Motorola Moto G — Problema en selección de SIM de datos.

  • Respuestas:7
Federico Guzmán L
  • Posts del Foro: 2

6 dic. 2016 2:41:11 vía Web

Hola a todos. Desde principio de este año adquirí un Moto G 3ra Gen Dual de 16gb.

En ambos slot de SIM tengo dos tarjetas de diferente operador, una pospago Avantel y la otra prepago Tigo.
El problema es que desde hace un par de días en la opción de SIM de preferencia para Datos Móviles intento cambiar a la SIM del otro slot y me muestra un mensaje emergente que dice "Cambio de datos de suscripción en proceso".. espero y espero y nada.. (Ya intenté con otras SIM e intercambiando entre los slot).

En conclusión... mi celular me restringió activar los Datos a cualquier otra SIM, a la única SIM con la que se deja activar los datos en cualquier slot es a la pospago Avantel.image

image

image

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

6 dic. 2016 9:50:52 vía Web

Cual de las dos es la que no funciona y en qué slot?

Contestar
Salvi
  • Posts del Foro: 142

6 dic. 2016 11:14:35 vía Web

He leído a bastante gente con este problema en moto G.
Dos cosas: Supongo que tienes el móvil liberado y estás usando una micro sim. Mira de tener el chip limpio, y asegúrate que la colocas bien.
Hay quien le ha funcionado hacer un reset de fábrica.
Y por último hay quien le ha puesto grosor a la tarjeta, pues muchos de esos terminales fallan por aquí, del cajetín de la sim. Enganchas un trozo de cinta a la sim, y pruebas. Si te va bien, aún tienes el móvil en garantía.
Ya contarás si te ha servido, pues hay muchos usuarios con el mismo problema. Saludos

NO, sin mi 5G 📩

Contestar
Federico Guzmán L
  • Posts del Foro: 2

6 dic. 2016 17:19:40 vía Web

Ambos slot funcionan. El problema está en el software creo, porque no me deja activar los datos en otras SIM que no sea esa.

Contestar
Salvi
  • Posts del Foro: 142

6 dic. 2016 18:03:45 vía Web

q tal Federico, has probado a hacer un restablecimiento de fabrica? soluciona muchos errores . Quizás tienes algún ajuste de sim activado, que no debiera.
Sólo me queda decirte que ya que adquiriste el móvil este Enero , tiras de garantía y lo mejor sería poder llevarlo a un serv. técnico.
Un saludo

NO, sin mi 5G 📩

Contestar
Lorena t
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2017 21:10:01 vía Web

Hola Federico, pudiste solucionar tu problema? en este momento me pasa lo mismo y no se que puedo hacer, te agradecería si me pudieras comentar si lo solucionaste y como. Gracias

Contestar
Pablo Montes
  • Posts del Foro: 1

8 ago. 2017 15:01:29 vía Web

ya soluciono problema ? tengo el mismo

Contestar
Mario Herrán C.
  • Posts del Foro: 2

3 ago. 2018 21:14:20 vía Web

Muchachos para todos los que tengan ese problema solo se soluciona con un reset a estado de fábrica, no hay otra forma, el dispositivo guarda esa configuración y no deja modificarla.... Espero les sirva

Contestar