Me presento y os pido ayuda con un virus de publicidad y descargas sin permiso

  • Respuestas:6
Estefanía
  • Posts del Foro: 2

10 jun. 2016 20:29:24 vía Web

Hola, soy Estefanía de Valencia y soy nueva en el foro. Estoy encantada de estar aquí y me gustaría aprender de vosotros todo lo que pueda. La verdad es que soy nueva en general en esto de los foros así que disculpad si cometo algún error o pongo algo donde no debo, o me equivoco de hilo donde poner mis dudas,etc... Os cuento mi problema..
No hace mucho me regalaron un smartphone que supuestamente era una replica exacta de un Samsung Galaxy Note 5...Como vosotros que entendeis os habreis imaginado nada mas lejos de la relidad... Me baje una app para ver que caracteristicas reales tenia y no tenian nada que ver con las que nos dijeron que tendria ni con las que pone en el telefono.El caso esque aunque fuera una m me toco quedármelo y apañarmelas con él. De repente un dia vi varias aplicaciones que se habían descargado solas..las borre y por mi ignorancia creí que ya estaba solucionado. Al día siguiente otra vez tenia aplicaciones que yo no había descargado. En cuestión de poco tiempo ha ido a más y ahora también me salen anuncios de publicidad en el telefono inluso aunque no esté conectado a internet. Llevo días intentando deshacerme de este virus y no lo consigo aunque alomejor es porque estoy muy verde en este tema, sólo se lo que voy leyendo pero tengo experiencia nula. Me baje el emsisoft y me detecto 3 archivos de adware y malware que eliminó pero el problema persistía, aunque la aplicación me decía que no tenia ningun virus. Me baje stubborn trojan killer y detectó varios virus pero no pude hacer nada porque no soy root. He inhabilitado varias aplicaciones que creia que podían tener el problema pero todo sigue igual. No me atrevo a rootear el telefono porque al ser una replica mala creo que podría estropearlo definitivamente aparte de que nunca lo he hecho y no entiendo mucho del tema. Una vez se me estaba descargando una aplicacion sola y al darle a mas informacion me salió el nombre de una aplicacion del sistema android que se llama com.android.system.service que casualmente siempre esta en la lista de aplicaciones en uso que hay en los ajustes del telefono, por si os sirve de algo que os lo diga. Ayer me descargue la app Malwarebytes Anti-malware y me detectó 4 infecciones con los siguientes nombres (primera línea el nombre del malware y segunda línea la apk que lo tiene supongo, no lo sé) :

Android/Trojan.spy.smforw.ec1
/system/app/P65231630043.apk

Android/trojan.dropper.Agent.ef
/system/priv-app/ZF_CP_C012109.apk

Android/PUP.Adware.Ewind.mb
/system/priv-app/zf_CallerldSearch.apk

Android/Trojan.Fadeb.C
/system/app/A65251602046.apk

Al darle a borrar me pregunta si quiero desinstalar Android OS con un icono de dos circulos grises(uno mas pequeño) unidos como engranajes sin dientes, y le he dado a cancelar ya que parece algo importante y me da miedo que se estropee el teléfono. Después me he metido en Ajustes/Aplicaciones/Todas y he buscado Android OS con dos circulos grises como los de antes y he encontrado otra aplicacion que se llama igual pero el icono es un monigote de android verde. Esto ha sido esta mañana pero ahora mismo lo he vuelto a mirar y la del android verde ya no está. Ahora hay una que no me suena haber visto esta mañana que se llama Sistema Android, pero no estoy del todo segura. Si me meto en la app Android OS con los circulos grises no me deja ni borrar datos ni inhabilitar,no se pueden pulsar esos botones, y si fuerzo la detencion al rato vuelve a ir. En la app de Sistema Android tampoco estan activos los botones. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo ya que ya no sé que hacer y no tengo ninguna experiencia en estos temas así que me gustaría aprender de vosotros en esto y después seguir aprendiendo mas cosas de este mundo nuevo para mí. Lo siento por el tocho pero quería intentar no dejarme nada por si os servía de algo la información. Muchas gracias de todas formas y un saludo a todos.

— modificado el 10 jun. 2016 20:34:31

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 jun. 2016 20:34:44 vía Web

Pinta mal la cosa, intenta instalar esta aplicacion "Conan Mobile" que te chequeara el móvil y nos dira exactamente que problema tiene, luego nos cuentas que salio, o nos mandas pantallazos del chequeo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Estefanía

Contestar
Estefanía
  • Posts del Foro: 2

10 jun. 2016 21:04:49 vía Web

Vaya no me esperaba una respuesta tan pronto :) Os mando pantallazos mejor que creo que entendereis mejor que explicandolo yo. Me sale que estáen riesgo, te envío un pantallazo de cada pestaña que sale. En la pestaña de permisos no te los he puesto abiertos porque eran muchisimos y no se si realmente te haría falta verlo, si no es así te hago las fotos de todos los permisos. Ya suponía que pintaba mal la cosa pero bueno a ver si tengo algo de suerte y si no que no sea por no intentarlo...Muchas gracias de todas formas

image image image image

— modificado el 10 jun. 2016 21:26:27

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 jun. 2016 23:27:18 vía Web

¿Tienes el movil rooteado?¿Tienes activados varios usuarios en tu móvil?¿Que version de android utilizas?, si no quieres por público, me lo mandas por privado, un listado de las aplicaciones que tienes instaladas, porque pinta que te han colado algo ...

— modificado el 10 jun. 2016 23:28:23

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Leandro Delgado Moya
  • Posts del Foro: 1

5 ene. 2017 22:57:12 vía Web

Hola buenas!
Me pasa exactamente lo mismo. Podrías poner cual fue la solución, si es que tiene solución....
Muchísimas gracias

Contestar
Gabriel Carrasco
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2018 18:13:49 vía Web

Hola amigo, tengo el mismo problema que la chica, pudiste resolver el problema? Porfavor necesito una solucion si la hay. Gracias

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

18 mar. 2018 2:11:04 vía Web

Porfavor necesito una solucion si la hay. Gracias

Gabriel, tienes que determinar qué aplicación está mostrando publicidad intrusiva y eliminarla. Lo siguiente, y habiendo desinstalado ya la aplicación que muestra publicidad, yo recomiendo instalar un bloqueador de publicidad llamado Blokada, que además bloquea el rastreo y el malware.

Para poder hacerlo debes configurar tu dispositivo para permitir la instalación de aplicaciones fuera de Google Play desde Ajustes / Seguridad / Orígenes Desconocidos (en Android 7 y 8 este procedimiento es un tanto diferente) descargar desde el navegador la tienda F-Droid (actualizar los repositorios una vez instalada) y luego buscar Blokada e instalarla y configurarla (no es tan sencillo hacerlo, pero yo te recomiendo usar 5 listas de hosts).

Más sobre la app Blokada, bloqueador de publicidad, rastreo y malware en Android

Si tuvieras el teléfono rooteado, entonces la mejor opción es Adaway también disposible en F-Droid y XDA Labs...

— modificado el 18 mar. 2018 11:30:52

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

IñakiDiego

Contestar