Permisos para grabación en tarjeta SD

  • Respuestas:6
Zodiac21
  • Posts del Foro: 7

12 mar. 2016 23:09:17 vía Web

Hola
Ayer adquirí el nuevo Samsung Galaxi S7 y ya empezamos con los problemas de lo nuevo por conocer.
He transferido algunos archivos de Microsoft Office 2013, de mi Pc, a la tarjeta SD del teléfono.
Cuando intento editar estos archivos (en Word o Excel) del Office que viene instalado en el teléfono, me muestra los archivos con opción de "solo lectura no se pueden guardar los cambios" y me indica que "el formato de este archivo es antiguo. Para hacer cambios haga una copia del archivo en el nuevo formato". Pulso en actualizar la copia con destino en la misma carpeta de la tarjeta SD, le añado un número al nombre del documento para diferenciarlo del anterior y, al guardarlo, me sale el mensaje: "Elija otra ubicación: no tiene el permiso para guardar archivos en esta ubicación" (Tarjeta SD); sin embargo no he tenido problemas al transferir los documentos desde el PC.
Por mas que busco no veo donde dar los permisos para poder grabar/modificar los documentos en la tarjeta SD.
Alguien ha experimentado y solucionado este problema. En tal caso como lo ha solucionado.
Un saludo

Contestar
Zodiac21
  • Posts del Foro: 7

13 mar. 2016 19:35:22 vía Web

Gracias Mauri
El tuto está en Inglés y no soy habilidoso en ese idioma. No me atrevo a hacerlo por temor a cargarme el teléfono, que tiene 2 días, y exponerme a quedarme sin garantía. Lo he pasado por el traductor de Google y tampoco me queda muy claro los pasos a seguir.

Sería de agradecer que alguien lo tradujera al español para que lo podamos utilizar todos los que hemos adquirido este móvil y que sólo hablamos nuestro idioma nativo.

De todos modos, repito

Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 mar. 2016 19:42:38 vía Web

Lo que hace ese método, es ponerlo como si solo existiera un único almacenamiento, y según he leído reduce un tanto la lectura, así sea de buena la tarjeta SD que tengas. Yo me esperaría a que se aclarara un tanto el tema este, y a ver si por algún casual hechara marcha atrás Samsung.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

IñakiMauri Giunta

Contestar
Zodiac21
  • Posts del Foro: 7

13 mar. 2016 20:01:09 vía Web

Hola
Por lo que yo veo, creo que estos comandos que pone el tutorial son para Linux, no para Windows pues en este sistema no reconoce el comando "adb shell".
Al menos en el mio que utilizo Windows 10.
Como bien dices, esperaremos a ver si sale algo mejor y, de momento, utilizaré la memoria interna del teléfono, 32 GB, que para documentos de Word y Excel da para mucho.

Otra opción, que acabo de probar ahora mismo, es editar el documento que está en la SD y luego guardarlo en la memoria interna del teléfono (carpeta Documents). Una vez hecho esto, el documento puede copiarse a la tarjeta SD sin ningún problema, ya sea desde el mismo teléfono o bien a través del PC.

Aquí quedan estos comentarios para quien se encuentre en la misma tesitura.

— modificado el 13 mar. 2016 20:11:43

Diego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

16 mar. 2016 17:02:19 vía Web

Hola Zodiak 21
Y si instalas el mismo programa que tienes en el PC, es decir Microsoft Office 2013?. No sería una solución para poder abrir lo que quieras?, ya que el documento está en el mismo programa. Lo unico que harías sería pasarlo del PC al móvil. Suerte. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Zodiac21

Contestar
Zodiac21
  • Posts del Foro: 7

16 mar. 2016 21:31:20 vía Web

Hola Pilar
Gracias por tu comentario.
El Samsung Galaxi S7 (y supongo que el Edge también) ya viene con Microsoft Office instalado y los documentos los edito con sus respectivas aplicaciones (Word o Excel) tal como comento en mi primer post, el problema es al grabar.
De todos modos sigo investigando opciones y si encuentro otra solución diferente a la posteada anteriormente lo pondré en el foro.
Desde Mallorca
Un saludo

Edito. Hay un tuto en "https://www.nextpit.es/android-tarjeta-sd" pero no funciona en Samsung S7 pues éste no permite formatear la tarjeta como almacenamiento interno; sólo externo.

— modificado el 16 mar. 2016 21:47:33

Contestar