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10 nov. 2016 16:41:38 vía Web
10 nov. 2016 16:41:38 vía Web
Hola, tengo un Aquaris 5 HD, está dañada la lente que va montada en la carcasa intermedia, cosa facil de reparar, cuatro tornillos y cambio de una carcasa por otra. Pues bien, en bq se niegan a venderme el repuesto, aunque les obliga la ley, se amparan en que tienen que ser ellos los que lo hagan (y cobren, claro), y cada vez que les exijo que cumplan la ley y me vendan el repuesto me dan excusas peregrinas. Son cuatro tornillos, quitar y poner y pretenden que se lo lleve y tenerme seis dias sin movil. He puesto en su foro mi queja ya que no cumplen la ley y rapidamente me borran los mensajes y me recomiendan "no seguir con esa actitud". Es ilegal acaso reclamar que se cumpla la ley?
Por si hay dudas:
El real decreto 58/1988 de 29 de Enero sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso domestico dice que :
"4.6 LOS FABRICANTES, IMPORTADORES Y REPRESENTANTES OFICIALES DE LAS MARCAS, ESTARAN OBLIGADOS A FACILITAR LOS REPUESTOS DE LA MARCA O MARCAS REPRESENTADAS A LOS USUARIOS O SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA, OFICIALES O NO, QUE LO SOLICITAREN"
Otros fabricantes suministran repuestos sin problemas, por tanto ellos deberían hacerlo tambien.
Espero que esto le sirva a quien esté pensando comprar un bq, que sopese como funciona su postventa.
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