¿Qué celular comprar de $2000 a $3000?

  • Respuestas:13
Cacho Espineta
  • Posts del Foro: 3

10 may. 2016 9:20:05 vía Web

¡Hola amig@s! Soy nuevo en el foro y me registré con el objetivo de consultar un poco antes de comprarme un celu nuevo, a fin de tomar una buena decisión. Busco las siguientes cosas:

1) Durabilidad
2) Buena recepción (antena)
3) Carga durable (batería)
4) Resistencia a golpes y agua (no hace falta que sea sumergible, sólo que no se arruine por una mojadura y que se banque una caída sin que se le haga pelota el vidrio -cosa que suele ocurrir con los celus nuevos/buenos)
5) Cámara de alta resolución con flash (no me importa mucho el tamaño de la foto, sí la calidad)
6) Mapas (sin conexión a Internet. Si también tiene o soporta GPS mejor. Creo que a esta altura todos los smartphones lo soportan, pero por las dudas lo incluyo)
7) Espacio de almacenamiento
8) Whatsapp (Creo que a esta altura todos los smartphones lo soportan, pero por las dudas lo incluyo)
9) Si además tiene linterna o se puede instalar una app para usar el flash como linterna mejor aún.

De elegir entre los que vi por Internet hasta ahora me decantaría por un Microsoft Lumia 640, que esta $2500 en MercadoLibre. ¿Alguna otra recomendación (especialmente en lo relativo a los cuatro primeros puntos que enumeré, sobre los cuales no hay mucha información online)? Me interesa el tema de la señal (ya que a veces las llamadas se me cortan) y que el celu no sea frágil -siempre tuve celus super baratos pero super resistentes, quisiera comprar algo más pro pero que me dure (cargado, de ser posible), se banque una caída y me evite llevar cámara de fotos y USB cuando voy de viaje. Si creen que se puede acceder a modelos mejores por un precio similar escucho alternativas.

Quedo atento a sus consejos, gracias de antemano. Si saben de algún importador/vendedor/local/página que permita conseguir los celus más baratos quedo atento.

¡Saludos!

— modificado el 10 may. 2016 9:21:20

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

10 may. 2016 20:03:58 vía Web

De que país eres?? los "$2500" a que corresponden en euros?? en lo único que te puedo ayudar por ahora es en lo siguiente.. no compres un Lumia. Necesito saber tu presupuesto y país para brindarte alternativas en Android. Saludos

Sçbr²⁴👤

Cacho Espineta

Contestar
sergio m.
  • Posts del Foro: 9

11 may. 2016 12:36:07 vía Web

Hola Cacho, estimo por lo que estas hablando que sos de Argentina, lo único que te puedo decir es que no compraría el Lumia 640, ante la primer caída se parte la carcaza, por el precio que mencionas he conseguido para alguien conocido en ML el Samsung J1 con doble sim, a $2700, o sea U$S 180 ( una exageración) pero es lo que hay acá en la Argentina sobrevaluada!!! Espero tengas suerte, Saludos desde Santa fe!!

Cacho Espineta

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

11 may. 2016 15:01:20 vía Web

Buscate en ML un Moto G pero el 1 para tu presupuesto va a ser lo mejor. Yo tengo ese mismo hace 3años y se banco miles de caídas incluso en el agua. Si, le puse el protector para la pantalla pero no uso fundas x eso el mío tiene achaque en el marco... te lo recomiendo 100%, es un modelo discontinuado pero te aseguro que supera al samsung j1 muy ampliamente..

Cacho Espineta

Contestar
Cacho Espineta
  • Posts del Foro: 3

12 may. 2016 9:47:21 vía Web

¡Hola a todos! Muchas gracias por sus comentarios. El Lumia 640 lo tuve en cuenta porque me lo han recomendado y la verdad la cámara de 8 mp. en un celu de ese precio me tentaba bastante (supongo que la calidad de imagen debería ser superior por ser más reciente). ¿Alguna otra razón para descartarlo además de la fragilidad (que ya de por sí no es poca cosa)? ¿Del Samsung Galaxy III mini qué me dicen? Se ve sólido, tiene 16 gb de almacenamiento (+ memoria SD) y vi en una comparativa que estaría entre los modelos con mejor recepción de señal.

¡Escucho opiniones (sobre el Galaxy III, el Lumia 640, el Moto G y lo que quieran aportarme)!

Tante grazie

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

12 may. 2016 12:48:15 vía Web

Hola Cacho.. El S3mini no es mal teléfono, mis compañeros de trabajo lo tienen pero a ellos les parece mejor mi celu (moto g1).. x lo poco que vi en sus fotos en colores parecen de mejor calidad que el moto pero atenti con ese modelo xq viene con un android bastante viejo y hay aplicaciones que ya no son compatibles a no ser que seas root. El moto viene con kit kat pero se actualiza a Lollipop.. y constantemente van tirando actualizaciones.. el Lumia no lo conozco..con tu presupuesto me sigo quedando con el moto .. saludos hermano....

Cacho Espineta

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

13 may. 2016 16:42:46 vía Web

Contanos X cual optaste??

