Samsung Galaxy Note 4 — Problema serio con Marshmallow.

  • Respuestas:9
  • Solucionado
Alejandro AG
  • Posts del Foro: 6

4 nov. 2016 15:07:07 vía Web

Hola amigos, vengo a comentar un tema que no tengo idea alguna si es algo concreto en mi caso o es algo que le ha ocurrido a más gente; es el siguiente:

Desde que Samsung lanzó la actualización de Marshmallow sobre los Note 4 y me llegó amí (vía WiFi) me sorprendió que esta actualización inhabilitase TODAS las funciones del S-Pen, me explico: Al retirar (desencajar) el S-Pen se mostraba en la pantalla el Air Command con varias funciones como recortar, dibujar, sacar una nota y demás, pues bien, ahora ya no puedo hacerlo, y no es porque no lo tenga activado pues, ya fuí a Ajustes a comprobarlo. No sale nada, el S-Pen funciona a la hora de escribir pero sus funciones no las tengo, no tengo nada de Air command (mas abajo adjunto fotografía para que veais que no me deja activarlo ni desactivarlo) ¿alguien sabe algo sobre esto y cómo puedo arreglarlo sin volver a Lollipop? (Ya voy por 6.0.1 con muchas actualizaciones y no se ha arreglado, hoy mismo recibí una pero nada)
image

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 nov. 2016 15:36:07 vía Web

¿Que modelo de Note 4 tienes Alejandro?.Algo he leido y debe pasar con algunos modelos.
Yo tengo el 910F y 6.0.1 y cada mes instalo una actualización y me funciona todo correcto con el S-Pen y sus funciones.
El puerto infrarojo que también fallaxen algunos modelos, a mi me sigue funcionando.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro AG
  • Posts del Foro: 6

4 nov. 2016 16:49:17 vía Web

Hola, gracias por responder.
Tengo el modelo SM-N910F.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 nov. 2016 0:29:40 vía Web

Pues tienes el mismo modelo que yo y no sabría decirte.O he tenido suerte o tu muy mala porque acabo de comprobarlo y me funciona ok el tema del Air Command cuando saco el Pen.
Y ya te digo que actualizo cada mes con las que saca Samsung.
¿Has intentado algo para solucionarlo?.Me refiero a un reset a estado de fábrica,porque el problema a ti te salió tras actualizar y quizás no se hizo del todo bien.
Yo haría 2 cosas:
1-Descarga de SamMobile la rom para tu 910F que tarda un poco y la tienes preparada por si el paso 2 no te funciona.Descarga también el programa Odin para instalar esa rom.Es fácil usarla pero si eso hay miles de tutoriales.
2- Formatea el teléfono desde el menú de Ajustes.Y comprueba si has tenido suerte con el modo sencillo y automático.

Quizás no ocurra nada porque si el fallo del Air Command lo tienes en la rom,allí seguirá o quizás solo fué algún pequeño fallo durante la actualización y éste reseteo lo arregla.Hasta probar no lo sabrás.
Si no te funciona.....te recomiendo instalación limpia con Odin: El paso 1

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Alejandro AGIñaki

Contestar
Miguel Angel Sutil
  • Posts del Foro: 1

16 nov. 2016 10:31:24 vía Web

Has probado en Opciones de SPen que rodó este activado?

Contestar
Alejandro AG
  • Posts del Foro: 6

12 ene. 2017 14:00:54 vía Web

Claro

Contestar
Alejandro AG
  • Posts del Foro: 6

12 ene. 2017 14:03:09 vía Web

Ya está solucionado, hice un reset borrando todo y me he metido Lollipop. Ya no tengo el problema.
Muchas gracias por la ayuda !!:D(cool)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 ene. 2017 20:18:08 vía Web

Alejandro AG

Ya está solucionado, hice un reset borrando todo y me he metido Lollipop. Ya no tengo el problema.
Muchas gracias por la ayuda !!:D(cool)

Lollipop????. ¿Por qué no has puesto Marshmallow?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Alejandro AG
  • Posts del Foro: 6

17 ene. 2017 2:00:20 vía Web

Porque noto que va mas fluido el movil con Lollipop, me dura más la batería y no se me reinicia cada vez que da error una aplicación, y ya he comprobado que con 5.1.1 no pasa, Marshmallow está muy verde (whew)

Leöbârdö LeöbârdöMauri Giunta

Contestar
JuaNito García (PieGrande)
  • Posts del Foro: 1

8 ago. 2017 20:02:18 vía Web

hola buenas tardes, a estas fechas en agosto 2017 ya no habrá problema en actualizar el Note 4 N-910A al Android Marshmallow ???:):?:?

Contestar