Móvil bloqueado - Problema con launcher y aplicaciones

  • Respuestas:5
  • CerradoSolucionado
Jax Garen
  • Posts del Foro: 3

3 oct. 2016 13:01:33 vía Web

Buenos días a todos!

Soy nuevo por aquí y es mi primer mensaje, la verdad es que un amigo me habló muy bien sobre este foro hace unos días y he estado leyendo varios posts muy interesantes.

Casualmente, ayer mi móvil empezó a dar problemas así que pensé que quizá me podríais ayudar porque empiezo a estar bastante desesperado.

Tengo un Nexus 4 que tiene algo más de 3 años (sí, raro hoy en día tener móviles de tal antigüedad, en navidades lo voy a renovar) y ha funcionado bastante bien hasta ayer.

Desde ayer, puedo encender el móvil y digamos que responde bien durante 2 o 3 minutos antes de bloquearse. Es decir, lo enciendo, puedo meter en whatsapp o mirar el correo y al cabo de unos minutos se queda bloqueado. Al cabo de unos segundos de bloquearse me sale una ventana informando de que la aplicación está fallando y si quiero esperar o cerrar la aplicación. Y si tras encender el móvil no hago nada, y espero unos minutos, luego intento utilizarlo y me sale el mismo mensaje de error pero indicando en este caso que el launcher no funciona. Otras veces directamente ni sale el mensaje de error con la aplicación/launcher y directamente se queda congelada la pantalla.

No tengo el móvil rooteado ni nada, soy un usuario muy “normal” de Android.

He leído por internet que podía ser problema del launcher de serie que viene por lo que he instalado el nova launcher. He podido instalarlo y designarlo para que se utilice siempre pero aparentemente el problema persiste (pensaba que eso lo solucionaría!)

Empiezo a estar bastante desesperado porque hasta diciembre/enero no puedo renovar el móvil y no sé cuál es el problema o cómo solucionarlo.

Lo último que se me ocurre es hacer un reinicio de fábrica (nunca lo he hecho). ¿Creéis que eso podría funcionar?

Por otro lado, al hacer el reinicio de fábrica, ¿qué se pierde?

¿Pierdo las fotos? ¿Tendría que volver a instalar todas las aplicaciones? ¿Si tengo notas o alarmas en el móvil también las pierdo? Imagino que perdería todo esto pero quiero asegurarme antes de probar con el reinicio :)

Os estaría eternamente agradecido si me pudieras ayudar con este tema porque estoy que me tiro de los pelos! Un millón de gracias por adelantado!!

Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

3 oct. 2016 14:09:06 vía App

Si tienes pensado reiniciar de fábrica, esa es una gran opción para tu problema, cuando lo pongas de fábrica se te borrará TODO, al menos que tengas tus fotos, música y videos en una sd externa, y las aplicaciones en la memoria interna tambien se borrarán, pero yo creo que si aseguras tus archivos multimedia, las apps no son un problema, ya que se vuelven a instalar.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Jax Garen

Jax Garen
  • Posts del Foro: 3

3 oct. 2016 14:46:27 vía Web

Muchas gracias por contestar chrístopher Rivera!

Al margen de reiniciar de fábrica, ¿crees que puede haber alguna otra solución? Por ver otras posibilidades si se os ocurre alguna idea....

La verdad es que he estado buscando un poco en internet y no he encontrado este problema en ningún sitio y por eso estoy un poco perdido...

Muchas gracias!

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 oct. 2016 17:49:22 vía Web

Si usando otro launcher, no funciona, yo haria tambien lo del reinicio, es un buen método de limpiar y mas si nunca lo has hecho ... antes copia de seguridad de todo por si las moscas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jax GarenMauri Giunta

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 oct. 2016 21:43:14 vía Web

Hola Jax,sin lugar a dudas cuando un movil cómo el tuyo tiene algo más de 3 años de uso y nunca le hiciste un reset a estado de fábrica,es el momento ideal.
Tu móvil va a parecerte nuevo,veloz y como recién comprado.
Para mi es la mejor opción,con ese tiempo y cuando empieza a dar problemas.Esta claro que siempre puedes buscar el origen del problema pero con tan fallos y más si el launcher se "ha detenido".... no lo pienses.Ganarás en todos los aspectos.Y tu móvil lo está pidiendo a gritos. Jejeje.
Guarda bien tus contactos en Google o asegurate de ello, fotos y demás contenido multimedia en algún medio externo tipo Sd o pc y tus notas dependerá se la app tiene soporte en la nube o no.
Yo uso Evernote y con sólo poner mi mail me recupera automáticamente todo.
Iñaki creo que usa Keep de Google y también funciona perfecta,eso depende de los gustos de cada uno.
Ánimo y nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Jax Garen
  • Posts del Foro: 3

4 oct. 2016 9:29:54 vía Web

Buenos días, solo escribía para deciros que efectivamente tras el reset de fábrica va perfecto (y hasta más veloz jeje) así que vuelvo a estar encantado de la vida con mi querido Nexus 4. Ya en breve toca jubilarlo pero todavía aguanta! Ojalá hicieran más nexus de esta pasta...

Y antes de hacer el reset me hice copias de seguridad de todo lo salvable y la verdad es que he recuperado casi todo así que está prácticamente como antes!

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!! Que tengáis un buen martes!

Se puede cerrar el tema ya :)

Mauri Giunta