Samsung Galaxy Alpha — AL VOLVER EL CELULAR A CERO SE PIERDE EL ROOT?

  • Respuestas:19
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 13

30 mar. 2016 1:49:15 vía Web

Hola Amigos! Tengo una Duda!
Tengo un SAMSUNG GALAXY ALPHA y por medio de un instructivo, he podido hacerle un ROOT sin demasiadas complicaciones, a fin de poder desactivar en el sistema operativo las molestas notificaciones en pantalla que me aparecian.
Mi gran duda es si cuando lo quiera vender, si reseteo a modo fabrica el terminal, volveria a quedar sin el root? O esa modificacion ya queda de por vida?
De por si no me deja actualizar mas el sistema operativo, porque me dice que el terminal ha sido modificado,perdiendo la posibilidad de recibir actualizaciones oficiales...
Alguien me puede desasnar respecto a mì gran duda???
Desde ya muchas gracias y disculpen mì ignorania...
:?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 mar. 2016 2:04:59 vía Web

En cuanto te instales una rom stock que puedes descargar de SamMobile para tu modelo exacto de teléfono,te desaparecerá el root.
Luego ya tengo mis dudas si podrás actualizar oficialmente ya que al hacerle root has podido modificar algún contador interno de flasheos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jose Luis OrtizIñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 13

30 mar. 2016 2:25:32 vía Web

Gracias por responder MAURI!
Sigo con la duda...
Ahora tengo llolypop 5.0
Al hacer un HARD RESET, volveria a quedar el 4.0 ? y ya no actualizaria a llolypop 5.0 o superior???
ME significarà un problema entonces venderlo,de ser asi ...:O

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 mar. 2016 3:25:26 vía Web

Al hacer hard reset no modificas las versión de Android.Simplemente lo dejas limpio,como si la rom estuviese recién puesta pero con Lollypop.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Jose Luis OrtizIñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 13

30 mar. 2016 10:26:04 vía Web

Muchisimas Gracias MAURI! :)

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

31 mar. 2016 5:05:42 vía Web

No estoy seguro si siga en funcionamiento para nuevas versiones de Android, pero la app "Triangle Away" resetea el contador de flasheos del terminal, no respondo tu duda pero bueno, esto sirve en caso de hacer valer garantías o algo similar.

Sçbr²⁴👤

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 13

31 mar. 2016 14:26:21 vía Web

MIL GRACIAS! ME BAJE LA ULTIMA VERSION,pero no la de pago...:(
Y NO FUNCIONO! Cuando da la opcion de comenzar se queda busando y buscando y buscando....(danger)
De todas maneras mil gracias!
:)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 13

7 jun. 2016 17:11:20 vía Web

Hola!
Alguien sabe como hacer para que el CELULAR, vuelva a cargar las actualizaciones Automaticamente?
:(

Quiero venderlo y me doy cuenta de que al intentar actualizar o buscar nuevas actualizaciones,
AVISA QUE EL SOFTWARE HA SIDO MODIFICADO,
por lo que se debe llevar el equipo a un agente oficial de SAMSUNG
.:'(

Contestar
Jose Luis Ortiz
  • Posts del Foro: 1

14 oct. 2016 13:41:01 vía Web

buenas soy nuevo en la pagina y tengon un plablema con mi samsung alpha... me susede lo siguiente cuando descago una aplicacion, hago fotos le hagos ajustes al tlf tales como ajustar el brillo poner un protector de pantalla en cuestion 10 a 20 minito se me borra todo salvo las aplicaciones predeterminadas y mi imformacion personal... si me pueden ayudar se los agradeseria mucho

Contestar
Sebastian Galarza
  • Posts del Foro: 7

15 oct. 2016 7:16:17 vía App

el root no se pierde si haces un Hard Reset en modo recovery o cualquier otro método, solo se eliminara el root en casa de que vuelvas a poner el firmware original en tu smartphone, en tu caso por medio de Odin(flashearlo) y también tienes que revertir el contabilizador de flasheos que tiene Samsung para que asi no tengas ningun inconveniente

— modificado el 15 oct. 2016 7:18:02

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

15 oct. 2016 15:48:33 vía App

depende, si haces soft reset no, pero si haces hard si.el hard reset es reinstalar el firmware para quien no lo sepa

— modificado el 15 oct. 2016 15:49:10

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

15 oct. 2016 17:31:25 vía App

Richi

depende, si haces soft reset no, pero si haces hard si.el hard reset es reinstalar el firmware para quien no lo sepa

Creo que te has equivocado, el Hard Reset es volver el terminal de fábrica, sin aplicaciones, pero no se reinstala el firmware.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Mauri Giunta

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

15 oct. 2016 19:29:04 vía App

entonces q es soft reset

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 oct. 2016 0:46:44 vía Web

Richi

entonces q es soft reset

Un soft reset es un reinicio normal del teléfono.....o bien con la opción reiniciar o bien lo apagas y lo enciendes.Se usa más el soft reset cuando se habla de móviles con batería no extraible en los cuales pulsando o bien power un rato o bien alguna tecla de volumen y la de power,el propio teléfono hace un reinicio normal porque se quedó medio bloqueado.
El hard reset es un borrado de toda la partición /data y /caché y reiniciara el teléfono a modo de fábrica pero NO se suele eliminar el root ya que el rooteo se hace modificando la carpeta /system y con el hard reset ni se modifica la SD (a no ser que lo pregunte como opción y digas que si) ni la carpeta /system.
Pasa lo mismo como cuando se es root y eliminamos alguna app que viene de fábrica..... pues esas apps están en system y al hacer hard reset NO las volvemos a recuperar.
Lo única forma (que yo conozco) de volver todo todo todo como cuando salió de la caja es reinstalado el firmware por completo, con Odin en el caso de Samsung.
Otro ejemplo para que os quede más claro es cuando yo compro un móvil con 4.4 y actualizo a 5.1 y una vez ya actualizado pues hago un hard reset y mi móvil no vuelve a 4.4 que fué cuando lo compré sino que borra caché y data de mi versión 5.1 que está en System.

— modificado el 16 oct. 2016 0:49:52

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Park1@
  • Posts del Foro: 1

2 abr. 2023 14:58:19 vía Web

Entonces si se puede reiniciar normalmente sin ningún problema?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 abr. 2023 11:25:31 vía Web

Es un post de 2013, no sabría decirte si todavía funciona, tú verás si arriesgarte o no.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Miguel Rojas
  • Posts del Foro: 3

13 abr. 2023 2:49:22 vía Web

Si sie pierde amigo

Contestar
Laura Pérez Martínez
  • Posts del Foro: 1

1 may. 2023 13:51:23 vía Web

Hola!! Perdona es que a mi me rooteo el teléfono un amigo con el que ya no me llevo bien y quería saber si al restaurarlo de fábrica el móvil vuelve a estar sin root, pero da problemas o es seguro hacerlo? Gracias <3

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 may. 2023 19:27:10 vía Web

Supuestamente no, pero no me arriesgo a decírtelo claramente, porque depende como este rooteado puede dar pegas o no, eso tienes que ser tú la que se arriesgue o no a hacerlo, con todas las consecuencias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
bruce pintadooo
  • Posts del Foro: 1

26 nov. 2023 20:14:46 vía Web

Les cuento tengo un celular que estaba rooteado y no me abria el yape y entre a "Magiks" y desinstale la app, luego paso unos minutos, y no me leia el chip , lo que quiero saber es que ¿Si lo formateo desde fabrica, vuelvo a tener datos otra vez osea que lea chip normal que no me salga "solo llamadas de emergenvia"?

Contestar