Motorola Moto G (2014) — Moto G sin Conexion a Datos (en Virgin)

  • Respuestas:11
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

4 abr. 2016 4:26:39 vía Web

Hola. Ojalá alguien pueda ayudarme,

Tengo un MotoG 2 con 6 meses de uso el cual compré nuevo y desbloqueado y que di de alta en con el servicio de Virgin Mobile. El celular estaba funcionando bien hasta que hace aproximadamente una semana dejó de conectarse a la red de datos.

En este momento puedo hacer llamadas y conectarme por wifi perfectamente, pero a pesar de contar con el servicio de datos no me puedo conectar. Por lo tanto no puedo checar correo, ni pedir un Uber, ni tampoco WhatsApp.

Yo mismo hice pruebas y verifique los siguientes puntos:

  • Verifiqué el APN
  • Datos Activados
  • Roaming de Datos Activado
  • Probé un chip nuevo de Virgin
  • Aprovechando que mi hijo tiene un equipo identico al mio, también con Virgin, probé intercambiando chips. El resultado fue que yo no me pude conectar y el otro equipos si.
  • Llevé el dispositivo al soporte de Virgin Mobile y despues de volver a revisar configuraciones tampoco me pudieron dar solución.
  • Llevé el dispositivo a revisión y el técnico lo probó con chips de Movistar y de Telcel y ahí si funcionaron los datos. Llegué a un OXXO y compre un chip de ALO y también funcionaron los datos. El técnico dijo que nunca le había tocado algo así.

La solución más fácil sería cambiar de compañía, y aunque la verdad es que me gusta el servicio y los planes de Virgin Mobile, no me va a quedar de otra.

En cuanto a la garantía ni siquiera la considero. Ya que desde hace tiempo tenía la intención de rootear el dispositivo y a raíz de este problema por fin me decidí a hacerlo. Creo que al menos así tendré más posibilidades de solucionar esto ó facilitar que alguien más lo haga.

Por medio del código ingresé a la información de los dos telefonos, el mio (que es el que está fallando) y el de mi hijo (que está funcionando bien), para ver que diferencias encontraba. Aqui adjunto ambas capturas.

image

image

Contestar
Christian G.
  • Posts del Foro: 108

4 abr. 2016 4:32:43 vía Web

Arturo P.

Hola. Ojalá alguien pueda ayudarme,

Tengo un MotoG 2 con 6 meses de uso el cual compré nuevo y desbloqueado y que di de alta en con el servicio de Virgin Mobile. El celular estaba funcionando bien hasta que hace aproximadamente una semana dejó de conectarse a la red de datos.

En este momento puedo hacer llamadas y conectarme por wifi perfectamente, pero a pesar de contar con el servicio de datos no me puedo conectar. Por lo tanto no puedo checar correo, ni pedir un Uber, ni tampoco WhatsApp.

Yo mismo hice pruebas y verifique los siguientes puntos:

  • Verifiqué el APN
  • Datos Activados
  • Roaming de Datos Activado
  • Probé un chip nuevo de Virgin
  • Aprovechando que mi hijo tiene un equipo identico al mio, también con Virgin, probé intercambiando chips. El resultado fue que yo no me pude conectar y el otro equipos si.
  • Llevé el dispositivo al soporte de Virgin Mobile y despues de volver a revisar configuraciones tampoco me pudieron dar solución.
  • Llevé el dispositivo a revisión y el técnico lo probó con chips de Movistar y de Telcel y ahí si funcionaron los datos. Llegué a un OXXO y compre un chip de ALO y también funcionaron los datos. El técnico dijo que nunca le había tocado algo así.

La solución más fácil sería cambiar de compañía, y aunque la verdad es que me gusta el servicio y los planes de Virgin Mobile, no me va a quedar de otra.

En cuanto a la garantía ni siquiera la considero. Ya que desde hace tiempo tenía la intención de rootear el dispositivo y a raíz de este problema por fin me decidí a hacerlo. Creo que al menos así tendré más posibilidades de solucionar esto ó facilitar que alguien más lo haga.

