- Posts del Foro: 6
4 abr. 2016 4:26:39 vía Web
4 abr. 2016 4:26:39 vía Web
Hola. Ojalá alguien pueda ayudarme,
Tengo un MotoG 2 con 6 meses de uso el cual compré nuevo y desbloqueado y que di de alta en con el servicio de Virgin Mobile. El celular estaba funcionando bien hasta que hace aproximadamente una semana dejó de conectarse a la red de datos.
En este momento puedo hacer llamadas y conectarme por wifi perfectamente, pero a pesar de contar con el servicio de datos no me puedo conectar. Por lo tanto no puedo checar correo, ni pedir un Uber, ni tampoco WhatsApp.
Yo mismo hice pruebas y verifique los siguientes puntos:
- Verifiqué el APN
- Datos Activados
- Roaming de Datos Activado
- Probé un chip nuevo de Virgin
- Aprovechando que mi hijo tiene un equipo identico al mio, también con Virgin, probé intercambiando chips. El resultado fue que yo no me pude conectar y el otro equipos si.
- Llevé el dispositivo al soporte de Virgin Mobile y despues de volver a revisar configuraciones tampoco me pudieron dar solución.
- Llevé el dispositivo a revisión y el técnico lo probó con chips de Movistar y de Telcel y ahí si funcionaron los datos. Llegué a un OXXO y compre un chip de ALO y también funcionaron los datos. El técnico dijo que nunca le había tocado algo así.
La solución más fácil sería cambiar de compañía, y aunque la verdad es que me gusta el servicio y los planes de Virgin Mobile, no me va a quedar de otra.
En cuanto a la garantía ni siquiera la considero. Ya que desde hace tiempo tenía la intención de rootear el dispositivo y a raíz de este problema por fin me decidí a hacerlo. Creo que al menos así tendré más posibilidades de solucionar esto ó facilitar que alguien más lo haga.
Por medio del código ingresé a la información de los dos telefonos, el mio (que es el que está fallando) y el de mi hijo (que está funcionando bien), para ver que diferencias encontraba. Aqui adjunto ambas capturas.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.