Imposible calibrar batería

  • Respuestas:34
  • Solucionado
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

20 jul. 2016 15:37:42 vía Web

Buenas tardes a todos,
En primer lugar, he intentado colocar el mensaje en el foro más correcto que me ha parecido. En caso de estar situado en el foro incorrecto, lo siento de antemano.
Tras una accidente con mi galaxy SIII, estoy usando mi galaxy S2+ antiguo. este galaxy venia con android 4.2. Tras dos años de uso el movil empezó a trabarse cada vez más, apagarse sólo e ir lento y a trompicones incluso nada más hacerle un hard reset.
Ayer lo rooteé y le puse la versión CyanogenMod 12.1-20160115-UNOFFICIAL-i9105p

Mi sorpresa es que el movil funciona súper bien, ligero, rápido sin bugs sin errores y parece nuevo! Por tanto voy a tirar con el. Lo que no consigo es calibrar la batería.... Ya funcionaba mal antes, sólo que con el android 4 al llegar al 5% se apagaba, y ahora baja a trompicones y puede estar 2 - 3 horas al 1% sin apagarse. Es decir, la bateria aguanta el día de sobra, pero no lo marca correctamente.

He intentado usar aplicaciones y códigos para calibrar el movil, pero todas ellas me dice que debo de ser root, y no puedo usarlas (Algo que creía que ya había hecho, ya que utilicé el Odin para rootearlo y luego le instale el android 5.1). He intentado hacerlo con programas sin root (No funciona en mi caso) y de manera manual vaciando la bateria 100%, cargandola 100%, desconectando el cable, volviéndolo a conectar, etc...) he intentado acceder al archivo que android guarda con el registro de la batería para resetearlo, pero no puedo acceder a él xq dice que no soy root.... Reiniciando el movil en modo recovery no tengo la opción de wipe battery en el menú advance tampoco...

Conocéis alguna aplicación en concreto para esta versión que funcione para calibrar la bateria?

Un saludo,

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 jul. 2016 16:12:00 vía Web

Hola Fer,¿Has probado la secuencia de Samsung *#0228# y la opción "Quick Start"?
No hace falta ser root .Lo único es que no se si realmente es algo de Samsung o de la rom stock que trae y como tu has cambiado la rom.....pero puedes probar.

1- Carga el móvil a tope. (Asegúrate bien).
2- Pulsa en el teclado la secuencia que te comento arriba (*#0228#)
3- Desconecta el cargador y dale a Quick Start (se apagará pantalla y se volverá a encender) y veras casi con seguridad que el porcentaje de carga que te indica BAJA y bastante y eso es que la batería está descalibrada.
4- Sal de eso modo y vuelve a poner el cargador hasta que marque 100% de nuevo y repite proceso.Seguramente baje el % algo menos pero vuelva a bajar.
5-Tienes que repetir el proceso hasta que una vez dado a Quick Start no se mueva del 100%.
6-Una vez conseguido el 100 tras darle esa última vez al Quick Start, debes dejar que se apague el sólo por completo por falta de bateria para que el archivo "battery stats" se sobreescriba con el 0% y el 100%.
7-Una vez teléfono apagado por falta de bateria..... conecta el cargador,deja que cargue al 100% ,lo enciendes y nos cuentas que tal te funciona.

P.D: Es un proceso en el que se tarda por andar cargando y descargando pero sin ser root o con un recovery modificado para hacer wipe battery poco más se me ocurre.
P.D2 : Para hacer el paso 6 más rápido, deja la pantalla siempre encendida y úsalo mucho para no morir en el intento ya que durante esos ciclos de carga/ descarga no puedes cargarlo.

P.D3: Aunque el móvil es viejo,no te he dicho de cambiar la batería porque comentas que te dura el día entero y parece que aún tiene vida.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

JoaquínIñakiFer mar

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

20 jul. 2016 16:17:17 vía Web

Hola! muchas gracias por tu respuesta. he intentado con este método:

*#0228#

y me sale lo siguiente ¨Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido.

Me gustaría saber también porqué intento usar un programa de calibrado para root todos me dicen que no soy root, si realmente lo soy. Necesito dar permisos especiales a las aplicaciones o algo asi? (Por ejemplo el battery calibration)

— modificado el 20 jul. 2016 16:17:54

Waldo Castillo

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

20 jul. 2016 16:28:03 vía App

¿Has activado el root desde el menú de desarrollador? Lo digo porque sino, no funciona, ya que en cyanogen se activa desde ahi, viene el root de forma nativa pero lo tienes que activar.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

20 jul. 2016 16:33:28 vía Web

Hola pensaba que no había que activar nada.... Ese menú esta en el recovery reset o en el menu una vez encendido el móvil? He mirado en acerca del dispositivo donde sale la Info de l versión pero no veo opciones ni menú

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

20 jul. 2016 16:45:32 vía Web

Ok, acabo de encontrarlo. tenía que pulsar varias veces sobre la versión y ya he activado el root. Voy a probar el battery calibrator a ver si funciona!

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

20 jul. 2016 16:50:02 vía App

Yo tuve CyanogenMOD y me pasó lo mismo jajajaja. tienes que ponerlo en un modo, no me acuerdo cual es, creo que es el de arriba. Espero haberte ayudado!

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

20 jul. 2016 19:25:00 vía Web

Hola Fer
Si quieres tienes APPs parte calibrar la batería sin necesidad de ser root.¿ Si todavía te interesa?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.android.sc_3AEZAF
Espero que te ayude
Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Fer mar

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

20 jul. 2016 20:07:49 vía Web

Eskerrik asko! He probado primero con el battery calibrator. He esperado a q la batería estuviese a 100% y le dado a calibrar ( ya q por fin soy robot!). A ver q tal va... Sino probarelas otras aplicaciones. Gracias!

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

22 jul. 2016 5:57:43 vía Web

Buenas. Ayer hice la prueba borrando el archivo batterystatus
( tras cargarlo hasta el 100% y me meti a la cama con el 55% de batería. Pero cuando me he despertado el móvil estaba apagado (es lo que me pasaba antes) y al encenderlo marcaba un 15% de batería. He visto que se ha creado de nuevo el archivo de la batería pero justo cuando lo he encendido.
Al haberse apagado se ha creado el archivo de manera erronea?

— modificado el 22 jul. 2016 5:58:54

Contestar
Fer mar
  • Posts del Foro: 7

26 jul. 2016 8:02:28 vía Web

Ya está solucionado. Dura poco (la batería tiene 3 años y da para 3/4 horas de pantalla) pero marca como debe ser. Ya tengo mi s2 plus con cyanogen 12.1 :) funcionando

Gracias a todos

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

8 sept. 2016 1:26:28 vía Web

Estoy probando éste método ya que los anteriores no me ha funcionado ninguno. Aún siendo root, nada de nada, del 100% al 1% al quitar el cargador. La batería dura como una nueva, sólo que no se mueve el porcentaje del 1%. Ya he conseguido un 5% y sigo con el proceso...

... Ya he conseguido que funcione. Volví a utilizar una aplicación que lo que hace es borrar el archivo batterystats y al crearse de nuevo ya empezo a medir con un porcentaje. Como no medía correctamente utilicé el código para reajustar de nuevo, y ahora si está al 100%.

— modificado el 11 sept. 2016 19:21:31

Contestar
Fabiian RM
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2017 16:35:01 vía Web

Hola como hicieron para calibrar la bateria?tengo un samsung grand prime e intente con el codigo samsung y no pasa nada,no se calibra,con aplicaciones root/no root y aun asi sigue apagandose al 70% aproximadamente

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

22 dic. 2017 16:50:33 vía Web

Apaga el móvil y cargalo al 100%. Vuelve al encender, pones el código (desconecta el cargador) dale al calibrar, vuelves al apagarlo. Enciende y una vez hecho esto debería ir cargando la batería y habrá aumentando el porcentaje de carga, es decir un vez que consigue cargarse al 100% metes el código, descontar cagador y calibrar. Puede que el porcentaje suba poco a poco. Se repiten los pasos hasta que sea un 100%.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 dic. 2017 15:53:41 vía Web

Fabiian, si ttu teléfono se apaga al 70% es que tu batería está llegando al final de su vida útil, no hay nada que puedas hacer al respecto. La calibración sirve para casos en donde la batería aún tiene un resto... Te dejo extractos de un artículo que habla sobre el tema...

"¿En qué consiste el proceso de calibrar la batería?

Calibrar la batería no es más que realizar un ciclo de carga completa a nuestro dispositivo móvil. Este proceso, según los fabricantes de teléfonos, hay que realizarlo con una periodicidad de aproximadamente 3 meses.

Beneficios que obtenemos al calibrar la batería

Calibrar la batería únicamente aportará un beneficio. Este beneficio es que podremos estar seguros que el nivel de carga indicado en la barra de estado de nuestro dispositivo móvil es correcto.

En este apartado es importante remarcar los siguientes aspectos:

· Calibrar la batería no incrementa la duración de la batería.
· Calibrar la batería no repara una batería que esté dañada. Una batería que esté dañada nunca podrá ser reparada mediante un software."

fuente: Como calibrar la batería de nuestro teléfono o tablet

— modificado el 23 dic. 2017 15:54:25

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DiegoMauri Giunta

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

4 ene. 2018 1:58:53 vía Web

yo tengo un problema en mi samsung j2 prime, se me apagaba a 50 % 45% por debajo de 50 % la bateria de mi celular es nueva e intentado todos los metodos de calibracion y sigue asi puede ser el celular que esta fallando o es la bateria?. por favor respondan.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 ene. 2018 8:20:16 vía Web

Puede que la batería no sea original y de calidad y por eso te esté pasando eso.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejo OcañoRoger A. S.

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

4 ene. 2018 17:56:25 vía Web

pero la bateria podria ser pero el celular no ?

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

5 ene. 2018 0:58:42 vía Web

  • List item

Prueba con el código de calibración de Samsung y ten paciencia. No siempre sale a la primera. Por supuesto hay baterías que se estropean pero solo pierdes tiempo probando el método de calibración.

— modificado el 5 ene. 2018 1:04:02

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

5 ene. 2018 1:02:48 vía Web

Apaga el móvil y cargalo al 100%. Vuelve al encender, pones el código *#0228# (desconecta el cargador) dale al calibrar, vuelves al apagarlo. Enciende y una vez hecho esto debería ir cargando la batería y habrá aumentando el porcentaje de carga, es decir un vez que consigue cargarse al 100% metes el código, descontar cagador y calibrar. Puede que el porcentaje suba poco a poco. Se repiten los pasos hasta que sea un 100%.

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

5 ene. 2018 1:45:39 vía Web

eso lo del codigo lo e echo muchas beses pero lo intentare como me dijiste, si sigue apagándose por debajo de 50% tendre q cambiar la bateria o es problema del celular ?

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 ene. 2018 13:40:16 vía Web

Alejo, como bien te indica Diego, la batería del teléfono es pésimamente de muy mala calidad... cámbiala por una original, si es que la consigues!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Alejo OcañoDiego

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

7 ene. 2018 23:27:34 vía Web

Si al pareser me vendieron una bateria de mala calidad. Quise devolverla pero no quisieron (angry). Ahora vere en comprarme una original pero una pregunta como diferencio una bateria original y una de mala calidad ?

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 ene. 2018 16:23:56 vía Web

Es muy dificil diferenciar ambas baterías. Lo que define es que el lugar donde compras tenga buena reputación. En qué ciudad vives?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

10 ene. 2018 15:27:06 vía Web

Vivo en cordoba argentina.

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

10 ene. 2018 17:39:28 vía Web

Yo tengo baterías originales y compatibles. Las dos las he tenido que recalibrar y las recupero sin problema. Además el fabricante es el que ha creado la calibración de la batería, no creo que sea para saber la carga. El archivo que gestiona la batería va tomando datos de carga y van cambiando. Con cada desconeccion del cargador o volver al cargar sin descargarse, vas cambiado los valores.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 ene. 2018 20:12:07 vía Web

Lo que puede diferenciar una batería original de una que no lo es el paquete en el que viene. Tendrás que ir a un local de Samsung y preguntar si tienen algún lugar oficial de ventas de batería... Lo demás es a suerte o verdad... Por Mercado Libre puede que tengas suerte, fijate en la reputación del vendedor, y luego decides!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

16 ene. 2018 17:29:11 vía Web

Si sigo usando la bateria dañada puede perjudicar el celular ?

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

16 ene. 2018 21:53:38 vía Web

Que yo sepa lo único que se daña en este caso es la batería (aún más) y tu paciencia... Aunque los beneficios de seguir haciéndolo, en tu caso, son nulos.

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Alejo OcañoMauri GiuntaIñaki

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

19 ene. 2018 22:24:21 vía Web

y la batería dañada es comun que se hinche ?

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

20 ene. 2018 9:15:32 vía Web

Es un síntoma evidente de que está mal. Una batería es un conjunto químico en estado sólido. Ya sea por que se ha calentado mucho o un fallo de fabricación, puede generar gases. Los móviles modernos tienen sistemas de seguridad para evitar que te dejes el móvil con la pantalla activa. Si no fuera así el móvil se calentaria metido en un bolsillo o bolso.

Roger A. S.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

21 ene. 2018 12:23:35 vía Web

y la batería dañada es comun que se hinche ?

Claro, es 'el' síntoma por excelencia para determinar cuando una batería está dejando de funcionar...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DiegoMauri GiuntaIñaki

Contestar
Alejo Ocaño
  • Posts del Foro: 8

12 feb. 2018 18:31:26 vía Web

E cambiado la bateria por una original y se sigue apagando en menos de 50% ya no se que hacer

Contestar
Joaquín
  • Posts del Foro: 7

12 feb. 2018 19:51:07 vía Web

Pues tienes dos opciones:
-Prueba de nuevo la opción del código, sigue los pasos y ten paciencia.
-Haz un Hard Reset o restaurar los valores de fábrica.

Contestar
Xavier Fernandez
  • Posts del Foro: 1

13 nov. 2018 23:57:27 vía Web

Amigo tengo el mismo problema mi dispocitivo es verizon y no se como es el root de forma nativa ya soy desarrollador pero no encuentro root de forma nativa

Contestar