Mi experiencia con el Umi Plus 4G

  • Respuestas:13
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 nov. 2016 18:00:14 vía Web

Todos sabemos ya las características de este maravilloso smartphone:

image

Lo que voy a tratar de explicaros es cómo se comporta en el dia a dia y qué podemos esperar de él. La primera impresión al desempaquetarlo es su buena presentación, su chasis es una maravilla, muy cuidado y de aspecto excelente.

image image
image image

En la guia de arranque rápido se echa en falta una imagen de como colocar la SIM y la SD, puesto que van en la misma bandeja alguna foto al respecto no hubiera estado mal, pero probando se termina colocando todo.

Arrancamos el móvil y algo a destacar es la opción de poder “volcar” el móvil que estábamos usando,es decir copiar la configuración y las aplicaciones. Yo, particularmente, no lo haré porque el móvil anterior era un Huawei y prefiero empezar de cero (dos tardes de instalaciones y configuraciones, es que tengo demasiado, pero ¿qué quitar?).

Pense que seria mas grande y con más volumen al tratarse de un phablet de 5.5”, pero la diferencia con 5” apenas se nota y se adapta perfectamente a mis manazas, es manejable, cómodo y de agradecer el led que lleva en el frontal (yo me guio por él cuando lo tengo en silencio).

Empecemos a ver los menús que trae:

image image image
image image

Pensaba que todos los menús estarían traducidos al castellano, pero como vemos en las imágenes no es así. No es una gran complicación, si no se sabe demasiado inglés (como es mi caso) tiramos de Google Traductor y asi sabemos donde tocamos.

También he encontrado opciones que mis anteriores móviles no tenían y yo desconocía …

image image image image
image image image image

Al poco tiempo de estar encendido enseguida me saltaron dos actualizaciones (estupendo, se ve que van al dia) y he leido tambien que podremos tener Android 7.0, son buenas noticias.

En el apartado del sonido, me ha sorprendido muy gratamente, tiene el nivel muy alto (yo que estoy medio sordo, lo agradezco) he tenido que bajar el volumen. El reproductor por defecto funciona bastante bien (uso cascos bluetooth) y las llamadas se oyen con total claridad.

Los juegos una pasada, me he viciado con uno de coches (Bb racing) y me paso las horas muertas al volante y se comporta de maravilla; lo mismo con Clans of Clan y Hay Day que requieren bastante memoria y son básicamente los juegos que tengo ahora en el móvil, aunque busco alguno de puzzles pero todavía sin éxito.

En cuanto a la fotografía va bastante bien con esos 13 MP, me hubiera gustado una cámara trasera con mayor resolución (anteriormente tuve un Xperia), no he podido hacer muchas, aunque mirar mi acuario.

image image image

Algo que me ha sorprendido gratamente es la total compatibilidad de este movil con mi reloj Sony Smartwatch 3, conectando a la primera y funcionando sin ningún problema, es de agradecer que funcionen bien los complementos externos al aparato.

Yo que soy de llevar los móviles protegidos, echo en falta un vidrio templado para pantalla y una funda por si las moscas, de momento al ser un móvil tan nuevo no he encontrado nada en tiendas de Madrid. Habrá que buscar por la red.

Creo que no me olvido de nada, si quereis saber algo en especial o necesitáis alguna respuesta sobre él, estaré encantado de ayudaros dentro de mis posibilidades, espero que os guste este post sobre este “sorprendente” teléfono que ha pasado por mis manos.

Aprovecho para agradecer a Valeria de Gearbest, la posibilidad de analizar este móvil para todos vosotros, por si quereis comprarlo aqui os dejo el enlace.

Un saludo, Iñaki

— modificado el 8 nov. 2016 7:36:28

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivadaCuenta desactivadaNelson GRMauri GiuntaSçbr²⁴Klezi LCKhaossaDiego

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

7 nov. 2016 22:42:09 vía Web

Muy interesante Iñaki,

Personalmente me gustaría ver una galería de imágenes para poder apreciar la resolución de la cámara.

Saludos.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

7 nov. 2016 23:44:18 vía Web

Iñaki

Yo que soy de llevar los móviles protegidos, echo en falta un vidrio templado para pantalla y una funda por si las moscas, de momento al ser un móvil tan nuevo no he encontrado nada en tiendas de Madrid.

Muy buen post, respecto a la protección para la pantalla, puedes ir a una tienda de Media Markt y conseguir un "protector de resina" por 15 euros, lo cortan con una plancha de resina en frente de tus ojos, y si tiene garantía de por vida-o eso dicen-, es decir que si una esquina se sale o si el protector se raya, a cambiarlo, siempre que guardes la factura. Aquí hay un post de Proandroid con mas info al respecto.

Saludos

Sçbr²⁴👤

Cuenta desactivadaIñaki

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 nov. 2016 0:19:21 vía Web

Yo tengo ese protector de resina puesto en mi Tab 4 de 7 pulgadas y va muy bien,y eso me dijeron,que me dan garantía de por vida perooooooo.... te las cortan allí delante tuyo con una máquina robot a la cual le dices el modelo de tu aparato y ya tiene programadas las medidas y cortes para cámara y sensores,así que si tu UMI es chino y tan nuevo no se si podrán hacerlo a mano.
Buena review Iñaki y ya te digo que los móviles chinos ya no son lo que eran hace 5 años.
Cuando llegue el momento de cambiar el mio,si no tengo prisa buscaré opciones interesantes en china o en almacenes españoles de éstas mismas webs chinas y si me urge demasiado pues a tienda física y a pagar 700€.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiSçbr²⁴

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

8 nov. 2016 10:49:14 vía Web

Hola Iñaki
Un comentario muy interesante aunque no vaya a adquirirlo. Me gustaría ver alguna foto más si pudieras añadir.
Y por el volumen no te preocupes que ya te regalaremos un sonetone entre todos.¡Ojo!, sin ánimo de ofender eh, que es de broma. Un (hug) amigo
Una Donostiarra 😉

— modificado el 8 nov. 2016 10:50:20

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

8 nov. 2016 11:19:25 vía App

Pues cuando estaba buscando móviles estaba pensando en ese, pero no me fiaba mucho por ser una marca nueva, parece que tienen muy buena pinta.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 nov. 2016 20:39:36 vía Web

image image
image
image

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoKlezi LCCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

8 nov. 2016 20:50:01 vía Web

Hola Iñaki
Gracias por añadir más fotos. Una pregunta ¿Eres el nuevo dueño de El Corte Inglés?. Porque eso parece. Puede que alguien mas se fije.
Las próximas si no te importa alguna "Escultura", Catedral o un buen Edificio que tiene que haber maravillas. Aunque nunca llegarán a compararse con Donosti, "La Concha" y el mar. Un saludo amigo
Una Donostiarra😉

— modificado el 8 nov. 2016 21:04:40

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

9 nov. 2016 0:41:26 vía Web

Gracias por las fotos :D

Android puro <3

DiegoIñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 nov. 2016 20:20:26 vía Web

3ª actualizacion que sale para este dispositivo ...

image

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 dic. 2016 9:56:23 vía Web

Todos los poseedores de este movil, estamos de enhorabuena, acaban de liberar la 7.0 por OTA, asi que en poco tiempo estare probando Nougat, jejeje.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴Mauri GiuntaDiego

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 dic. 2016 18:00:17 vía Web

SI te cansas de él me lo envías para confirmar lo bien que se comporta.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Sçbr²⁴Iñaki

Contestar
Carlos Ivan Rivas
  • Posts del Foro: 1

1 nov. 2017 17:24:22 vía Web

Saludo Iñaki,
sabes como hacer root a este modelo, adicional tengo problemas con el GPS, mi ubicación salta constantemente, te ha sucedido?, sabes de alguno solución?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 nov. 2017 17:32:35 vía Web

Carlos Ivan Rivas

Saludo Iñaki,
sabes como hacer root a este modelo, adicional tengo problemas con el GPS, mi ubicación salta constantemente, te ha sucedido?, sabes de alguno solución?

hola Carlos, bienvenido, con la capacidad de este teléfono, ¿para que quieres hacerle root?, yo no lo veo necesario, en cuanto al GPS en el foro de umi, pusieron este tema, aunque a mi con la ultima actualización me va bien ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar