ZTE Blade — slim ap daemon - "urgente"

  • Respuestas:17
  • CerradoSolucionado
Ricardo García
  • Posts del Foro: 3

14 mar. 2016 19:59:33 vía Web

Muy buenas a todos aquí en el foro.
Vengo con un problema "urgente" con mi móvil ZTE A460.
Recién adquirí el móvil y me dedicaba a ponerlo a punta con mis aplicaciones de uso cotidiano, cuando en un momento dado reviso las estadísticas de batería y me doy cuenta que el proceso "slim_ap_daemon" está consumiendo más del 40% de mi batería!
En este momento quisiera recalcar que mi móvil no fue ni intentó ser rooteado y, sí, se le desactivaron algunas aplicaciones que vienen por defecto.
Ante tal alarma, traté de ver si podía congelar el proceso o borrar algún dato para detener este drenado tremendo pero no encontré alguna opción en el apartado.
Mi búsqueda desenfrenada por el internet respecto al tema no me arrojó ninguna respuesta clara y opté por el "hard reset" y a los datos de fábrica.

Mi duda aquí sería: ¿Alguien tiene conocimiento de a qué se debe este proceso y por qué aparece de forma tan agresiva en el gasto de batería? ¿Existe algún método para evitarlo? (Porque eso de restaurarlo con los datos de fábrica cada que le sucede esto sería un verdadero dolor de cabeza y no deseo arrepentirme de adquirir el móvil en tan poco tiempo)

De antemano, agradezco cada respuesta y comentario. Que pasen un excelente día.

Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

15 mar. 2016 16:07:39 vía Web

Hola Ricardo,

El consumo de ese servicio aumenta si desactivas o inhabilitas las aplicaciones que vienen de serie.

Mas información al respecto: https://community.verizonwireless.com/thread/810076

En sí, explican que es una aplicación para Clima, Stock , Nuevas app.
Muestra el total de data usado de ‘Accuweather.com’ y ‘Yahoo Finance
and Yahoo News’, y la data es requerida por Alarma / Reloj / S Planner
/ Camara / Briefing app.
Si quieres reducir la data usada por estas aplicaciones, configura el periodo de actualización (Ninguno/1h/3h/6h/12h) en la configuración
de cada aplicación por que al actualizarlo necesita el uso de data
adicional.

Una solución que leí en algunos sitios es remover "slim_ap_daemon file" de "system/vendor/bin", y se soluciona. Por si acaso haz una copia de ese archivo en otra carpeta.

Y coméntanos como te fue.

Android puro <3

Ricardo GarcíaIñaki

Ricardo García
  • Posts del Foro: 3

16 mar. 2016 1:49:42 vía Web

Qué tal, Klezi!
Primero que nada, gracias por la información me resultó de mucha utilidad. Creo que quizá una solución sería no desactivar las aplicaciones de serie para no generar este problema.

Con tu respuesta me ha surgido otra duda (espero no sea un inconveniente) ¿Necesitaría ser usuario root para remover "slim_ap_daemon file"? ¿Cuál sería el procedimiento? Una disculpa, no estoy muy familiarizado con esos procesos.

Nuevamente, muchas gracias por la información brindada!!! :D

Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

16 mar. 2016 15:03:09 vía Web

Hola Ricardo,

De hecho puedes acceder a esa ruta haciendo uso de un explorador en tu móvil (ES File Explorer) y desde ahi removerla.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Ricardo García
  • Posts del Foro: 3

18 mar. 2016 9:01:29 vía Web

Qué tal, Klezi, nuevamente agradezco la información brindada y quisiera dar un rápido update de lo que ha pasado para cualquier persona que tenga alguna duda o busque una solución al problema planteado en este post.

Primeramente, detecté el proceso "slim_ap_daemon" en mi recién adquirido ZTE que consumía más del 40% de mi batería y al no encontrar una opción de frenarlo decidí volver a restaurar de fábrica el móvil.

Al leer la información brindada, creí que el no desactivar las aplicaciones de stock el problema se solucionaría: no fue así, el proceso volvió a aparecer en mis estadísticas de batería arriba del 35%. Por lo cual recurrí al explorador de archivos y removí el archivo "slim_ap_daemon" de system/vendor/bin haciendo su respectivo respaldo ante cualquier problema.

Tras este proceso la batería ha estado funcionando correctamente durando hasta dos días en una sola carga y variando lo mínimo tras ser exigida en actividades de más demanda (ejemplo: juegos, mensajerías instantaneas, servicios streaming, etc) No ha habido alguna repercusión en el sistema. Me parece que, a menos de existir en un futuro una actualización de android en este específico móvil, es la mejor solución a este problema del cual no se tiene demasiada información.

Agradezco toda la ayuda brindada y espero que este post sea de mucho bien para cualquier otro usuario android :)

Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

18 mar. 2016 23:09:06 vía Web

Gracias por detallarnos todo el proceso ¿Damos por resuelto el tema?

Android puro <3

Mauri Giunta

jairo p.
  • Posts del Foro: 236

18 mar. 2016 23:53:40 vía Web

(cool)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

robinson geraldinoMarielis Martinez

Joss Hernandez
  • Posts del Foro: 1

8 abr. 2016 22:44:15 vía Web

Hola disculpa, en donde encuentro el explorador de archivos para poder Remover el archivo slim ap daemon?

Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

9 abr. 2016 1:21:00 vía Web

Joss Hernandez

Hola disculpa, en donde encuentro el explorador de archivos para poder Remover el archivo slim ap daemon?

Descargandolo desde Play Store, ES File Explorer

Android puro <3

KhaossaMauri GiuntaIñaki

Punko
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2016 11:34:02 vía Web

Buenos días, he leido vuestros comentarios, y he intentado hacer lo que comentais, pero despues de instalar ES File Explorer e ir a system/vendor/bin me dice que no puede eliminar ese archivo

Alfredo Camacho Chavez
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2016 6:00:25 vía Web

Hola amigo.
Tengo exactamente el mismo problema, ya localice el archivo pero no puedo desinstalarlo ni deshabilitarlo, ¿crees que podrías decirme como lo hiciste?
Muchas gracias (:

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 ago. 2016 8:04:14 vía Web

creo que para eliminar archivos del system hay que ser usuario root ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fabrizio Marcés
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2016 6:13:11 vía Web

Hola tengo el mismo problema salvo que no puedo borrarlo, use el explorador de archivos ¿como puedo eliminarlo?

Danilo Estupiñan Colorado
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2016 15:14:11 vía Web

Para Rootearlo lo puedes Hacerlo con la app KingoRoot la descargas al móvil y para este Dispositivo es esta

Maicol Hernandez
  • Posts del Foro: 1

28 oct. 2016 15:18:51 vía Web

Buenas, ya hice todo lo que me dicen pero aun no he podido ubicar el archivo podrían ayudarme. Muchas gracias

Isaac Iturriaga Álvarez
  • Posts del Foro: 1

17 ene. 2017 10:26:31 vía Web

Pues lo intente pero me dice que no se puede eliminar alguna ayuda o pista ?

Memo Velázquez De Flores
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2018 14:41:33 vía Web

Buen día,

Ya pude borrar el archivo que mencionan, pero me sigue apareciendo el proceso en las estadísticas de la batería. ¿Que más puedo hacer?

Por cierto, soy usuario root, para aquellos que no pueden borrar el archivo, creo que deben serlo.

— modificado el 12 feb. 2018 14:46:53

Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

27 feb. 2018 21:19:51 vía Web

Memo, hace más de un año que este hilo no tiene actividad. Lo ideal es que escribas un post con tu problema en cuestión!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri Giunta