Al pasar una app a la micro sd, se pasa toda la informacion?

  • Respuestas:5
daniel peralta gonzalez
  • Posts del Foro: 4

29 nov. 2016 20:40:02 vía Web

Hola, estoy liberando espacio de la memoria interna a la micro sd con android 6.0 marshmallow, mi pregunta es si se pasa toda la información a la micro sd? o se queda algún resto: archivos apk, etc, en el almacenamiento interno. Gracias.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

29 nov. 2016 22:24:45 vía App

Por lo que he visto, cuando mueves una app a la sd solamente se mueve el archivo original, es decir, se mueve la aplicación sin datos, ya que los datos se quedan en la memoria interna, y según vayan aumentando datos, estos se almanecenan en la memoria interna, "No en la sd", porque en la sd. solo se encuentra el apk instalado.

Por eso es que dicen que todabía no se puede usar la sd como memoria principal.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Mauri Giuntadaniel peralta gonzalez

Contestar
daniel peralta gonzalez
  • Posts del Foro: 4

29 nov. 2016 22:42:01 vía Web

Pero con android 6.0 marshmallow, te la da opción de convertir la micro sd como almacenamiento interno (cosa que hice), y se instalan ay directamente también, entonces en la memoria del movil no debería de quedar nada no?, gracias.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

29 nov. 2016 23:19:25 vía App

En android 6 te da dos opciones:

1-Sumarla a la memoria interna: Allí si se quedarán los datos en la sd, pero recuerda que debes usar una sd que sea capaz

2-Almacenamiento portable: Aquí las apps no guardarán datos en la sd.

Pd: Tambien puedes probar mirando la información de una app que hayas movido o que esté en la sd y te fijas como están almacenados los datos.

— modificado el 29 nov. 2016 23:21:26

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

daniel peralta gonzalez

Contestar
daniel peralta gonzalez
  • Posts del Foro: 4

1 dic. 2016 13:03:37 vía Web

ok, gracias. Al mirar como están almacenados los datos, te refieres a lo que ocupa?, perdón por mi ignorancia, tu crees que se abra quedado todos los datos en sd al mover la app o se abra quedado algo en la memoria interna del movil?, a lo que quiero llegar es si estan todos los archivos (apk sobre todo) para poder instalarlas en otros moviles y no descargar todo el tiempo, gracias ;)

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

1 dic. 2016 23:56:36 vía App

Si cuando vas a configuración-Apps-La que moviste en su información no hay números al lado de memoria interna entonces no quedaron datos, pero si por el contrario ves números, aunque sean pocos, significa que hay datos en la memoria interna.

PD: Recuerda que el apk es el archivo en que vienen empaquetadas las apps, por lo que solo los verás al instalar fuera de google play o al hacer copias de seguridad de la misma.Por eso no pasa nada si borramos los apk luego de instalar apps.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar