Sony Xperia L — Xperia L PROBLEMA MEMORIA INTERNA

  • Respuestas:2
Alexis Canteros
  • Posts del Foro: 1

2 jun. 2016 14:34:49 vía Web

Hola, soy nuevo en el foro y calculo que todos los usuarios del Xperia L han vivido este desastre que se genera con la Memoria Interna. Les explico, el telefono hace un tiempo empezo a lanzarme el mensaje de "TRANSFERIR DATOS - ALMACENAMIENTO INTERNO EN EL 95% (o 100%)", yo crei que era que tenia muchas aplicaciones, por lo que opte por borrar algunas, el mensaje se iba y volvia a los dias... Opte por comprar una tarjeta SD para derivar aplicaciones alli, claro me encontre con la sorpresa que las aplicaciones hiper basicas que utilizo (FACEBOOK, WHATSAPP, YOUTUBE, GOOGLE MAPS) no hay forma de enviarlas a la tarjeta SD. Por lo que unicamente me quedaba enviar videos y fotos a la SD lo cual no me generaba un gran cambio en cuanto a la liberacion del almacenamiento interno...
Ya hace unas semanas decidi ir borrando datos de aplicaciones que no uso e incluso de algunas que SI uso... ya que ahora no me permite recibir fotos, audios y ni siquiera filmar o sacar una foto.
Bien hoy dia, dentro de la parte de APLICACIONES está de la siguiente manera:
DESCARGADO: 1.2 GB usado y 365 MB libres (aqui figuran todas las aplicaciones como whatsapp, youtube, etc)
INTERNO: 4.0 GB usado y 512 KB libres AQUI NO TENGO NADA! NI UNA APLICACIONES NI NADA

COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO? Quiero tener espacio minimamente para que ande bien el telefono y que pueda enviar y recibir fotos, audios, etc..

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

2 jun. 2016 17:38:39 vía Web

Hola Alexis,

Vamos por partes,

  • Almacenamiento interno: Se almacena sistema operativo y aplicaciones. Xperia L trae 8 GB y solo 5.8 GB disponible para el usuario, osea para tus aplicaciones.

  • Almacenamiento extraible (SD): Se recomienda almacenar archivos (fotos, videos, documentos, canciones) y en algunas oportunidades algunos archivos de aplicaciones.

Ahora las recomendaciones:
1. En Play Store, desactivar actualizaciones automaticas y de paso desactivar que te notifique cuando hayga actualizaciones, a partir de ahora las harás manualmente de las aplicaciones que utilices con mucha frecuencia.
2. Limpiar cache, En Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en Cache, presionar para limpiar.
3. Limpiar temporales, En Ajustes > Almacenamiento > Varios, seleccionar carpetas de aplicaciones que no utilies y borrar.
4. Desinstalar actualizaciones de aplicaciones que no uses con frecuencia: Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, seleccionar aplicación de la que no hagas mucho uso y presionar "Desinstalar actualizaciones", asi sucesivamente.
FACEBOOK: Se recomienda cambiar a Facebook Lite o crear un acceso directo a Facebook (Navegador) .
GOOGLE MAPS: Se recomienda desinstalar actualizaciones.
6. Reiniciar.

Comentanos como te fue.

Android puro <3

Joel AracheDiegoIñaki

Contestar
Alejandro Romero
  • Posts del Foro: 38

15 ago. 2016 18:28:23 vía Web

mira es simple debes desinstalar app que no uses y como te dijeron abajo desactiva las actualizaciones otra cosa a tener en cuenta es q hay app que puedes mover desde la memoria del telefono a la memoria interna no a la SD(ojo al menos que seas root)y ten en cuenta que las imagenes tienen que ver aca ya que generan un doble de espacio en la memoria interna ya que generan un espacio para que carguen mas rapido cosa que es molesto por que te llena la memoria interna

Contestar