Samsung Galaxy S6 Edge — LINEAS ROJAS EN DISPLAY DE INICIO

  • Respuestas:3
Harry Villegas
  • Posts del Foro: 21

21 nov. 2016 14:47:35 vía Web

imageBuenas tengan todos los internautas de AndroiPit, anteriormente he solucionado un problema grave a través de este foro y nuevamente recurro a ustedes para una ayuda por favor.

Mi padre tiene un Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925I que se lo compré para su cumpleaños en agosto de este año (2016), él es una persona por demás muy cuidadosa y tenía el celular muy bien conservado pero pasó lo siguiente:
En día sábado 19 de noviembre, por la mañana, me comunica que tras cargar el celular, éste se apagó y el volver a prenderlo le aparecían unas líneas rojas que no le dejaban ingresar al celular, con esto quiero decir que se quedaba en la pantalla samsung galaxy s6 edge powered by android, junto con unas líneas rojas muy extrañas, al principio pensé que era un problema de firmware y decidimos llevarlo a la tienda de donde lo compré , los mismos indicaban que era un virus y que volviera hoy lunes 21 de noviembre, para que lo vea un técnico de samsung, como tengo una efímera experiencia en el tema, decidí no esperar más y recurrir a ODIN.
Descargué y usé ODIN V 3 11.1 sin embargo al no saber de donde era el firmware descargué el de sud américa, porque somos de Bolivia, y al terminar el proceso me salía fail y el teléfono se quedaba colgado, sin embargo entraba al modo downloading, al suponer que el celular venía de Chile, descargué este firmware y obtuve los mismos resultados, luego de estudiar los códigos que venían con el celular descubrí que este había sido fabricado en vietnam, enviado a la india, de la india a chile y de éste último a Bolivia y evidentemente en la página de Sammobile existe el firmware bajo la denominación de unknown, lo descargué y si logré resetear el celular con ODIN, pero vaya sorpresa me llevó que al hacer todo en orden, vuelvo a la misma pantalla roja, que de mantenerse así, podría llamarse "pantalla de la muerte" hoy llevaré a samsung, sin embargo solicito que alguien me pueda brindar una información con respecto al caso porque sospecho que sea un problema de algún componente del display, adjuntaré la fotografía y estaré informando por este medio como va el problema, agradezco de antemano cualquier información que se pueda vertir en este foro, muchas gracias.

— modificado el 21 nov. 2016 14:50:57

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 nov. 2016 0:30:02 vía Web

Hola Harry, a ciencia cierta no oído decirte cual es el problema pero si tengo claro que un virus como te han dicho no es.Eso tiene más pinta de ser algún problema de hardware, pero bueno no se como funcionan el tema de la garantías en tu país y si te lo repararán gratis ya que es un teléfono relativamente nuevo.
Ya nos contarás que te dice el técnico por si le pasa a alguien más.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Harry VillegasDiegoIñaki

Contestar
Harry Villegas
  • Posts del Foro: 21

23 nov. 2016 18:02:36 vía Web

Hola Mauri, muchas gracias por responder, sinceramente creo que es un problema de Hardware, el día lunes 21 de noviembre deje donde el "soporte técnico de Samsung" (un taller que parece que reparan autos) y directamente me dijeron que el celular se cayó, pese a que esta impecable, me dijeron que lo enviarían a la capital de mi país, según ellos dicen que hasta marzo tiene garantía y que si el error es por causa humana, y tendría que pagar todos los gastos, cosa que estoy más que seguro que no lo es, el día sábado me dicen que llame, espero que sean noticias buenas, y seguiré actualizando este foro, para que si tal vez a alguien le pase tenga una respuesta satisfactoria, saludos desde Oruro - Bolivia

Mauri Giunta

Contestar
Harry Villegas
  • Posts del Foro: 21

27 nov. 2016 21:12:54 vía Web

Buenas, tras recibir el teléfono del soporte de Samsung, se tiene lo siguiente; que se quemó la tarjeta madre y que por estar el teléfono rooteado, se perdió la garantía y es error humano, por tanto hay que pagar el reemplazo de la tarjeta madre, la verdad estamos molestos, porque el teléfono se quemó cuando estaba con el software de fabrica, entiendo que por tocar con ODIN y el software original de sammobile en parte puede perderse la garantía y que el reemplazo cuesta aproximadamente 3200 bs (460 $us) y posiblemente más, que tienen que pedir, ahora es mejor comprarse uno nuevo porque cuesta 3650 bs (524 $us) es preferible gastarse ese dinero y tener más seguridad, podría decirse que lamentablemente este problema está solucionado.

Contestar