j5

  • Respuestas:1
hector daniel estrada
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2017 16:03:45 vía Web

hola a todos, compre un galaxy j5 liberado, pero al encenderlo o apagarlo me sale logo de operador, que no es el mismo, que el mio. e intentado quitarlo pero al reiniciar queda en el logo de samsung, y al hacer recovery me aparece el mismo firmware. si me pueden alludar les estare agradecido.

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

8 ene. 2017 18:53:43 vía Web

Hola, cuando se libera un móvil de operadora, no cambia el Sistema Operativo, sino que esa liberación solo te permite usar un chip de otra operadora, pero el S.O. sigue siendo el mismo. Para hacer desaparecer toda referencia a la operadora, hay que instalar el S.O. de Samsung "libre de Operadora", el cual debe ser el específico para tu modelo, región, y versión de Android , y que por lo general se identifican con las siglas de la zona o país, mas la letra O que significa Open (Ejemplo: para Argentina sería ARO, ARgentina Open).
Puedes bajarlo desde las páginas de Sammobile o de Updato, (recomiendo la segunda por la facilidad de gestionar la bajada del software). Te recomiendo investigar lo más que puedas sobre este tema, porque los equipos Samsung son muy "celosos" en cuanto a cambios de software.
El programa que se usa para instalar el S.O. en un Samsung es Odin, y se usa desde un PC. Busca por Google porque hay muchos tutoriales que te van a orientar, y si alguien del foro ya lo hizo, te sabrá orientar mejor, saludos y suerte.

Cuenta desactivadaMauri GiuntaDiego

Contestar