Contestar
Facundo Ciolfi
  • Posts del Foro: 4

13 may. 2016 21:29:26 vía Web

Hola Cacho, yo tb soy de Argentina, yo me estiraria un poquito mas ($3.500) y me compraria un moto G2, es de 5 pulgadas, muy resistente, buena bateria, camara de 8 pulgadas con flash y camara frontal. 1gb de ram, 8 gb de memoria interna y tiene la posibilidad de agregarle memoria microsd (cosa que el Moto G1 no tiene)

Cacho Espineta

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

14 may. 2016 14:50:20 vía Web

Adhiero, creí que venía con 16 gb.. la cámara 8mp, y además 4g... lo único que no me gusta es el formato donde se escuchan las conversaciones... me hace acordar a los samsung baratos pero creo q tiene ese formato xq ahí están los parlantitos STEREO cosa que el g1 es un parlante monoaural.. y lo mejor es que tiene entrada sd!!! El g1 se quedó corto con eso! Sallutte amigo!

Cacho Espineta

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

14 may. 2016 14:51:41 vía Web

Ahhh además actualiza a Android M

Contestar
Cacho Espineta
  • Posts del Foro: 3

14 may. 2016 21:10:07 vía Web

¡Hola! Todavía no me decidí por ninguno, es más, creo que voy a tomarme un tiempo y ver si puedo ir probándolos en algún local para elegir el que realmente más me convenga (cada vez tengo más dudas y menos certezas, ja ja ja). Con respecto al Moto G2, las mismas características que me indican (cámara de 8 MP, 8 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, cámara frontal y memoria SD -incluso de mucha más capacidad) las comparten el Lumia 640 y los Blu Win HD LTE y Dash X, que son más económicos y graban video en 1080p contra 720p del Moto G2. ¿Es tanto más resistente que estos el Motorola que vale pagar la diferencia o hay alguna otra razón de peso para hacerlo? No quisiera irme del rango de precios que puse (que ya es más de lo que tenía pensado gastar inicialmente) salvo que por unos pesos más acceda a una nave espacial que saque fotos equiparables a las de una cámara profesional, ja ja ja. Como notarán estuve viendo más modelos y me llamó particularmente la atención el Archos 50c Platinum ($2.700 en ML). Quisiera saber qué opinan del mismo (si alguien lo tiene, lo pudo probar o lo conoce). Me intriga que valga eso un celu con las especificaciones de los mejores de ese precio (todas las que citábamos anteriormente) MÁS una cámara de 13 mp. (las del Galaxy S7 o el iPhone 7, que valen 10 veces más, son de 12). ¿Cuál es el truco? :P ¿Alguien lo conoce?

De todos modos, como consignaba en el primer mensaje, no me interesan tanto los megapixeles (que, entiendo, afectan al tamaño de la foto) como la calidad de la misma (que, entiendo, depende del lente y el sensor). Pero como no encuentro o data o referencias precisas (o no sé buscarlas) en ese aspecto, me agarro de lo que puedo.

¡Aguardo sus consideraciones! Me voy a tomar un tiempo para decidirme así que quedo atento a cada una de ellas.

¡Saludos!

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

15 may. 2016 17:17:28 vía Web

Hola Amigo, el archos no lo conozco, mi hijo tuvo un BLU y sano duró 10 días, en la primer caída se rompió toda la pantalla y quedó inservible, esa marca no se comercializa mucho en Argentina x lo que te va a ser difícil encontrar fundas que se adapten bien. Motorola ahora la hace lenivo que es una marca con muchísimo respaldo y además van actualizando constantemente la seguridad.. si bien el android del g1 llegó a Lollipop y no va a actualizar al M y mucho menos al N, siguen llegando actualizaciones de seguridad.
En cuanto a la cámara no se puede esperar mucho para ese presupuesto perolas del g1 de día o con luz saca fotos respetables supongo que el g2 funcionara un poco mejor... las mejorescamarascáxes para celulares las he visto en Lg de media a. Alta gama y en samsung tb de alta gama... la cámara del Blu puaj... Te recomiendo que no te metas en imitaciones de tipes de línea (chinos berretas genéricos) son un chasco se viven tildadndo tienen muchos bugs y ni te dura nada ni la batería ni la pantalla!! Ojota!!!
Defiendo Motorola xq vi como mis allegados en los 3 años que llevo con mi g1 han cambiado 2,3 y hasta 4 veces sus celus xq se les rompió la pantalla o xq se les infló la batería.
Igual tomate tu tiempo (ojo que no te los aumenten) piense y decida por usted mismo!! Buen fin de semana amigo!

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

15 may. 2016 22:25:34 vía App

Vaya, yo que creía que aquí estaba sobrevalorado todo, yo también te recomendaría el Moto G1 o el Moto E original, hasta el S3 original es una buena opción (El mini jamas me convenció)

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

17 may. 2016 3:40:33 vía Web

Me caí de la silla al escuchar "blu y Archos".. El Moto G es tu mejor opción, es compra segura, mas que nada por la comunidad de desarrolladores que tiene, ademas su hardware esta mas que testeado y no te llevaras ninguna sorpresa. Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar