[5.x/6.x] Root y TWRP para el Galaxy J5 (2015)

  • Respuestas:8
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

3 ene. 2017 19:01:15 vía Web

AVISO:
Tutorial para la versión 2016 se publicará más adelante.


¡Saludos!
Hoy vengo con un tutorial para poder rootear e instalar TWRP en el Galaxy J5, todo cortesía de Ganesh varma para Android Marshmallow y Nick Verse para Lollipop. Sin más que decir, vayamos a ello.


DISCLAIMER

Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de una Tercera Guerra Mundial, de una guerra termonuclear, de un apocalipsis zombi o de que te despidan del trabajo porque no funcionó la aplicación de la alarma. Continuás bajo tu propio riesgo.


Requisitos

  • Antes de hacer nada, hay que activar la Depuración USB y el Desbloqueo OEM. Ambos pueden ser activados yendo a Opciones de Desarrollador. Si no se encuentran las opciones de desarrollador, en Lollipop, hay que ir a Acerca del teléfono >> Número de compilación y clickearlo 7 veces, hasta que aparezca un mensaje que diga que las opciones fueron activadas (en Marshmallow, hay que ir a Acerca del teléfono >> Info. Software >> Número de compilación).
  • Descargar el .ZIP de SuperSU para flashear y moverlo a la memoria interna.

Descargas

TWRP (Lollipop/5.x)

TWRP (Marshmallow/6.x)

Instalación

  1. Apagar el teléfono y reiniciarlo en modo descarga. Esto se puede
    hacer presionando las teclas [Volumen bajo] + [Inicio] + [Power].
    Una vez en el modo descarga, conectar el teléfono al ordenador.
  2. Abrir ODIN y darle click a la casilla AP, y aparecerá una ventana
    para buscar el archivo del recovery, descargado previamente. Luego
    ir a "Opciones" y destildar "Auto Reboot" y "F. Reset Time", y por
    último darle a "Start".
  3. Una vez que ODIN termina, hay que prender el teléfono en el modo
    recovery. Eso se logra presionando [Volumen Arriba] + [Inicio] +
    [Power]. Después ir a "Install", y buscar el lugar a donde se copió
    el .ZIP de SuperSU. Deslizar y esperar a que termine.
  4. Luego queda simplemente reiniciar el teléfono y ¡Voilá!, se debería
    encontrar la app de SuperSU en el cajón de aplicaciones, lo que
    indica que está rooteado.

— modificado el 3 ene. 2017 19:19:16

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Matute PalaciosGuille GrazziniMauri GiuntaDiegoIñaki

Contestar
Guille Grazzini
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2017 14:28:52 vía Web

Esto vendria a ser un metodo alternativo a CF-AUTOROOT? En este metodo modificas el recovery para instalar super su, con CF-AUTOROOT no hace falta modificar recovery...? Cual metodo es mejor? Despues de rootear, como hago para desrootear completamente el dispositivo, me refiero a dejarlo completamente a como estaba antes de rootear, poner el contador en 0 y si se hace por este metodo poner el recovery original, (dejarlo como salido de fabrica), como y donde puedo hacerlo? Saludos.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 ene. 2017 14:42:30 vía Web

  1. En efecto. Según tengo entendido, CF es un archivo que flasheas en Odin y hasta ahí, no hay que hacer nada más. Pero el recovery tiene más beneficios.
  2. El root te lo podés sacar de dos formas:
    •Flasheando el firmware original.
    •Mediante SuperSU.

Pero, solo mediante el primero recuperándose el recovery stock. El segundo simplemente borra SuperSU, y los binarios. Respecto al contador de flasheos, una vez activado no se lo corta más.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Guille Grazzini

Contestar
Guille Grazzini
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2017 14:51:08 vía Web

Gracias por aclararme un poco la cosa, de a poco voy metiendome en esto del root. Saludos.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 ene. 2017 14:58:07 vía Web

No hay problema :)

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Matute Palacios
  • Posts del Foro: 2

31 may. 2017 0:04:54 vía Web

Hola Lucas necesito hacerte unas consultas...
En el punto 2 pones:

destildar "Auto Reboot" y "F. Reset Time", y por último darle a
"Start".

En vez de destildar es tildar puede ser? En el caso que sea destildar... al terminar ODIN (supongo que es cuando dice PASS) el telefono quedara prendido. Se apaga con VOL abajo + Home + Power?

Y lo otro es... yo instale una ROM de SamMobile... luego coloque un recovery, el tuyo me da error en el odin.. no me deja agregarlo. Luego de hacer todos los pasos y colocar el supersu y reiniciar el cel me aparece este mensaje!!

Set warranty bit : kernel

Podrias ayudarme por favor.. me esta volviendo loco esto y se que ustedes saben mucho mas que uno.

Un saludo y disculpame la molestia!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

4 jun. 2017 18:26:18 vía Web

¡Hola!

No es ninguna molestia :D

En vez de destildar es tildar puede ser? En el caso que sea destildar... al terminar ODIN (supongo que es cuando dice PASS) el telefono quedara prendido. Se apaga con VOL abajo + Home + Power?

Nop, se supone que hay que destildarlos aunque Auto Reboot supongo que lo podés dejar si querés que el teléfono vaya solito al recovery luego del flasheo.

Y lo otro es... yo instale una ROM de SamMobile... luego coloque un recovery, el tuyo me da error en el odin.. no me deja agregarlo. Luego de hacer todos los pasos y colocar el supersu y reiniciar el cel me aparece este mensaje!!

En qué versión de Android se supone que se mueve esa ROM? Para saberlo, fijate buscando de esta forma:

  • Si tu teléfono corre en Lollipop, con ir a Ajustes >> Acerca del teléfono ya vas a poder ver la versión de Android de tu teléfono.
  • Si corre en Marshmallow, para averiguar la versión de Android tenés que ir a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Info. Software.

Avisame de qué manera pudiste averiguar que versión de Android tenés y entonces puedo seguir ayudándote.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 jun. 2017 19:32:48 vía Web

Matute Palacios

Y lo otro es... yo instale una ROM de SamMobile... luego coloque un recovery, el tuyo me da error en el odin.. no me deja agregarlo. Luego de hacer todos los pasos y colocar el supersu y reiniciar el cel me aparece este mensaje!!

Set warranty bit : kernel

Es solo un mensaje informativo una vez has hecho root. Si te inicia normal, no tengas preocupación por ese mensaje.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Matute Palacios
  • Posts del Foro: 2

5 jun. 2017 2:08:32 vía Web

Mi android nuevo es el 6.0.1. Ya pude instalar todo. Mi problema es ese mensaje de

Set warranty bit: Kernel

pero si me decis que no me haga problema, hare eso... pero me aparecio otro inconveniente mas grave me parece.
No me deja mandar mensajes de texto el celular... al mandar un mensaje de texto me aparece este mensaje ahora:

com.android.phone se ha detenido

Alguna sugerencia?

Contestar