Todo lo bueno de Lenovo lo contrarresta la fatidica gestion de venta de Digital River

  • Respuestas:19
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

8 ago. 2016 13:15:55 vía Web

Buenas,

No es un dispositivo Android, pero como Lenovo también dispone de smartphones y de Tablet Android creo que este mensaje puede ser de interés para alguien que está pensando adquirir uno de estos dispositivos en la página web oficial. Ya que esta es mi peripecia hasta la fecha.

Buenas,

El día 13 de julio realice la transferencia puntualmente al finalizar la compra del equipo.

Después a las dos semanas al no tener noticias del equipo llame al soporte de tienda online de lenovo que gestiona su equipo de digital river. Quienes no pudieron informarme por carecer de información aunque me reconocieron lo extraño del caso.

El día 29 de agosto recibí un correo indicando que el equipo había finalizado su ensamblado y estaba en el almacén para salir por UPS el día 2 de agosto. En el que también indicaban que UPS me enviaría un correo con los datos del envío para hacer el seguimiento del paquete.

El día 3 de agosto recibí un correo en el que se me indicaba que por motivos de falta de suministro el ensamblado se retrasaría (falta de suministro para el ensamblado de un equipo que ya había sido ensamblado y se encontraba en el almacén?????)

Decidí llamar nuevamente al soporte de la tienda digital de Lenovo que donde el gestor que me atendió nuevamente no encontraba ningún dato referente al equipo ni a la incidencia que me había sido notificada por mail. Este gestor se comprometió ha enviarme por mail cualquier información relacionada con el equipo.

Hoy 5 de Agosto he recibido este otro mail indicándome un problema en el control de calidad por el cual varios componentes deberán ser cambiados en la fábrica sin ni siquiera indicar cuales son estos componentes.

Y que el equipo será despachado a finales de Agosto.

Admito que puede tratarse de una cadena de despropósitos pero realmente tengo la sensación de que me están tomando el pelo o lo que sería más grave, que Digital River no controla el proceso de fabricación y envío de los equipos dando escusas variadas y contradictorias.

Yo como he iniciado diciendo en este mail el pasado 13 de Agosto abone 999€ por transferencia para un equipo que tendría en mi poder para esta semana como muy tarde.

Sinceramente, creo que el culpable de su mala gestión, informaciones contradictorias y falta de control sobre el proceso no soy yo. Por lo que le agradecería que al menos mientras soluciones los problemas que tienen con mi equipo. De forma temporal me faciliten un equipo al menos de las mismas características que muy gustosamente devolveré cuando haya recibido el que pague.

Atentamente un cliente de Lenovo desencantado con la gestión y proceso post venta por parte de Digital River antes incluso de recibir el
equipo pagado.

•••

De momento la respuesta por parte de Digital River ha sido que no pueden hacer otra cosa que cancelar el pedido y devolverme el dinero o esperar a que todo se solucione. Tras mi insistencia en la solicitud de un equipo de sustitución estoy a la espera de una respuesta que sea satisfactoria mientras se soluciona el problema.

Os mantendré informados de cómo termina el caso.

— modificado el 8 ago. 2016 14:36:23 por el moderador

Sçbr²⁴Mauri GiuntaCuenta desactivadaIñaki

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 ago. 2016 12:29:24 vía Web

Eso es mala suerte iago y te ha tocado sufrir las consecuencias, pero si que tienen cara dura con el tipo de respuestas que te dan tocando varios palos posibles.
Fijate que yo compro mucho por Internet pero por ese tipo de cosas no compro nada que cueste caro por lo que pueda pasar.
Si te sirve de consuelo,compré la tapa trasera de mi S4 por Ebay el día 15 de Julio y se supone que en 4 o 5 días hábiles estaba en casa y aun sigo esperando.....
El vendedor no contestó a mi primer mensaje vía Ebay....y al segundo ya más borde o más serio contestó diciéndome que tuviera paciencia que "el estaba de vacaciones" y me enseñó una fotos del sobre del envío con mis datos en el paquete!!!!!, que ya me llegaría,que por favor fuera paciente.
Sin comentarios.

P.d: Ostras perdón por escribir mis comentarios.Pensé que habías escrito en Café Androidpit y que se podía comentar algo diferente al tema de tu post.(No me gusta ensuciar los post).

