Virus Triada

  • Respuestas:9
Walter Galvez
  • Posts del Foro: 5

30 nov. 2016 19:56:45 vía Web

Hola amigos de androidpit
Tengo un smartphone SKY 4.0D con android 4.4.2 con antivirus Avast por defecto, y solo instale de la Play Store el Messenger (Facebook) y el Whatsapp y nada mas, no uso el navegador, solo lo utilizo para llamadas normales, Messenger y Whatsapp.
Les cuento que el sabado 18/11/16 mi telefono comenzo a ponerse extraño, empezo a ponerse lento y comenzo a salir publicidad, comence a buscar informacion en internet y le instale un par de antivirus y me salia que tenia el virus triada y que era un virus de sistema, osea que se me habia metido dentro del sistema operativo de android y que no se podia eliminar ese virus, asi que quite el chip y la memoria micro sd, y restableci el telefono a sus datos de fabrica, entre en modo seguro, detuve, desinstale (o inhabilite) todas las aplicaciones que tenian el icono de android y despues instale las apps :
1. KingRoot.
2. Root Checker
3. CM Security
4. Link2SD
5. Stubborn Trojan Killer
y logre matar algunos virus, solo que ahora me sale un mensaje que dice "Error del sistema"
Ademas con un antivirus estas apps no se dejaban eliminar
- Android Media
- catstudio
- org.snow.down.update
Y con otro antivirus salian estos nombres del virus
- conbb
- configopb
- configppi

Creo que la unica opcion que tengo es flashear el equipo porque dicen que el virus triada se aloja en la memoria e investigando encontre estas paginas:
youtube.com/watch?v=kxor874HwEE
needrom.com/download/sky-4-0d-oficial-firmware/comment-page-2/#comments
¿Me pueden dar algun consejo adicional antes de hacer los procedimientos que salen en esa pagina de youtube?
Mientras espero su respuesta intentare con el Dr Web y el Titanium Backup a ver que pasa XÐ
Gracias

— modificado el 1 dic. 2016 19:04:12

Salvi

Contestar
Jose santos
  • Posts del Foro: 1

30 nov. 2016 21:36:39 vía Web

org.snow,down.update ese tampoco puedo eliminarlo y esa es la causa de que la opcion de origenes desconocidos se active sola

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 dic. 2016 12:26:55 vía Web

yo que tu, restableceria de fabrica y pondria los programas normales, por lo que leo ¿eres root?
¿para que has instalado todo esto?:
1. KingRoot.
2. Root Checker
3. CM Security
4. Link2SD
5. Stubborn Trojan Killer

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Walter Galvez
  • Posts del Foro: 5

1 dic. 2016 19:03:05 vía Web

Hola Iñaki
Se me metio el virus Triada y eso no se borra con restablecerlo de fabrica.
Instale esas apps porque no era root y para eliminar el virus
1. Para ser root
2. Para verificar que me volvi root
3. Es un antivirus que me recomendaron pero no soluciono el problema
4. Para eliminar apps del sistema que estan infectadas
5. Otro antivirus complementario

Contestar
Walter Galvez
  • Posts del Foro: 5

1 dic. 2016 19:07:54 vía Web

Hola amigos
Les cuento que con el Dr Web y el Titanium Backup logre matar mas virus pero me sigue saliendo "Error del sistema", por lo que no me queda otra opcion que instalar una nueva room, pero de donde saco el recovery y las gapps

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 dic. 2016 19:34:38 vía Web

En la pagina oficial ¿has probado?, si lo tienes en garantia contacta con ellos por el chat, a ver que te dicen ... o donde encontrarlo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Walter Galvez
  • Posts del Foro: 5

3 dic. 2016 18:37:15 vía Web

Hola Iñaki
El telefono es mio, lo compre nuevo hace mas de un año, ademas ya lo rootee, no creo que tenga garantia, como me sale "Error del sistema" creo que debo cambiarle la rom como recomiendan en otras paginas cuando eso sucede, voy a acrear un nuevo post, gracias de todas maneras.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 dic. 2016 19:54:36 vía Web

No hace falta que crees un nuevo post ¿para que?, lo unico que tienes que hacer antes de cambiar la room, prueba con Hisuite, eso te pondra un sistema nuevo en el movil, caso de que no funcione ya veremos a ver, pero asi se han solucionado muchos problemas ... pruebalo y nos cuentas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Walter Galvez
  • Posts del Foro: 5

6 dic. 2016 22:20:43 vía Web

Porque eliminan mi otro post, si en el problema de este post no pudieron ayudarme, ahora tengo otro problema, ademas Iñaki el programa Hisuite que me recomiendas segun lei es para celulares Huawei.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 dic. 2016 7:58:57 vía Web

No se pueden poner varios mensajes sobre el mismo problema, a no ser que el problema sea diferente, en cuanto al post tienes razon me lie y esa respuesta no era para ti, lo siento.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar