Samsung Galaxy A5 — AYUDA CON SAMSUNG A5 2016 "¡¡¡CHINO!!!"

  • Respuestas:10
Sergio López
  • Posts del Foro: 7

19 feb. 2016 16:13:12 vía Web

Hola.

Como dije en mi presentación, me acaban de regalar mi primer Samsung en cuya caja dice "Galaxy A5 (6)". Estuve buscando y esa denominación no la encuentro por ninguna parte, por lo que asumo que se trata de un A5 (2016) (por favor corríjanme si estoy equivocado).

El problema es el equipo lo trajeron de China, y si bien está seteado para el idioma español, muchas cosas (yo diría muchísimas) permanecen en Chino, lengua muy agradable pero que a esta altura de mi vida no deseo ponerme a estudiar :D. Tan es así que el widget del clima que aparece en la pantalla inicial, me indica todos los datos en español con excepción de la ciudad a la que se refiere el pronóstico, QUE ESTÁ EN CHINO (silly)

Si bien no entiendo mucho sobre modelos de celulares (se habrán dado cuenta por las primeras líneas de este post), me gusta la informática y soy de animarme a "meter mano" cuando creo que estoy bien asesorado. De hecho mi actual teléfono es un viejo Motorola Spice que mi esposa descartó hace 3 o 4 años por su lentitud y por colgarse permanentemente; al cual logré flashear y cambiarle la ROM, y luego de "limpiarlo" de apps inútiles y de otras que no pensaba utilizar, me sigue siendo fiel hasta el día de hoy. Lamentablemente es demasiado lento y no me permite (por ejemplo) hablar por WhatsApp.

La pregunta concreta, además de que me confirmen si se trata de un A5 (2016) es si el mismo se puede flashear (asumo que se puede) y si se existe (y se puede acceder a ella) una ROM que muestre todo en español (o al menos en inglés).

Agradezco por anticipado la ayuda que me puedan brindar.

Saludos

Sergio

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 feb. 2016 18:42:45 vía App

Pues la mayoría salvo los modelos chinos suelen incluir toda la información, pero te recomendaría descargar AIDA 64 y asegurarte que no es una copia china

— modificado el 19 feb. 2016 18:42:55

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Sergio López
  • Posts del Foro: 7

19 feb. 2016 19:22:17 vía Web

Hola Romano-250,
ante todo gracias por concurrir en mi auxilio tan rápido

No es que al equipo le falte algo, y de hecho todos los menúes salen en español, pero por ejemplo si intento bajar algo de la Store, los "botones" e "indicadores" (Buscar, Gratis, Abrir, Desinstalar, etc.) son los que salen en chino y debo adivinar qué estoy pulsando.

A ver si comprendí tu sugerencia: Lo principal es asegurarme de que no sea una "falsificación" ¿OK?.

En principio no debería serlo ya que quien me lo trajo, que entiende bastante sobre celulares (no así sobre flashear), compró uno para él y me dice que no tiene los "defectos" típicos de las copias, que según me dijo son procesador mas lento, cámaras con menor definición, etc. De todos modos voy a bajar AIDA y verificarlo.

Pregunta tonta: AIDA lo bajo en el teléfono mediante Google Play ¿correcto?. Pregunto porque siempre lo corrí en PCs, pero al entrar al sitio veo que hay versiones para Android y Apple.

Una vez hecho esto ¿qué debo buscar para darme cuenta de si es una copia o no?.

Ahora bien, asumiendo que no es una copia (y cruzo los dedos :( ), ¿debería flashearlo para poner una ROM que no tenga los "letreros" en chino?. ¿Existe en la web?

Gracias otra vez

Sergio

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 feb. 2016 19:46:02 vía App

Pues si, Sammobile y con respecto a lo de verificar debes ver que tenga un Exynos 7 o un snapdragon 615 (Si es un mediatek es una copia directamente) y que la pantalla sea Full HD (También suele ser algo que recortan las falsificaciones) y que tenga lector de huellas con Android 5.1.1

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴Sergio López

Contestar
Sergio López
  • Posts del Foro: 7

19 feb. 2016 20:39:55 vía Web

OK. Muchas gracias. Empiezo por verificar eso y si resulta original, vuelvo a pedir auxilio para quitar los "palitos chinos" :D

Saludos

Sergio

Contestar
Sergio López
  • Posts del Foro: 7

21 feb. 2016 17:09:07 vía Web

Hola de nuevo.