— modificado el 9 ago. 2016 12:31:03

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

KhaossaIñaki

Contestar
Juana Mari Ruiz
  • Posts del Foro: 4

9 ago. 2016 13:24:16 vía Web

por fallos de estas personas es por lo que los demás que intentamos hacernos hueco en el mercado nos cuesta tanto porque gestionan tan mal el trato al cliente. Nose como harías el pago pero si fue a través de una transferencia aunque ellos no quieran anularte el pedido tu puedes anularla en tu banco o caja explicando el caso con un plazo máximo de 25 dias desde la emisión.Un saludo y suerte

Mauri GiuntaKhaossaIñaki

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

9 ago. 2016 15:03:02 vía Web

Gracias Juana,

Pero yo no quiero la devolución, eso ya me lo ofrecieron. Yo quiero mi equipo y que Lenovo sea consciente de la gestión y fama que le está dando Digital River. Ya que estos últimos son quienes tienen el problema y no están dispuestos a hacer nada para su solución más allá de hacerme esperar.

Mauri Giunta

Eso es mala suerte iago y te ha tocado sufrir las consecuencias, pero si que tienen cara dura con el tipo de respuestas que te dan tocando varios palos posibles.
Fijate que yo compro mucho por Internet pero por ese tipo de cosas no compro nada que cueste caro por lo que pueda pasar.
Si te sirve de consuelo,compré la tapa trasera de mi S4 por Ebay el día 15 de Julio y se supone que en 4 o 5 días hábiles estaba en casa y aun sigo esperando.....
El vendedor no contestó a mi primer mensaje vía Ebay....y al segundo ya más borde o más serio contestó diciéndome que tuviera paciencia que "el estaba de vacaciones" y me enseñó una fotos del sobre del envío con mis datos en el paquete!!!!!, que ya me llegaría,que por favor fuera paciente.
Sin comentarios.

P.d: Ostras perdón por escribir mis comentarios.Pensé que habías escrito en Café Androidpit y que se podía comentar algo diferente al tema de tu post.(No me gusta ensuciar los post).

Gracias por tu apoyo Mauri, pero desgraciadamente no existe una tienda Lenovo física. Y hay ciertos equipos que no se venden en tiendas clásicas. Yo cuando me voy a gasta un dinero importante buscando algo de calidad que en el Media Mark, frac o en el Corte Ingles no voy a encontrar me gusta comprarlo directamente a la casa ya que ni el equipo ni la garantía tienen nada que ver con los primeros. El problema viene cuando los distribuidores no son ellos mismos y el trato que despachan es digno de denuncia pública. Los Gestores han tenido muchísima paciencia y un trato exquisito... Pero Digital River como empresa deja mucho que desear ya que no asume ninguna responsabilidad.

Espero que una vez me llegue el equipo, más pronto que tarde esta pesadilla haya desaparecido. El anterior equipo que compre en esta fórmula fue un Dell y el trato Post venta fue increíble. Me llegaron a cambiar ambos discos duros de 120Gb en 2004 solo con decirle que tenía varios sectores defectuosos en el primer arranque.

Mientras de momento el Nombre de Lenovo se está viendo empañado por estos desgarra mantas de Digital River aunque espero que en cuanto llegue el equipo como decía todo quede en una pequeña pesadilla.

P. D. D. El modelo que he comprado esta fuera de existencias por el éxito en ventas que ha tenido y a mi me costó casi una semana entrando varias veces al día a la web y para cuando te llenaba el formulario de compra habían desaparecido las unidades puestas a la venta.

Es el Yoga 710 con i7, 8Gb de RAM, SSD 256Gb grafica nVidia y pantalla 360 a 14".

— modificado el 9 ago. 2016 17:29:25

Juana Mari RuizUchiharturoCuenta desactivadaSçbr²⁴Mauri GiuntaDiego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

11 ago. 2016 12:37:23 vía Web

Hola iago
Esta pesadilla que estás sufriendo espero que se te solucione lo antes posible no vaya a ocurrirte como a Rosa. Pobre, lo que tuvo que pasar. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉
P.D. : Es por estos problemas por lo que no termino de animarme a comprar así y había pensado hacerlo pero ahora ya...

— modificado el 11 ago. 2016 12:41:53

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Superj
  • Posts del Foro: 131

12 ago. 2016 2:44:31 vía App

tranquilo iago mientras no te pase como nuestra redactora de aquí de androidpit de cuyo nombre no me acuerdo.......
venga ánimo crack
p.d. creo que aquí hay un artículo de cosas que hacer mientras esperas una actualización, prueba a hacer algo de ese artículo

Only those I realy love will realy know me

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

12 ago. 2016 14:45:51 vía Web

Buenas hoy he conseguido el teléfono de atención al cliente de Lenovo que lo Gestiona Cygit Soluciones. Les he remitido todos los correos de Digital River. Y espero una respuesta el miércoles a muy tardar.

Muchas gracias por vuestros ánimos y en especial a @Iñaki por la difusión en Redes Sociales que ha realizado de esta situación.

Os adelanto que de no tener una respuesta esta próxima semana mi intención es ponerme en contacto con Lenovo.com y espero que esta no la tengan su contratada.

