Cada cuanto se actualiza el numero de cantidad de descargas de una aplicacion?

  • Respuestas:6
Agustin Tamagno
  • Posts del Foro: 24

9 ago. 2016 13:16:27 vía Web

Hace 5 dias publique mi primera aplicacion a Google Play y me gustaria saber cada cuanto tiempo se actualiza el numero de descargas visible en el store y si ese tiempo es el mismo que en Google Play Developer Console donde se administra la aplicacion. Gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 ago. 2016 14:50:03 vía Web

Hay no te puedo ayudar, nunca he subido ninguna, lo mejor es que les preguntes a ellos, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

9 ago. 2016 16:40:52 vía App

Por lo que he visto en algunas aplicaciones no es tan de inmediato ya que un día una aplicación estaba en las 100 mil descargas y al rato estaba en 1 millón y no en 500 mil como debería.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Agustin Tamagno

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 ago. 2016 23:28:18 vía Web

Agustin Tamagno

Hace 5 dias publique mi primera aplicacion a Google Play y me gustaria saber cada cuanto tiempo se actualiza el numero de descargas visible en el store y si ese tiempo es el mismo que en Google Play Developer Console donde se administra la aplicacion. Gracias.

Dinos que app es más que nada por si nos interesa y podemos ayudarte a mejorarla o darte opiniones.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiAgustin Tamagno

Contestar
Agustin Tamagno
  • Posts del Foro: 24

10 ago. 2016 0:25:49 vía Web

Hola Mauri,

Se llama Weezzler, y sirve para reproducir la musica que tenes en el telefono en cualquier navegador usando wifi.

Lo publique aca hace unos dias:

https://www.nextpit.es/foro/719237/nueva-app-reproduce-la-musica-de-tu-telefono-en-la-computadora-de-forma-inalambrica-weezzler

Cualquier tipo de ayuda para promocionarla me viene bien. Gracias!

Mauri Giunta

Contestar
Juan Ramon
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2019 11:24:45 vía Web

Hola, buenas tardes, soy Juan Ramón y soy nuevo en el foro. Bueno, en el foro y en este mundo, soy muy novato.
Tengo un problema parecido, tengo una app realizada con una plataforma (no se programar) y está subida a las dos tiendas, Google Play y app store, bien, el problema que tengo es que en la consola de google play si se me actualizan los datos diariamente y puedo ver que llevo unas 1500 descargas, sin embargo en la ficha del play store sigue estancada en las + de 100 descargas cuando ya debería haber pasado el umbra de las + de 500 y ms de 1000.
Alguien sabe el motivo por el que no están sincronizados los datos de descarga? Es que intento vender publicidad local y claro, al ver el potencial cliente que en la ficha del Play store solo vienen mas de 100 descargas, pues se retrae.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

Contestar
PabloG19
  • Posts del Foro: 1

17 abr. 2019 21:19:30 vía Web

Hola Juan Ramón. Soy entendido del tema. Se perfectamente de lo que hablas. Soy desarrollador Android y Java para empresas. He trabajado con Google Play y Play Console varios años. Te cuento que la actualización del número de descargas en el Play Store se realiza de manera inmediata, es decir en el mismo día en que alcanzas el umbral -y lo podes visualizar en Play Console- (100, 500, 1000, 5000, 10.000, 50.000, 100.000, 500.000, 1.000.000, etc). El tema es que estimo tal vez que paso algo en los servidores de Google. Es decir hubo algún problema.
Te cuento que antes de ayer justamnete me encontré, en un seminario de Tecnología, a un colega que desarrolla aplicaciones Android de manera particular. Y me comentó que el número de descargas en Play Store (de una de sus apps lanzadas recientemente) se congelo en +500 descargas, cuando ya lleva realmente mas de 1400 descargas en total (Según Play Console). Además me dijo que el día viernes 5/4/2019 también se freezaron las estadísticas de Play Console, situación que recien se terminó de normalizar por completo el día martes 9/4/2019 (Fecha en la cual su app estaba justo alcanzando las 1000 descargas). Pero pasaron los días y las descargas del Play Store de su app aún siguen congeladas en+ 500 descargas. Por lo cual ya hace (a la fecha de hoy 17/4/2019) casi 2 señanas que el problema persiste y no se soluciona. Me temo que tal vez Google haya tenido algún problema en sus servidores (El dia 5/4/2019) resolvieron la parte del Play Console pero omitieron la de Play Store (Ejemplo: Si Google migra la base de datos de un servidor (porque este tiene ciertos problemas ) a otro servidor, y arreglan la parte del front end para el play console y omiten de arreglar la parte del front end del Play Store (Por ejemplo porque se olvidaron o x motivo), no se actualizará porque play store va a buscar los datos en el server anterior. Tené en cuenta que esto que digo es a modo de ejemplo, no sé si se cayo el servidor de Google ni migraron los datos ni el tipo de incidencia en el server de Google si es que la hubo, pero si tengo la certeza del que desde el 5/4/2019 hasta el 9/4/2019 hubo problemas tambien en Play Console (Lo cual pudo haber derivado en esto)).
Te cuento también que esta problemática tal vez haya afectado a la totalidad o quizá a sólo una parte de los desarrolladores (Justamente por ejemplo a los que estaban alojados en el server con problemas y tuvieron que Google tuvo que arreglar).
El tema es complicado porque si en Google no están al tanto del error, no lo van a solucionar hasta que alguien o varios reporten la incidencia y los pongan al tanto y ahí empiezan a pensar en solucionarlo y le avisan al departamento técnico correspondiente. Todo esto lleva un tiempo y mientras tanto dice que tu app tiene 100 descargas o 500 descargas y nadie te llama para contratar publicidad ahi, o sea perdés dinero hasta que lo solucionan.
Seguramente a medida que pasen los días este topic se va a hacer más popular porque otros desarrolladores notarán que el número de descargas de sus apps no se actualiza una vez alcanzado el umbral. Pero ten en cuenta que encima también debemos considerar que a medida que una app tiene mayor cantidad de descargas se le hace más dificil y extenso alcanzar el próximo umbral (ya que la relación (de umbral) es cada vez mayor: 100, 500, 1000, 5000, 10.000, 50.000, 100.000, 500.000, 1.000.000, etc), y esto implica que usuarios que hoy en día están afectados no lo sepan aún y se den cuenta mucho más adelante que vos (Y mi colega y otros seguramente) y ahí empiecen a preocuparse. O sea si esto se deja a la deriva puede dar para largo este problema.
Por todo esto, te recomiendo que le enviés un ticket o consulta a Google desde tu Play Console (Instrucciones: Desde la Página de Inicio de tu Play Console -luego de loguearte- vas al icono con signo de ? ("Ayuda"), -situado arriba a la derecha- y luego haces click en "Contact Google Play developer support", luego hacés clic en "Email now", escribis tu consulta y la enviás). Es decir mandale el mensaje en ambos idiomas. Obtendrás una respuesta a las 48 hs. por parte del equipo de Google.
Sería bueno que si envias un ticket o consulta vayas poniendo, cuando te contesten, las novedades por aqui (Contestándome por ejemplo este hilo), así de esta manera se hace más relevante el topic y el hilo y así de esta manera más gente y desarrolladores encuentran este asunto y se empieza a hacer más popular el tema. De esta manera hay más probabilidades que Google solucione el problema desde el origen (Ya que si es mucha gente reclamando tiene muchísimo más peso que si son pocos) y así te aseguras que esto no te vuelva a pasar con apps actuales o bien futuras apps.
Todo esto practicamente sería mi aporte y de como se deberia proceder. Te aconsejo según mi experiencia de años de estar trabajando con Android Apps, Play Console y Play Store.
Pd.: Recorda si le escribís a Google y tenés novedades, contarlas por acá, asi se hace más relevante el topic y el hilo y cada vez más gente se pone al tanto.

Mauri GiuntaIñaki

Contestar