Borrar datos enviados

  • Respuestas:8
  • Solucionado
Daniel
  • Posts del Foro: 184

22 mar. 2016 6:50:03 vía Web

Buen día,

Leí no recuerdo si fue en un artículo o en los comentarios donde explicaban que la app de WhatsApp tiene una carpeta donde almacena los datos que se envían, muy aparte de las conversaciones es decir, duplica la información y obviamente ocupa espacio.

Mi pregunta es: ¿dónde encuentro esa carpeta para vaciar los datos sin borrar las conversaciones con sus respectivos archivos de audio, fotos, etc.?

De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos.

— modificado el 23 mar. 2016 1:39:01

Contestar
Gabriel cueito
  • Posts del Foro: 9

22 mar. 2016 7:20:37 vía App

Hola Daniel, en la play store hay una aplicación llamada "Wcleaner" que borra audios, fotos de perfil...etc
Dime si te sirvió

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

23 mar. 2016 1:38:02 vía Web

Lo que no quiero perder son las conversaciones con sus respectivos archivos de audio, video, etc.
Gracias por contestar.

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

28 mar. 2016 6:37:52 vía Web

Hola Gabriel,
Debo decir que sí me ayudó pero es MUY laborioso estar seleccionando lo que se va a borrar.

No me acuerdo dónde leí que existe en WhatsApp una carpeta donde dicha app almacena todo lo que se envía y es más práctico borrar TODO de un jalón sin temor a borrar los archivos que le envían a la persona.

De todas maneras gracias 😀
Saludos

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 mar. 2016 10:58:08 vía Web

Esa carpeta que comentas Daniel está en la memoria interna....carpeta whatsapp.... y carpeta MEDIA.
Allí dentro si vas por ejemplo a whatsapp imagen verás todas las imágenes recibidas y una subcarpeta llamada SEND que es donde guarda lo que envías.
Y así ocurre dentro de whatsapp imagen,whatsapp audio y whatsapp video.
Yo aún no se muy bien cuando eliminas esos archivos cuando te los elimina del móvil y cuando no porque algunos si y otro no.
Debe ser algo relacionado con la carpeta desde donde se han enviado inicialmente.
Pero bueno la ruta de la carpeta que querías es esa: Carpeta SEND

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DanielKlezi LCIñaki

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

1 abr. 2016 6:54:43 vía Web

Gracias Mauri Giunta 👍🏼😀

Se supone que si elimino TODO lo que está en la carpeta SEND "no debería" borrar nada de lo que uno recibe porque está en otras carpetas como bien dices.

Casi estoy seguro que leí algo en un comentario pero no encuentro el artículo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 abr. 2016 23:49:40 vía Web

Daniel

Gracias Mauri Giunta 👍🏼😀

Se supone que si elimino TODO lo que está en la carpeta SEND "no debería" borrar nada de lo que uno recibe porque está en otras carpetas como bien dices.

Casi estoy seguro que leí algo en un comentario pero no encuentro el artículo.

Estate tranquilo que así es.Lo que ocurre que en la carpeta SEND se guarda todo lo enviado desde fuera del whatsapp.Es decir te descargas una foto de Internet y la envías por whatsapp: se guarda en SEND.
Que tienes una música mp3 y la envías por whatsapp,también se guarda allí.
Que grabas un video con tu móvil o sacas una foto y la envías por whatsapp.....de nuevo SEND pero LO QUE NO SE GUARDA en SEND es todo lo que recibes por whatsapp y lo REENVIAS.
Y por desgracia un 90% o más de espacio ocupado por whatsapp son la cosas que nos envían y automáticamente reenviamos.Por lo tentó borrando carpeta SEND ocurre como dices pero no liberas mucho espacio porque poco se guarda allí. (Según hábitos de uso de la mayoria).
La mejor limpieza es ir borrando a medida que recibimos y no queremos conservar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCDanielIñaki

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

9 abr. 2016 3:58:25 vía Web

Gracias Mauri 👍🏼
Excelente haber encontrado esas carpetas, ocupaba mucho espacio la de fotos.

Bien dices, "La mejor limpieza es ir borrando a medida que recibimos y no queremos conservar" pero esta canijo educar a las personas, les entra por un oído y les sale por el otro 😉

¿Existe una carpeta dónde se guarda todo lo que se reenvía?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 abr. 2016 1:57:49 vía Web

Creo que no Daniel.Lo que se reenvía lo coge del propio archivo recibido y no lo duplica.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCDanielIñaki

Contestar