Por lo visto no va a ser tan sencillo resolver mi "problemita", pues el equipo se empeña en contradecirme (nerd)

Paso a explicar:

Lo primero que hice (o "intenté hacer") fue instalar el AVG ya que no se si sea muy útil, pero en todos mis smartphones utilicé antivirus. Para mi sorpresa el buscador de apps no lo encuentra.

Luego busqué el Opera Mini (simplemente cuestión de gusto personal) el cual apareció en el buscador y se instaló correctamente. El acceso directo aparece junto al resto de las aplicaciones y funciona 10 puntos.

Acto seguido busqué el AIDA, y el resultado fue el siguiente:

image

Aclaro que por las dudas lo busqué como "AIDA 64", "AIDA" y "AIDA64", y algo similar aparece cuando busco gran parte de las apps que tengo instaladas en mi viejo celu (de paso si alguien entiende lo que dice y tiene ganas de practicar chino...) :D.

Se me ocurrió utilizar el navegador, y buscar AIDA en el sitio del desarrollador. Así lo hice y bajé (o creí bajar) la versión para Android. Una vez que me indicó que AIDA64 se encontraba instalado y era compatible con mi equipo, quise correrlo PERO NO ENCUENTRO EL ACCESO DIRECTO!!! :'(

Cuando quiero volver a instalar la app me insiste con que ya está instalada, pero ni siquiera figura en el administrador de aplicaciones.

Volviendo al resultado de la búsqueda mediante el "Galaxy Apps" y aún a riesgo de decir una tontería, se me ocurre que dadas las restricciones en la navegación que tengo entendido que existen en China (recordemos que el equipo fue comprado en ese país), es posible que la búsqueda de las apps se encuentre bloqueada por default, y que aquellas a las que se tiene acceso sean las excepciones "permitidas". No se me ocurre otra explicación que me resulte lógica (silly).

Si tengo razón, entiendo (y por favor corríjanme si me equivoco) que la única solución es cambiar la ROM.

Estuve husmeando por el foro y lo mas parecido a la resolución de mi problema que pude encontrar es el flasheo del Galaxy S5 utilizando ODIN.

¿Sirve ODIN para flashear el A5 2016?. De ser así ¿hay disponible para ese equipo alguna ROM en castellano o inglés que me muestre lo que le pido y en el idioma en que se lo pido? :?.

De nuevo, gracias anticipadas.

Saludos

Sergio

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

21 feb. 2016 17:46:41 vía App

Pues si podrías, Galaxy Apps no tiene varias aplicaciones que están en Google Play, te recomendaría descargar el Apk en todo caso

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

21 feb. 2016 23:31:25 vía Web

Para cerciorar las especificaciones de tu dispositivo instala CPU Z o Antutu, ahí aparecerá todo, si resulta ser original , pues debes entrar a cambiar la ROM. http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a5_(2016)-7789.php Ahí están las especs reales, y los modelos existentes de tu dispositivo.

Sçbr²⁴👤

Sergio López

Contestar
Sergio López
  • Posts del Foro: 7

23 feb. 2016 19:42:04 vía Web

Hola Sçbr²⁴

Gracias por la data, me fue muy útil y ya me aseguré de que el equipo es original, por lo que me queda cambiar la ROM.

¿Dónde la puedo conseguir?.

Otra consulta: ¿el flasheo se puede hacer con ODIN?

Gracias

Sergio

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 feb. 2016 19:45:57 vía App

Se hace con Odin de hecho y hay varias herramientas como Sammobile, te creas una cuenta gratuita y busca una ROM para tu modelo, eso sí ten en cuenta que debe ser el mismo modelo

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

24 feb. 2016 6:15:53 vía Web

Como te menciono Casel, en SAMMOBILE están todas las ROMS de todas las nomenclaturas de todos los modelos de Samsung.(vaya juego de palabras).

Sçbr²⁴👤

Contestar