Superj

p.d. creo que aquí hay un artículo de cosas que hacer mientras esperas una actualización, prueba a hacer algo de ese artículo

Gracias por los ánimos SuperJ pero no estoy esperando una actualización. Estoy esperando un portátil ya que el mio palmó.

Iñaki

Contestar
Superj
  • Posts del Foro: 131

12 ago. 2016 16:01:54 vía App

te lo digo porque como estas esperando puedes matar el tiempo haciendo algo de hay

Only those I realy love will realy know me

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 ago. 2016 20:52:23 vía Web

Superj

te lo digo porque como estas esperando puedes matar el tiempo haciendo algo de hay

Darse vueltas por el Corte Ingles que por lo menos tiene aire acondicionado con estos calores. Jajaja

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiSçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

13 ago. 2016 5:04:01 vía App

Mauri Giunta

Superj

te lo digo porque como estas esperando puedes matar el tiempo haciendo algo de hay

Darse vueltas por el Corte Ingles que por lo menos tiene aire acondicionado con estos calores. Jajaja

Aquí nunca te llegan o bien se pierden en las aduanas... no se quejen jajaja

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

13 ago. 2016 15:55:37 vía Web

Finalmente desisto del equipo y de la gestión.

Volveré a Dell ya que nunca me fallaron.

Aquí os dejo el correo que he remitido como desenlace.

Buenas tardes o días, 

Tras todas las incidencias debida a la mala gestión por parte de Digital River y los más de 80€ que me han costado todas las llamadas realizadas al 902 de la atención Post venta infructuosamente. Siento comunicar que después de mucha paciencia y una dura recapacitar ión y estudio. Siento informarles que optaremos por el reembolso de los 999€ que pague vía transferencia en la cuenta de origen.  

Ya que este equipo me lleva costados entre contratos perdidos, llamadas y disgustos varios más del doble de lo que ha costado. 

La falta de fecha y el oriente fijado me parecen completamente inasumibles. La falta de soluciones y el oscurantismo cada vez que he pedido hablar con un superior o una vía de contacto con el fabricante me parecen realmente bochornoso y he perdido toda mi confianza en una marca heredera de la legendaria IBM me ha defraudado estrepitosamente. 

Por lo que por todo lo anterior no puedo hacer otra cosa que reafirmarme dicha decisión de desistir del pedido. Agradecer la paciencia mostrada por cada agente que me ha sufrido en especial a Eduardo ya que es quien más he tratado y desear no volverme a topar con ninguna gestión por parte de Digital River. 

Atentamente un cliente Perdido. 

Pueden observar la evolución y difusión del caso en 

https://www.nextpit.es/foro/719501/todo-lo-bueno-de-lenovo-lo-contrarresta-la-fatidica-gestion-de-venta-de-digital-river

— modificado el 13 ago. 2016 15:56:26

Cuenta desactivadaSuperjIñakiDiegoSçbr²⁴

Contestar
Superj
  • Posts del Foro: 131

13 ago. 2016 15:58:10 vía App

pues no has hecho mal. Si a este paso la única marca que merece la pena es Apple

Only those I realy love will realy know me

Contestar
Superj
  • Posts del Foro: 131

14 ago. 2016 1:13:24 vía Web

Te puedo demostrar que no soy un Apple adicto.
Tú dame a elegir entre un nexus 6p y un iPhone 6s Plus y cojo el nexus.
Ahora tengo un iPad pero deseando de cambiarla cundo haya una nexus barata o la pixel c baje un poco.

Only those I realy love will realy know me

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

15 ago. 2016 13:30:39 vía Web

El calvario continua...

Tras hablar con un responsable de Digital River (en Irlanda no es fiesta) que sólo hablan en inglés...

Y pedir el reembolso... Me dicen que aunque no hay fecha probable de envío. Si se produce antes de las 48/72 horas que tardan en cancelar el pedido... No habrá dicho reembolso.

Encima de irresponsables... Impresentables.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

15 ago. 2016 13:52:54 vía Web

Hola iago
Total que al final...... a seguir esperando hasta que les de la gana decirte: en un par de horas lo tendrá en casa. Pero que guasa se traen. ¿Para cuando será el ¿famoso "desenlace"?. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

P.D.: Estoy deseando saber como termina

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Uchiharturo
  • Posts del Foro: 89

15 ago. 2016 13:55:03 vía Web

XDD donde resides? 999E y las Aduanas.. No las cobran?.. En mi país todo lo que exceda 200 e o 200 dólares paga Aduanas

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

16 ago. 2016 4:12:05 vía App

iago X.

Dentro de Europa no paga aduanas...

Y hasta que el Brexit se materialize Irlanda tampoco...

En cambio aquí hay una aduana "Especial" de 60 euros para las autoridades

— modificado el 16 ago. 2016 8:08:02 por el moderador

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar