Samsung Galaxy Alpha — Problema Galaxy Alpha - Batería

  • Respuestas:6
Jeere Sueldo
  • Posts del Foro: 3

6 ago. 2016 2:06:33 vía Web

Buenas tardes gente, tengo desde hace un año un Galaxy Alpha, me enamore desde que lo tuve ya que es cómodo, potente y sobre todo me encanta la cámara que tiene. El tema es que últimamente estoy teniendo muchos problemas y pienso que provienen de la batería. Se calienta mucho el cpu, localizado en la parte superior izquierda viéndolo desde atrás, lo que hace calentar la tapa y la pantalla. Además, se apaga con casi 12% o incluso más. A veces si la batería esta por debajo del 15% con solo abrir la cámara se apaga repentinamente y no hay forma de prenderlo sin enchufarlo, pasa el logotipo de Android y hasta ahí llega. Al enchufarlo, por lo general marca 10%, y si lo prendo, pasan diez segundos que calculo que es cuando comienza a abrir los procesos que necesita para funcionar y se apaga. Tengo que dejar al menos que alcanze el 15% para encenderlo normalmente .

Además estoy notando que, si bien lo formatee hace un mes y no tengo aplicaciones innecesarias, se ralentiza mucho y tiene mucho lag, cosa que antes no pasaba. Y ahora, para completarla, si lo uso mientras está enchufado, directamente se mantiene en el mismo nivel o incluso se descarga. Es un problema de la batería? Estoy por comprar una nueva pero temo que sea otro el problema. Como nota al margen, lo actualize hace un par de meses al Android 5.0 ya que venía con Kit Kat. Además de eso no tiene ningún otra metida de mano, ni siquiera root. Espero puedan ayudarme,desde ya gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 ago. 2016 9:47:03 vía Web

Antes de comprar la batería nueva y si puedes, prueba con otra que tenga algún amigo o conocido, así descartes o sabes que es eso seguro. Sino pues te tocara comprarla, tiene toda la pinta que sea de batería.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jeere Sueldo
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2016 1:44:47 vía Web

Dale voy a tratar de conseguir alguna para probar, por desgracia es un celular que en mi pais no se comercializa por medio de las empresas de telefonia, si no liberado, por lo que no es muy común de encontrar. Muchas gracias

Contestar
Aleix Adam
  • Posts del Foro: 1

16 jun. 2017 2:19:35 vía Web

Hola, me pasa exactamente lo mismo, me he dado cuenta que es por que la aplicación de whatsapp y el software de android han incrementado el uso de memoria en el alpha dejando que se sobrecaliente.
a mi me pasa exactamente la misma historia que tu y también pensé que era la batería, compré otra nueva. pero no era la batería.
el teléfono sigue sobrecalentandose, también hice una purga de aplicaciones pero no es eso, es lo que le llaman muchos abogados "obsolescencia programada" para que vayas a comprar otro teléfono.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

16 jun. 2017 3:33:28 vía App

Aleix Adam

Hola, me pasa exactamente lo mismo, me he dado cuenta que es por que la aplicación de whatsapp y el software de android han incrementado el uso de memoria en el alpha dejando que se sobrecaliente.
a mi me pasa exactamente la misma historia que tu y también pensé que era la batería, compré otra nueva. pero no era la batería.
el teléfono sigue sobrecalentandose, también hice una purga de aplicaciones pero no es eso, es lo que le llaman muchos abogados "obsolescencia programada" para que vayas a comprar otro teléfono.

Con las pocas actualizaciones que Samsung da lo veo poco probable, teniendo en cuenta que es un modelo que en su tiempo no tuvo una gran distribución y encima era poco popular, tres años después no será mejor

Samsung no perdería el tiempo poniendo un interruptor que limitase el rendimiento en un teléfono tan poco popular y encima viejo

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Ruth Alba
  • Posts del Foro: 1

18 ene. 2018 21:53:26 vía Web

Pudiste resolverlo? Le puedo jurar que me pasa lo mismo y peor, se me apaga en el 40% de batería. Voy a comprar otra, pero preferiría que me ayudaras.
Desde ya, muchas gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 ene. 2018 9:15:24 vía Web

Ruth Alba

Pudiste resolverlo? Le puedo jurar que me pasa lo mismo y peor, se me apaga en el 40% de batería. Voy a comprar otra, pero preferiría que me ayudaras.
Desde ya, muchas gracias

es casi seguro que es la batería, pero cuidado la que le pones, merece la pena comprar una original, aunque nos cueste un poco mas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Mauri Giunta

Contestar