.

Los móviles sincronizan las fotos realizadas con el móvil en la nube, esto es, en tu cuenta de google, dropbox, box, mega, perico de los palotes, etc..., pero en ningún caso se eliminan, desaparecen, o decrece su tamaño en nuestro dispositivo. La única forma de dejar sitio en nuestro móvil, es eliminar manualmente las fotos que no nos interesen, de forma que el servicio de sincronización no se de por aludido de que también debe eliminarlas de la nube, para así no perder esa "copia de seguridad".
La funcionalidad de la nube que está tan de moda es la de mantener una replica exacta del contenido de nuestro dispositivo en Internet, reflejando los cambios que realicemos en nuestro dispositivo (nuevas fotos, fotos eliminadas, fotos modificadas) y teniendo acceso directo a este contenido estemos en el lugar que estemos y a través de las mas variopintas aplicaciones. No es un sistema de Backup o copia de seguridad exclusivo, pero si que funciona de ese modo si por un imprevisto formateamos, perdemos, nos roban el dispositivo o sufre algún accidente.

Podría seguir largo y tendido.. pero no quiere complicar un tema que debe ser fácil comprender.

Post punto: El servicio de Google Fotos no usa tu espacio de Google Drive si no te pasas con el tamaño de las fotos.

Google dice así en su web y en el aviso al abrir en nuestro movil por primera vez Google fotos:
Sobre el tamaño de las fotos en Google Fotos

Elegir el tamaño del espacio de almacenamiento

Puedes elegir entre dos tamaños de espacio de almacenamiento para crear copias de seguridad de tus fotos y vídeos en tu biblioteca de Google Fotos.

Alta calidad
Almacenamiento gratuito ilimitado
Cámaras comunes: recomendado para teléfonos o cámaras sencillas de 16 megapíxeles (MP) o menos.
Usos: ideal para compartir y para tareas de impresión normales.
Tamaño: permite guardar fotos y vídeos de alta calidad, pero reduciendo su tamaño.

Original
Almacenamiento gratuito limitado: usa los 15 GB de almacenamiento gratuito de tu cuenta de Google. Comprobar el almacenamiento
Cámaras réflex digitales: recomendado si haces fotos con una cámara réflex digital y quieres conservar la calidad original exacta.
Usos: ideal para imprimir carteles grandes o almacenar los archivos originales.
Tamaño: permite almacenar las fotos y los vídeos exactamente como se hacen.

— modificado el 18 feb. 2016 20:40:12

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

18 feb. 2016 21:44:01 vía Web

Hola Errejota
Ha sido un comentario muy interesante al menos para los principiantes.Que conste que estos comentarios o temas como quieras llamarlo me gustan. Saludos
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Errejota45