Por medio del código ingresé a la información de los dos telefonos, el mio (que es el que está fallando) y el de mi hijo (que está funcionando bien), para ver que diferencias encontraba. Aqui adjunto ambas capturas.

![image][1]

![image][2]

[1]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/moto_g_fail.jpg
[2]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/moto_g_ok.jpg

Podrias proporcinoarme el numero de model de ambos dispositivos es decir el modelo XT** aparece en la informacion del telefono

Contestar
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

4 abr. 2016 4:36:13 vía Web

XT1063 (Moto G) (2da Generación)

Ah!!!...... olvidé decir que tambien hice un reseteo a valores de fabrica desde las configuraciones.

Gracias.

Contestar
Xeon
  • Posts del Foro: 9

4 abr. 2016 21:15:42 vía App

virginmobile de donde ??? has visto el tema de bandas??? romaning de datos?

Contestar
Christian G.
  • Posts del Foro: 108

5 abr. 2016 5:26:28 vía Web

Alejandro U.

virginmobile de donde ??? has visto el tema de bandas??? romaning de datos?

Supongo que de mexico ya que mencionó las operadoras Telcel y Movistar, Bueno ahora contestando a la pregunta de arturo, es probable que sea por que el movil como dijo Alejandro no es compatible con las bandas de la compañia, aunque suena un poco raro considerando que es compatible con muchas, exceptuando las LTE y si usas redes 4G mejor cambia a 3G y talvez funcione

Contestar
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

5 abr. 2016 15:14:31 vía Web

Es Virgin Mobile México. El dispositivo tiene 6 meses de uso y desde que fue activado estuvo funcionando bien con Virgin.

El tema de bandas no lo he considerado. Donde y como se configura eso?

Contestar
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

5 abr. 2016 15:50:56 vía Web

En redes moviles me aparece la opcion de elegir 2G ó 3G (adjunto captura):

image

En el menú oculto de información del telefono donde dice "Establecer tipo de red preferida" está seleccionada: GSM auto (PRL) (adjunto captura)

image

Pero me da muchas opciones (adjunto captura de las opciones)

image

:(

Esto es lo que pasa cuando le pongo el chip de Telcel;

image


image

— modificado el 5 abr. 2016 16:37:51

Contestar
Christian G.
  • Posts del Foro: 108

6 abr. 2016 0:15:35 vía Web

Arturo P.

En redes moviles me aparece la opcion de elegir 2G ó 3G (adjunto captura):

![image][1]

En el menú oculto de información del telefono donde dice "Establecer tipo de red preferida" está seleccionada: GSM auto (PRL) (adjunto captura)

![image][2]

Pero me da muchas opciones (adjunto captura de las opciones)

![image][3]

:(

Esto es lo que pasa cuando le pongo el chip de Telcel;

![image][4]


![image][5]

[1]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/red_preferida-1459864006428.jpg
[2]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/establecer_red_preferida.jpg
[3]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/tipos_red.jpg
[4]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/chip_telcel.jpg
[5]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/7292169/image/resultado_con_telcel.jpg

donde te aparecio GSM (prl) intenta cambiarlo a una que se llama WCDMA pero solo, osea que no tnga junto ni CDMA ni LTE ni GSM

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

6 abr. 2016 1:55:47 vía Web

Hola,

¿Has probado flashearlo?

Android puro <3

Mauri Giunta

Contestar
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

6 abr. 2016 2:35:08 vía Web

Ya hice lo que me comentas pero sigue igual.

Probe también hacer el cambio y reiniciando después pero no me conserva la configuración.
(thinking)

Contestar
Arturo P.
  • Posts del Foro: 6

6 abr. 2016 2:40:37 vía Web

Aunque he visto muchos videos y documentación al respecto, siento que es un proceso que lleva ciertos riesgos.

Aún así creo que lo puedo hacer y no descarto esa opción como último recurso.

Conoces de algún buen tutorial para hacerlo?

Como lo puedo hacer de manera segura?

Contestar