[GUÍA] [NO-OFICIAL] [6.0.1] CyanogenMod 13 para el Galaxy J7

  • Respuestas:9
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

14 may. 2016 6:19:22 vía Web

Saludos! He vuelto de la muerte (estoy activo de vuelta jaja) hoy para enseñarles como instalar CM13 para el J7, hecho por messi2050 y por aapav01. Antes que nada tómese en cuenta que es no es una versión oficial, así como tampoco es lo que se calificaría como "estable" (es una nightly).


Disclaimer

No me hago responsable de una Tercera Guerra Mundial, de una guerra termonuclear, de un apocalipsis zombi o de que te despidan del trabajo porque no funcionó la aplicación de la alarma. Continuás bajo tu propio riesgo.


Descargas

  • La ROM
  • Las GAPPS (Descarguen la versión ARM para Android 6 en su variante pico. Pueden ser otra variante si se quiere también)

Pasos

  1. Primero tendremos que hacer un nandroid backup en el recovery (se accede presionando las teclas Encendido+Home+Volumen abajo). En el recovery, iremos a "Copia de seguridad" (si es que lo tienen en español al TWRP) y allí marcaremos todos los campos. Hecho esto deslizamos la barra de abajo que dice "Deslizar para hacer respaldo".
  2. Ahora, iremos a "Limpiar" >>> ""Limpieza Avanzada" y marcaremos los campos "Dalvik/ART caché", "Caché", "Datos" y "Sistema", deslizamos y esperamos.
  3. Ya has limpiado tu terminal, ahora sí, vamos a "Instalar" y buscamos el archivo de la ROM, que debería llamarse "cm-13.0-20160421-UNOFFICIAL-j7eltexx" (Nótese que los números entre guiones variarán según la versión actual de la ROM). Luego de instalar la ROM, buscaremos el archivo de las gapps, que debería llamarse "open_gapps-arm-6.0-pico-20160510". Una vez seleccionado deslizamos e instalamos.
  4. Cuándo hayamos instalado todo reiniciamos el teléfono (no hace falta hacer más borrados de la caché).
  5. ¡Voilá! En tu teléfono debería aparecer luego del logo "Samsung Galaxy J7 powered by...."" la animación de encendido de CM. Es normal que por ser la primera vez tu teléfono tarde en arrancar un poco el SO.

Bugs conocidos

  • Reinicios aleatorios. Una solución temporal a esto es descargar esta app y seleccionar "PARTIAL WAKELOCK".
  • La cámara no funciona. Esto está siendo trabajado.
  • El teléfono no te notifica acerca de las llamadas. ¿A que voy? A que tranquilamente alguien te puede estar llamando pero vos no vas a ver nada en la pantalla ni va a sonar nada. Solucionado.
  • Drenaje de la batería los primeros días. Esto no es un bug en sí, es una cuestión de toda la vida que aplica para todos los terminales luego de actualizar. Luego de un par de cargas la ROM ya se asienta en el dispositivo y todo debería ir bien.

Trucos/Recomendaciones

  • Podés activar el root en "Opciones de desarrollador".
  • Se puede activar el modo multiventana (experimental) así como un menú de reinicio más grande también en "Opciones de desarrollador".
  • Si extrañás los tonos de la ROM oficial podés volver un ratito al backup e ir a System >>> Media y ahí encontrar las carpetas con los sonidos. Luego, volvés a CM y los ponés en sdcard0 >>> alarms (si no está hay que crearla).
  • NO USES EL MODO DE AHORRO. Para un terminal con pantalla AMOLED no es lógico dado que un naranja chillón solo se encarga de iluminar más los pixeles.

Galería

imageimage

— modificado el 21 oct. 2016 15:03:15

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Diego

Contestar
BL_C
  • Posts del Foro: 1

13 ago. 2016 18:22:29 vía Web

es verdad lo de las llamadas...conoces alguna forma de corregir aquello, te lo agradeceria..!!

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 oct. 2016 14:54:42 vía Web

¡Saludos!
Perdoname por no contestar antes, ya no ando mucho por androidpit.

El error de las llamadas se corrigió con la versión más reciente hecha por Aapav.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Matias Leonel
  • Posts del Foro: 3

9 dic. 2016 17:45:49 vía Web

Una pregunta el error de la camara se soluciono?

Cuenta desactivada

Contestar
Alejandro Tidele
  • Posts del Foro: 1

10 dic. 2016 23:50:28 vía Web

Me estoy descargando todo! Apenas pruebe, te aviso que onda! (cm-13.0-20160624-UNOFFICIAL-j7eltexx.zip / ARM-Android6.0-Pico / Samung J7 SM-J700M)

— modificado el 10 dic. 2016 23:58:42

Cuenta desactivada

Contestar
Acteon Telefonía Redes Seguridad
  • Posts del Foro: 1

29 ene. 2017 16:46:14 vía Web

Tiene una falla que se reinicia constantemente

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

29 ene. 2017 21:08:46 vía Web

Como dicho en el primer post. Me gustaría avisar que ya publiqué el post para LineageOS 14.1 (made by aapav) que está mucho más pulida que esta ROM, pero que todavía tiene un lag inaguantable.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Matias Leonel
  • Posts del Foro: 3

22 feb. 2017 20:52:08 vía Web

Una pregunta, tengo el j7 2016 10MN, es compatible con el cyanogen 13 o con el lineageOS? o me podrias recomendar alguna rom compatible para este dispositivo? Saludos.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

22 feb. 2017 21:13:56 vía Web

No. Únicamente compatible con las variantes de 2015.

EDIT: Solo encontré esta ROM para la variante 2016, junto con un Mod de sonido.

— modificado el 22 feb. 2017 21:27:16

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Matias Leonel
  • Posts del Foro: 3

27 feb. 2017 20:46:00 vía Web

Uhh, bueno las ganas de ponerle el cyanongen o algun Nougat que tenia, gracias igual.

Contestar