Memoria interna vs memoria del teléfono

  • Respuestas:8
  • Solucionado
Jose Luis Diez
  • Posts del Foro: 5

7 mar. 2016 10:22:28 vía Web

Buenos dias.

Tengo una tablet-teléfono Lenovo S6000 con Android 4.4.2 y 32Gb de memoria total. La memoria de dicha tablet, viene (de fábrica) dividida en dos partes. La primera partición denominada 'almacenamiento interno', con una capacidad total de 3,95GB. La segunda parte denominada 'almacenamiento del teléfono' con un espacio total de 27,82GB. Por defecto, la segunda partición está establecida como 'Disco de escritura predeterminado', pero sin embargo, las apps descargadas de Play Store, se instalan en la primera partición de 3,95GB.

El problema es que, aunque se restablezca la tablet a fábrica, nada más reiniciarla, configurarla y actualizar las apps de google (Servicios de Google Play, Google+, Maps, Drive, Google play books, Google play Kiosko y otras que vienen ya instaladas por defecto en el dispositivo), apenas queda memoria libre (250-300MB) para instalar un par de apps más, ya que, desde ese momento, el dispositivo muestra un error indicando que no hay espacio disponible para instalar apps, incluso aunque estas puedan ocupar menos 50MB.

La tablet ha sido restablecida a fábrica, ya en un par de ocasiones, para reinstalar todo de nuevo, pero el problema se repite. ¿Existe alguna forma de conseguir que todas las apps se instalen en la memoria de almacenamiento del teléfono que dispone de unos 27GB libres?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 mar. 2016 16:08:35 vía Web

A ver si alguien puede aportar algo más pero si está marcada ya la opción y tienes esa partición como disco de escritura predeterminado, allí debería escribirte e instalar todo.
En un Alcatel que tuve (mi primer procesador Mediatek) eso marqué y siempre se instalaban allí.Aunque bueno lo mio era diferente porque solo existia una partición y era la se card la que se usaba como disco escritura predeterminado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jose Luis DiezKlezi LCIñaki

Contestar
begoña galvan
  • Posts del Foro: 3

8 mar. 2016 7:10:49 vía Web

Metete en ajustes aplicaciones y comprueba de todas las que tiene instaladas, si alguna te da apcion de moverla, pondrá mover a memoria del teléfono, o mover a sd, aunque no tengas sd externa, todos los duspisitivos tienen sd interna, y deberia dejarte mover, aunque no todas.

Jose Luis Diez

Contestar
Jose Luis Diez
  • Posts del Foro: 5

8 mar. 2016 10:05:34 vía Web

Eso es lo realmente raro, que a pesar de indicar que el ''disco'' de escritura está seleccionado el almacenamiento del teléfono (27GB) y no el almacenamiento interno. La Tablet está reseteada a fábrica, y aunque se seleccione ese ajuste, las nuevas apps se almacenan en la memoria interna de 3,95GB.

Contestar
Jose Luis Diez
  • Posts del Foro: 5

8 mar. 2016 10:12:17 vía Web

Si, eso también lo he probado. Pero son muy pocas apps, las que se pueden mover, y el problema radica en que solamente las apps de Google mencionadas en el primer post, ocupan casi toda la memoria interna (y eso teniendo en cuenta que en ésta no hay ni imágenes, ni audio, ni video que puedan restar espacio a las apps). Añadir una tarjeta MicroSD tampoco soluciona el problema, porque aunque se establezca como disco de escritura predeterminado la MicroSD, las apps siguen instalándose en la memoria interna de 3,95 GB.
(thinking)

— modificado el 8 mar. 2016 10:13:30

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

8 mar. 2016 15:38:29 vía Web

Hola Jose Luis,

En un dispositivo con 4 GB o hasta 8 GB de almacenamiento, recomiendo desactivarle en Play Store las actualizaciones automaticas con WiFi, e instalarlas manualmente de las aplicaciones que realmente te interesan.

Por otro lado puedes liberar espacio dirigiendote a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, y desinstalar actualizaciones de las aplicaciones que no requieran actulización para el funcionamiento del móvil

Por ejemplo, Servicios de Google Play (No desinstalar actualizacion, Whatsapp la requiere para respaldar tus conversaciones y algunas otras aplicaciones tambien la necesitan actualizada)

Si embargo las siguientes aplicaciones, funcionaran muy bien sin necesidad de estar actualizadas:
Google+
Maps
Drive
Google play books
Google play Kiosko
Procede con cada una a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas > Seleccionar aplicaciona > Desinstalar actualizaciones.

Pruebalo y nos comentas como te fue.

— modificado el 8 mar. 2016 18:30:24

Android puro <3

Mauri GiuntaErrejota45Jose Luis DiezIñaki

Contestar
Jose Luis Diez
  • Posts del Foro: 5

9 mar. 2016 10:19:59 vía Web

Buenos días Klezi:

Esta opción que comentas, ya la había probado anteriormente, antes y después de restablecer la tablet a fábrica. Al realizar estos ajustes, ganamos 1 GB de memoria interna aproximadamente, lo cual nos permite instalar algunas aplicaciones más en esta memoria interna, pero rápidamente vuelve a bajar el espacio disponible a unos 300-400 MB y de nuevo se presenta el problema inicial.

Respecto a la opción de actualizar el dispositivo a Android 5.0.1, tampoco dispongo de esa posibilidad, ya que en el apartado Ajustes - Información del tablet, no aparece la opción de "Actualización del Sistema".

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

9 mar. 2016 18:52:28 vía Web

Hola José,

Luego de lo que te recomende, tu movil sin root, seguirá instalando apps en la memoria interna (por defecto), luego de la instalacion es que puedes intentar mover algunas app's a la SD.

Otra opcion (en teoria por que no soy root) sería rootear tu movil, definir la SD como una particion de tu memoria interna y asi lograr que las apps se instalen ahi. Espero puedas encontrar mas informacion al respecto si te interesa.

Saludos.

Android puro <3

Jose Luis DiezMauri GiuntaIñaki

Contestar
Jose Luis Diez
  • Posts del Foro: 5

10 mar. 2016 12:19:39 vía Web

Gracias por tu ayuda, Klezi.

Esta otra opción que nos comentas podría ser válida, pero la Tablet está en garantía, así que vamos a optar por soluciones oficiales.

Un saludo.

Klezi LC

Contestar