De repente: Alto consumo datos segundo plano

  • Respuestas:60
  • Cerrado
Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

24 ene. 2017 0:20:29 vía Web

Así, sin venir a cuento, me encuentro con que Whatsapp me ha chupado 283 megas en unas horas y teniendo el teléfono sin apenas uso en ese intervalo. El 90% de ese consumo está en segundo plano, así por la cara, y sin hacer nada más que lo habitual de ver mensajes, bajar alguna foto y algún video, que ni de lejos, pero es que ni de lejísimos llega a esa cifra monstruosa. Y los días anteriores los mismo...

Googleando, me he encontrado esto justo de estos días, ¡¡¡idéntico problema!!!

Hola, resulta que mi WhatsApp disparó el consumo de 1 giga y pico al mes a 8 y pico en una semana. Lo desinstalé y lo volví a instalar y aún así sin usarlo en unos segundos empezó a consumir datos a mucha velocidad, repetí la operación y sucedió lo mismo. Ya no sé que hacer.
Whatsapp.

Me pasa lo mismo sin tener descarga automática, sin descargar vídeos,fotos,.
Medido los datos con monitor counter, me consumió el whatsapp solo 500 me en 12 horas.
Lo cerraba y lo abría a los 10 seg. 20 me más.
Lo he desinstalado

A mi me ha ocurrido lo mismo, el mes pasado (Diciembre-2016) gaste 1 GB en 2 días sin apenas usarlo, y este mes Whatsapp me ha gastado de repente 500 Mb en un día, he recibido solamente 4 o 5 mensajes y tengo desactivado fotos, video,.
Esto no me había pasado nunca.
¿Alguién sabe lo que está pasando?

¿Por favor, alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

¡Muchas gracias!

— modificado el 6 feb. 2017 0:00:07

jose m.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 ene. 2017 2:15:56 vía Web

Mmm, eso es raro. Pero bueno, lo podés solucionar bastante fácil.

  1. En Configuraciones, en el apartado "Conexiones inalámbricas y redes", está el menú "Uso de datos". Ahí debería haber un interruptor para la opción "Reducir datos". También, podés ir a "Aplicaciones" >> "Whatsapp" >> "Uso de datos" y deshabilitar los datos en segundo plano.
  2. Todavía en "Conexiones inalámbricas y redes" >> "Uso de datos", podés ir a "Ciclo de facturación", y desde ahí fijar un límite a partir del cual los datos se deshabilitan. Ojo, el teléfono y tu operadora pueden hacer dos mediciones distontas, por lo que el límite debe ser razonable.
  3. Usar aplicaciones como Opera Max.

Espero que te sirva :).

Nota: Las rutas que indique para ir a través de las configuraciones pueden no ser las mismas en tu teléfono.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

jose m.Mauri GiuntaIñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

24 ene. 2017 10:35:06 vía Web

Gracias por tu respuesta.

Y tan raro, nunca me había pasado. Y resulta que, como tengo dos móviles iguales, me he ido a ver los dos, y en el otro, sin llegar a ese escándalo del primero, también en diciembre me consumió 120 y tantos megas en pocos días en segundo plano, cuando en primer plano no llegaba a 20 megas. (tenía deshabilitado el aviso de gasto y ni me di cuenta).

Estoy con Android 4.4. El problema es que si Habilito restringir datos en segundo plano, hasta que abro la aplicación no recibo los mensajes de whatsapp, al menos por las pruebas que estoy haciendo.

Pero, sea como sea, llevo un año justo con el primer movil (el del consumo desaforado), y nunca, jamás, de los jamases me había ocurrido tal cosa. Mi consumo total de whatssap no supera en ningún caso los 300 mb.

Por supuesto, no he tocado a nada del teléfono, ni he instalado nada, ni he hecho nada de nada que pudiera ser el culpable de ese repentino y desorbitado consumo, al igual que los otras tres personas que encontré googleando.

Y eso, tanto en un terminal como en el otro. Los tengo ambos reducidos a la mínima expresión: llamadas, sms (por si acaso), whatsapp e internet de forma más que puntual porque no los necesito para nada más. Así que el 95% del consumo se lo lleva Whatsapp cada mes, pero ni de coñas, ni fumao, ese consumo loco de este mes y sin venir a cuento.

Algo pasa. Sin duda.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

26 ene. 2017 1:36:23 vía Web

Ahí sí que no tengo idea, aunque claro, como no estoy en la escuela todavía (vacaciones), vivo tirando del Wi-Fi de casa y creo que el sistema no contabiliza uso de datos de Wi-Fi. Lo mejor que se me ocurre ahora es que hables con el soporte de Whatsapp y les digas tu caso. O de última, probá alguna versión vieja o algún fork (thinking).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

26 ene. 2017 15:00:07 vía Web

Gracias, me he puesto en contacto con ellos, pero por ahora, no me han respondido...

A un colega del curro le ha pasado lo mismo en Diciembre ¡¡¡1,4 GB SOLO en datos en segundo plano!!! Flipa. (En primer plano, sobre unos 300 MB. Si esto es normal...)

Saludos.

Alejandro Montesinos
  • Posts del Foro: 2

27 ene. 2017 10:40:04 vía Web

Hola,
yo estoy igual, del periodo del 20 de diciembre al 20 de este mes, Whatsapp me ha consumido 1GB y algo de datos en segundo plano. Tengo conexiones de 300 y 400 MB, una barbaridad!! Y tengo restringido la descarga de vídeos a conexiones wifi solamente.
Me alerte por que me llego un mensaje de mi compañía alertándome que estaba a punto de llegar al limite de mi tarifa de datos que es de 2GB, cosa que nunca llego ni por asomo.
El tema es que visto el percal restringí el consumo de datos de la aplicación en segundo plano y ayer vi una conexión de 380MB de Whatsapp en primer plano!!
Les he enviado un mensaje al soporte técnico con este problema y como siga así la cosa me temo que voy a tener que desistalar la aplicación a mi pesar.
Saludos.

Pepiño ComeniñosCuenta desactivada

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

27 ene. 2017 12:07:07 vía Web

Woa. Capaz que después le pregunto a algunos amigos cuanto les consume Whatsapp en segundo plano, y voy a mirar los celulares de mis viejos y te cuento. Pero, 300 aún en primer plano es excesivo. Demasiado.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Francisco Grijalba

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

27 ene. 2017 14:30:07 vía Web

Bueno, yo por ahora lo estoy mirando con lupa. He reiniciado el Movil desde el misterioso percance y lo he dejado como antes, es decir, sin restringir nada para ver qué pasa. Y, por ahora, todo parece, repito, parece, haber vuelto a la "normalidad".

Pero, ahora lo que haré será poner el aviso mucho más abajo que lo tenía, sobre unos 300 MB. Antes lo tenía en 800 MB ya que tengo hasta 1GB y me pareció que un margen de 200MB estaba bien... Pero la devoradora del mes de enero se me los comió sin más ni más. (angry) (angry) (angry) (angry)

Por supuesto, los de Whatsapp no han contestado nada. (angry)

Saludos, y estoy seguro que le ha pasado a mogollón de gente y ni se han dado cuenta. (Es intolerable). Lo seguiré mirando con lupa.

— modificado el 30 ene. 2017 16:14:07

Alejandro Montesinos
  • Posts del Foro: 2

30 ene. 2017 15:19:40 vía Web

Hola de nuevo,
por mi parte parece que la sangría a cesado. Desde mi ultimo post, whatsapp me ha dado una tregua y todo parece de vuelta a la normalidad. Espero que no me vuelva a pasar.
Si vuelvo a tener algún pico de consumo de datos desorbitado os informaré.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos y suerte.

Pepiño Comeniños

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

30 ene. 2017 16:13:49 vía Web

Ya, a mí también NO se me está comiendo más de la cuenta. Pero, sin embargo, sigo viendo un diferencial excesivo entre datos en Primer Plano y en Segundo Plano. Eso por un lado, y, además, y sospechosamente, los de Whatsapp siguen sin decirme ni pío, cuando antes siempre me contestaban. (angry)

Algo está pasando y ahora que lo he comprobado, es, sin duda, una aplicación que consume datos en Segundo Plano de forma desorbitada en relación a las otras aplicaciones del movil (NO redes sociales), aunque ahora todo parezca haber vuelto a la normalidad. Esto no me lo esperaba. Seguiremos mirando con lupa. Pero muy mal, muy mal por Whatsapp, fatal, de juzgado de guardia y un enorme conchabeo y choriceo para las Telecos estafadoras de siempre.

Saludos

Roberto de Orrio
  • Posts del Foro: 2

31 ene. 2017 22:45:03 vía Web

Estoy en el mismo caso y curiosamente incluso las fechas que comentáis son las mismas. En el mes de Diciembre me llegó una notificación de que había agotado los datos (2gb) cuando NUNCA JAMAS llego al límite ni mucho menos y en tan solo 15 días. Los siguientes 15 dias los tuve que pasar con baja velocidad, por cierto mi compañia es Vodafone, por si esto tuviera algo que ver ¿???. Este mes de Enero estoy igual, a mitad de periodo de facturación ya he consumido el 90% de datos. He entrado en Uso de datos y me indica que del 24-31 enero he consumido 1,2gb. En aplicaciones me aparece la primera Whatsapp con 1,07gb y si pincho en la app me indica que 118 mb son en primer plano y 960 mb en segundo plano.
He llamado a Vodafone por si me podían ayudar o si conocían el problema, pero me dicen que no les consta este problema como algo generalizado y que como es una aplicación externa a ellos no me pueden dar solucción. Me han remitido por sms unos enlaces de internet de ayuda para restringir el uso de datos.
También he mandado un mensaje a Whatsapp, aunque supongo que como os ha ocurrido a otros, no responderán.

Lo cierto es que algo raro y que hasta hace poco no pasaba, está pasando!!!!!

Pepiño Comeniños

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

2 feb. 2017 0:28:08 vía Web

Sí, eso es más que claro, como tengo dos terminales + el del colega del trabajo, y a todos les ha pasado lo mismo, más los que he puesto googleando..., ya no me queda duda. (angry)

Uno de los terminales es con Vodafone, el otro de tarjeta pre-pago (MOVIL-DIA), y el del colega, si no me equivoco es Movistar.

Los de Whatsapp ni pío, no dicen ni pío..., o sea, que no contestan. Lo que se me hace raro es que no haya un aluvión de quejas...(thinking)

saludos

PD: ¿Qué carajo hace un Whatsapp consumiendo en segundo plano casi 1 GB, ¡¡¡1 GB!!! como te ha pasado a ti, o al colega del curro ¡¡¡1,4 GB!!!? ¿O dais cuenta de lo que supone eso y sólo en unos pocos días?(angry) (angry) (angry)**

— modificado el 2 feb. 2017 23:42:25

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

2 feb. 2017 14:32:51 vía Web

¡¡¡Otra vez!!! Hasta ayer noche día 1 de Febrero entero, la cosa iba bien, ahora mismo, en menos de lo que canta un gallo se me ha chupado 143 MB en segundo plano por la cara. ¡¡¡En menos de 12 horas y sin tocar el movil para nada!!! Ni abrirlo, ni nada. Ya le he activado restringir datos en segundo plano y que le vayan dando. Ya veremos a ver si averiguamos qué coño está pasando, porque no somos los únicos ni de coñas. (angry) (angry) (angry) (angry) (angry)

unai Zuluaga
  • Posts del Foro: 2

2 feb. 2017 19:52:47 vía Web

Trabajo en un servicio de atencion postventa de Vodafone:
Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.
So ANDROID : 4.4.2 o 4.4.4 y version de whatsapp 2.16

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

— modificado el 2 feb. 2017 19:53:52

ArratetxuPepiño ComeniñosDiego

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 feb. 2017 20:07:45 vía Web

unai Zuluaga

Trabajo en un servicio de atencion postventa de Vodafone:
Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.
So ANDROID : 4.4.2 o 4.4.4 y version de whatsapp 2.16

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

Muchas gracias por la información Unai y Bienvenido al Foro.
A ver si entre todos,aparte de solucionarlo,conseguimos dar con el problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

2 feb. 2017 23:48:16 vía Web

unai Zuluaga

Trabajo en un servicio de atencion postventa de Vodafone:
Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.
So ANDROID : 4.4.2 o 4.4.4 y version de whatsapp 2.16

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

¡¡¡Muchas gracias!!! En efecto, no creo que para nada sea cosa de las Telecos, porque, como dije, hay usuarios de diferentes compañías. Tampoco (o casi tampoco) del SO de Android, aunque yo tengo en los dos terminales el 4.4.4, pero el compañero de curro tiene una superior (el de los 1,4GB en segundo plano). Así que todo apunta, quizás, a la anterior actualización.

Yo acabo de actualizar los dos a la 2.17.23 (la última) y seguiré informando.

Pero insisto, muchas gracias, nos ha dado una información valiosa que confirma que es un problema que no se ciñe a dos o tres usuarios...

Saludos.

mauriunai Zuluaga

Arratetxu
  • Posts del Foro: 2

3 feb. 2017 1:26:31 vía Web

unai Zuluaga

Trabajo en un servicio de atencion postventa de Vodafone:
Tenemos a varios clientes con el mismo problema. Consumo brutal de whatsapp en segundo plano.
So ANDROID : 4.4.2 o 4.4.4 y version de whatsapp 2.16

Creo que actualizando a whatsapp a la version 2.17 que esta en la play store ya (antes habia que descargarla desde la WEB) se soluciona el problema. Comentad si funciona!

Yo soy una de esas clientes que ha tenido ese problema. 
Dia 31 de enero 1.68 GB y ayer 1.50 GB. 
He actualizado hoy a esa versión de whatsapp y de momento bien. 
Muchas gracias Unai 😉

Pepiño Comeniñosunai Zuluaga

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

3 feb. 2017 11:59:25 vía Web

Arratetxu

Yo soy una de esas clientes que ha tenido ese problema. 
Dia 31 de enero
1.68 GB y ayer 1.50 GB. 
He actualizado hoy a esa versión de whatsapp y de momento bien. 
Muchas gracias Unai 😉

(silly) (silly) (silly) (silly) (silly) ¡¡¡Qué barbaridad!!!! (silly) (silly) (silly) (silly) (silly)

Espero que la sangría cese con la actualización, de lo contrario es inusable la aplicación si no se desactivan los datos en segundo plano... Y los de Whatsapp sin decir ni pío...(angry) (angry) (angry) (angry)

Gracias!

— modificado el 3 feb. 2017 12:01:28

Arratetxu

Arratetxu
  • Posts del Foro: 2

4 feb. 2017 18:07:52 vía Web

De momento ha cesado.Menos mal!!!
Y hoy whatsapp me ha enviado este email...😮

Hola,

Disculpa que aún no te hayamos respondido.

Esperamos que hayas logrado encontrar una respuesta a tu pregunta en nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Si no lograste encontrar una respuesta, por favor responde a este correo para priorizar tu solicitud.

unai Zuluaga

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

5 feb. 2017 0:33:44 vía Web

A mí, nada. Ni pío. (Y para que te contesten eso, menuda mier***...)(angry)

El día 3 a las 00:21 lo actualizé. Hoy día 5 a las 00:29 me había consumido 3 MB en segundo plano desde ese día 3. Si sigue así, parece que la sangría ha cesado también por aquí. Pero no voy a bajar la guardia durante este mes y estaré atento a los próximos por si las moscas. (smug)

Como dije, ya he bajado mucho el aviso de consumo de datos. Así que por ahí no me va a pillar el toro, pero tampoco se trata de estar en un sinvivir por culpa de eso. Así que esperemos que la cosa siga así, aunque sin duda es una aplicación que, en segundo plano, consume lo suyo respecto del resto de las aplicaciones del sistema operativo.

Saludos.

— modificado el 18 feb. 2017 2:42:04

mauriunai Zuluaga

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

8 feb. 2017 22:00:45 vía Web

Informo que en 5 días me ha consumido 60 MB en segundo plano, lo que me sigue pareciendo excesivo a todas luces. (angry)

Eso supondría mínimo 300 MB al mes, lo que antes ni llegaba sumando TODO el movil... Vale, por ahora no es lo mismo que la sangría de los últimos meses, pero me sigue pareciendo MUY excesivo. Shit!

— modificado el 8 feb. 2017 23:47:29

mauri

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 feb. 2017 3:28:54 vía Web

Hola Pepiño: he estado siguiendo tu post pero hasta resetear mis datos mensuales el día 7 de mes no he podido observar correctamente el comportamiento que dices discriminando el consumo en primer o en segundo plano.
Lo mio no es un consumo elevado de gigas pero si que noto que en segundo plano la App consume más que en primer plano.
Mis datos son:
Día 7 entero (24 horas) : primer plano 470kb y segundo plano 5.39 Megas
Día 8 entero,acumulado con el día 7....
En primer plano 863 kb y segundo plano 14.50 megas....
Ahí me di cuenta que pasaba algo y se me ha ocurrido ir a los ajustes del WhatsApp....Uso de datos....Descarga automática y allí decirle que con datos móvil NO se descarga nada en auto.
No pierdes nada porque la imagen o vídeo te llega y tu decides si descargarla o esperar al WiFi de turno.Y si la descargas seria consumo en primer plano que es lo que nose interesa, controlar nosotros el consumo.¿no?.
Y hoy en la madrugada del día 9 al día 10 después de 24 horas así, he observado que mi consumo en primer plano es:
1.02 megas y segundo plano
14.63 megas!!!.
Ha subido casi nada mi primer plano por la imágenes que me mandan y yo mismo le doy a descargar.Y cómo veras mi segundo plano es casi NULO en comparación con el día anterior.
Seguiré día a día observando a ver si la tendencia continua.
Yo creo que el tema va a ser la de la "previsualizacion" de vídeos que nos mandan que se pueden ver sin obligación de descargarlos al móvil.Que no se descargan pero el WhatsApp coge información y eso aumenta el consumo en segundo plano.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

10 feb. 2017 20:37:16 vía Web

Ya, pero es que te explico:

Actualicé a la última versión, la más nueva (dos actualizaciones en menos de una semana). El primer día no consumió nada en 2º Plano.

Al día siguiente, recibo un video de casi 7 megas. Y ¡¡¡en segundo plano al momento miro y ya tenía 7 megas más!!! ¡¡¡En segundo plano y aún no se me había descargado el video!!!. En ajustes tengo bloqueados todo menos fotos. ¿De qué sirve tenerlo bloqueado todo menos las fotos -en DATOS, NO en wifi- si nada más detectar el video ya consume su peso en segundo plano?(angry)

Lo que aún no pude comprobar es si luego al bajarlo realmente, me vuelve a consumir otros tantos megas... Esto lo tengo que ir vigilando.

Pero lo que es claro es que eso es un comportamiento completamente anómalo del Whatsapp, una porquería clara.

Seguiré comentando, porque los del Whatsapp no me dicen ni pío. Voy a tener que escribir al correo USA, a ver si así.

Saludos y gracias.

— modificado el 10 feb. 2017 20:38:09

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 feb. 2017 22:02:12 vía Web

Haz lo que te digo y compruebas los resultados.A mi me ha bajado el consumo muchísimo.
Y ya te entiendo cuando dices que lo único que no tienes bloqueado son las fotos pero.....¿Quien te dice a ti que es un bug del WhatsApp? Y por ende problema de ellos y los videos claro que son videos pero está detectando la "previsualizacion" del video como una imagen....porque realmente tu ves una miniatura del video.¿verdad?.Saca tus conclusiones.....
Tu mismo dices que solo tienes fotos en descarga auto y al llegarte el video que NO se descargó,pero si te contabilizó 7 megas pienso yo que por ese bug,contabilizado como miniatura de foto o imagen.
Yo creo que por ahí van los tiros y por eso al bloquear la descarga automática de TODO se soluciona el problema.
El único inconveniente es que sabes que te llevo algo y le tienes que dar a descargar.
Si lo pruebas y se arregla,ya tendremos más acotado el problema y sabremos por donde tirar.

— modificado el 10 feb. 2017 22:04:38

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCmauriIñakiDiego

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

10 feb. 2017 23:55:01 vía Web

Mauri Giunta

Haz lo que te digo y compruebas los resultados.A mi me ha bajado el consumo muchísimo.

El único inconveniente es que sabes que te llevo algo y le tienes que dar a descargar.
Si lo pruebas y se arregla,ya tendremos más acotado el problema y sabremos por donde tirar.

A ver si lo entiendo: Me aconsejas bloquear todo el 3G, -la red de datos que uso-, en vez de dejar sin bloquear sólo las fotos, ¿verdad? Desactivo todas las casillas y voy probando... ¿No? O sea, tú consideras que a lo mejor, hasta la imagen de un video la contabiliza entera en vez de algo a pre-descargar...(thinking) Porque si no, NO entiendo que, teniendo bloqueado los videos, resulte en segundo plano casualmente, insisto, casualmente (a lo mejor fue una casualidad:?) me lo haya contabilizado...

Si es así, lo iré probando.

Gracias!

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 feb. 2017 0:00:43 vía Web

Lo que yo tengo es que de modo automático no descargue nada de nada.Es decir que despinches todas las casillas.
Y cuando te llega el WhatsApp de turno,lo abre y lo descargas con datos si quieres y así todo tu consumo será en primer plano y porque tu has decidido descargarlo.
Yo llevo unos días así y mi consumo en segundo plano se ha detenido al mínimo.No se si gasto 1 mega al día.(en segundo plano)

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiDiego

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

11 feb. 2017 0:18:20 vía Web

Mauri Giunta

Lo que yo tengo es que de modo automático no descargue nada de nada.Es decir que despinches todas las casillas.
Y cuando te llega el WhatsApp de turno,lo abre y lo descargas con datos si quieres y así todo tu consumo será en primer plano y porque tu has decidido descargarlo.
Yo llevo unos días así y mi consumo en segundo plano se ha detenido al mínimo.No se si gasto 1 mega al día.(en segundo plano)

Pero NO te refieres a tener restringido los datos en segundo plano, ¿verdad? Porque lo bueno de restringir datos en segundo plano, es que, en efecto, no te gasta nada de nada, pero entonces cada vez tienes que "encender" el movil, abrir Whatssap, y esperar unos segundos a ver lo que cae..., porque no te avisa de nada hasta que abres la aplicación y te esperas esos segundos... Un coñacito. (angry)

Si NO es esta la opción a la que te refieres, desmarcaré todo lo de redes/datos, y a ver... (Sí que activaré todo para wifi, ¿no?, que es como lo tengo ahora y ya viene así por defecto...):?

— modificado el 11 feb. 2017 0:18:56

Diego

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 feb. 2017 2:11:31 vía Web

Eso es.No marques lo de restringir datos en segundo plano porque sino la app no sirve de nada hasta que la abres y así no recibes notificaciones de nada.
Me refiero a desmarcar todo tipo de archivos para descargar automáticamente,incluso imágenes con datos.Con wifi dejalo todo activado que eso no cuenta en nuestro problema del consumo de datos.
De ésta forma la app si estará trabajando en segundo plano para recibir texto al instante y te avisará que te llego una imagen o vídeo o audio pero no te descargará nada.
Si funciona genial (yo creo que si) y si no pues a seguir indagando.

— modificado el 11 feb. 2017 2:11:52

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

unai ZuluagaIñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

11 feb. 2017 12:21:49 vía Web

Ya lo he hecho, y te iré contando. Pero ya les vale...(angry)

Saludos:)

Mauri GiuntaIñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

13 feb. 2017 21:57:16 vía Web

Vaya, pues o debido a la actualización última, o que coincidiendo con ella, hice lo que me sugirió Mauri, ahora resulta que me está consumiendo unos pocos KB diarios, vamos, una auténtica miseria, repito KB, nada de megas... Lleva casi 3 días así, por ahora...

Seguiré informando.

MAS
  • Posts del Foro: 1

14 feb. 2017 0:38:43 vía Web

Buenas, en relación al tema que tratáis en estos posts.
Como vosotros he notado/sufrido un alto incremento en el consumo de datos en determinados momentos, suelen ser 2 o 3 días al mes (desde diciembre), unos 150mb cada día +/-, hablo en todo momento únicamente de whasapp.
Hoy sin embargo el consumo se ha disparado a los 222 mb. El caso, que al contrario que otros días, en los que no me había fijado, este consumo excesivo comenzó cuando me llegaron una serie de vídeos con un peso total de unos 28 mb. Pues bien, ya pude ver que sin descargarlos esos 28 mb se habían reflejado en el consumo.
Y mi pregunta es:
No puede ser, que de una manera automática la aplicación de whasapp, intente descargar los videos en distintas ocasiones y por esta razón consuma una gran cantidad de datos tan excesiva?, por que es llegar a casa y al conectarse a la wifi, la descarga se hace automáticamente otra explicación no le encuentro.
También he notado que conectado a la wifi ese incremento de consumo no se ha realizado (ningún día), en consumo de wifi.

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

14 feb. 2017 18:36:32 vía Web

Yo creo que por ahí van los tiros como dije el otro día...y no sólo con vídeos,sino también con imágenes.Lo que pasa es que con el poco peso de las imágenes pues es imperceptible ese consumo.
Y con los videos algo pasa pero no entiendo como teniendo desabilitada la descarga de vídeos con datos móviles,el consumo sigue aumentando.
Pego tiros al aire pero algo ocurre con imágenes y vídeos.
Por cierto MAS,conectado al wifi ese incremento no se produce porque ese medidor del móvil es solo para datos móviles en primer y segundo plano.
Con respecto a mis consumos del otro día....en primer plano tengo 100 megas porque me he descargado videos en la calle con datos y es lógico y normal y en segundo plano solo 15.76 megas!!!!, con respecto a hace 6 días que tenia 14.50.
Por lo tanto deshabilitando TODO en descarga automática en mi caso está controlado.

— modificado el 14 feb. 2017 18:42:00

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

16 feb. 2017 1:19:06 vía Web

Lo primero, es tener la última actualización, bueno, yo tengo la 2.17.50. Con esta, ya de entrada pareció que el consumo se había contenido, -más bien con la anterior- pero claro, enseguida hice lo que me ha comentado Mauri, y el consumo en segundo plano por ahora ha caído de forma brutal, a la miseria que comenté arriba...

Ahora bien, sigo pensando que algo no acaba de ir bien, precisamente por lo que comenta MAS: ¿De qué sirve bloquear videos, por ejemplo, si luego te lo peta en datos en segundo plano? O sea, te la mete en datos en segundo plano, y luego te la vuelve a meter cuando te bajas el video (que ya serían datos en primer plano). Eso no puede ser así, ni de coñas. Y como lo es, algo en Whatsapp están haciendo muy, pero que muy mal...(angry).

Yo por ahora, repito, luego de tener bloqueado todo (ah, y la sincronización también, pero esta la tengo desconectada desde siempre), por ahora, los datos en segundo plano son míseros, lo que tampoco es normal respecto de lo que venía sucediendo, aunque para mí, es como debería de funcionar.

Seguiré informando. Me temo que no lo vamos a poder resolver... -si no es por nuestra cuenta bloqueando todo-, y lo que más me mosquea es que los del Whatsapp siguen callados como put***)(angry)

Saludos

PD: Ya hay otros damnificados pero de forma más que bestial:


Hola a todos, quería comentaros un problema con WhatsApp que me tiene frito. Resulta que mi tarifa con Vodafone es de 14 gb, red M 4 +10 del bono. Pues este mes, tras la renovación el dia 22,para el dia 28 me llega un sms de Vodafone comunicando que se me habían consumido el bono de 10 gb, enngg?????????
Nunca me habia pasado, nunca he consumido el bono y me sobra un montón de gb's. Al mirar el consumo de datos me aparecia 8,56 gb solo de WhatsApp???? Sin apenas descargar videos ni fotos. Casi exclusivamente todo datos de fondo.

From: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1271479


Brutal...:O

— modificado el 16 feb. 2017 1:51:27

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 feb. 2017 13:28:42 vía Web

Al final pues esta claro que es un Bug de whatsapp del cual solo nos damos cuenta las personas que recibimos varios (o bastantes) videos al día ya que las fotos son míseros kb.
Y si encima estábamos acostumbrados a consumos normales del whatsapp y ahora se nos van las tarifas pues apaga y vamonos.
Y comentarte Pepiño,que el consumo en segundo plano de ahora si que es el normal.WhatsApp solo necesita "consultar" cada X tiempo (que no lo se cuanto) si tienes algo pendiente por recibir y eso se traduce a kb,más algún kb más de texto recibido,y no la exageración que esta pasando.
Esa gente que se queja de los 10 gb quizás están recibiendo al día 20 0 30 videos de amigos,grupos etc.... y eso es mucho peso!!!!.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

16 feb. 2017 15:01:53 vía Web

Mauri, cuando empezó la sangría, no hacía falta bajarse nada de nada... Insisto, nada. Y el de los 8 GB del que puse el link, ya lo dice todo, todo y todo.

Hoy revisamos el terminal del compi de trabajo, -el del 1,4GB consumidos en segundo plano en Diciembre- (tenía instalado el 2.17.24 si no recuerdo mal), y tanto por wifi, (por cierto, en su versión de Android sí que le muestra los datos en 1er y 2do plano por WIFI:O), resulta que en AMBOS modos, -por red 3G como por Wifi-, los datos en segundo plano triplican y cuadruplican los datos en primer plano, por supuesto en MEGAS. Pa' flipar. Le he recomendado actualizar a la última versión, y así tendremos 3 terminales más para controlar. (los dos míos más el de él).

De todas formar, por mucho bug que sea, ¿qué tipo de bug puede consumir centenares de megas en horas y gigabits en días sin apenas tocar el teléfono?, ¿para qué?, ¿con qué intención? (thinking)

Y whatsapp sin decir ni pío... (angry)

Gracias por tu ayuda.(cool)

— modificado el 16 feb. 2017 15:04:31

ZyeL
  • Posts del Foro: 1

16 feb. 2017 15:56:54 vía Web

Hola. Refloto ya que un tal Pepitogrito acaba de reflotar el tema en Htcmania en el mismo enlace de mensajes anteriores.

Yo he sido indirectamente uno de los afectados en conjunto al compañero de 8GB de Htcmania.

El caso es que WhatsApp le robó literalmente a mi madre más de 400MB. Lo tenía configurado por mí msimo para restringir las descargas automáticas de fotos y vídeos. Huelga decir que mi madre no es una forera ni una chateafora, con lo que queda completamente excluida la posibilidad de que esos 400MB se hayan esfumado por grupos. No tiene grupos. Igualmente, si uno va a la carpeta de WhatsApp y observa su peso podrá corroborar si el tamaño coincide con la descarga. En el caso de mi madre tenía 0 vídeos y el peso era de unas 20 MB si no recuerdo mal entre algunas fotos y copias de seguridad de la propia app. Pero en ningún caso se acercaba a los 400MB de los datos en segundo plano.

En mis pruebas corté los datos en segundo plano pero, en cuanto entraba a Whatsapp en primer plano comenzaba la sangría de datos. Ni la desinstalación de WhatsApp lo solucionaba. WhatsApp no paraba de subir y/o bajar datos.

Imaginaos, una mujer que no tiene grupos, ni comparte fotos ni vídeos y le vuelan 400mb en unas horas. Está claro pero clarísimo que se ha tratado de un gran problema por parte de WhatsApp. Su compañía es Orange por si sirve como dato.

La solución fue actualizar a la siguiente versión y el problema cesó. A día de hoy sigo esperando una contestación a los varios mensajes que les envíe a su soporte técnico. Una verdadera vergüenza.

Saludos.

— modificado el 16 feb. 2017 15:59:28

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

17 feb. 2017 0:02:50 vía Web

Gracias, ZyeL yo soy el de allí que comenzó aquí este hilo. Durante tiempo busqué y busqué hasta que ayer mismo os encontré con el afán de ver si había más gente afectada, y aunque ya lo sabía por lo que aquí hemos ido hablando, la cosa ha quedado más que reconfirmada; y también por si alguien había encontrado alguna explicación ténica...(thinking)

No es seguro del todo que con sólo actualizar, al menos en mi caso, sea suficiente, ya que como he repetido varias veces, he tenido que bloquear todo en datos.

Hoy mismo he recibido otra actualización, (jodó, no paran...), pero no la he instalado porque la anterior (la de las novedades), la he instalado hace pocos días.

Sigue yendo bien, sin comer apenas nada en segundo plano, ¡¡¡sólo KB!!!, pero estoy más que de acuerdo contigo en que es una auténtica vergüenza por parte de los del Whatsapp.

Saludos.

ZyeL

unai Zuluaga
  • Posts del Foro: 2

17 feb. 2017 18:39:11 vía Web

La aplicacion de whatsapp siempre va a consumir datos en segundo plano, precisamente, para eso vale, para que te avise si alguien te manda algo aunque tengas la aplicacion en "reposo". Pero si la configuras para que no se descargue fotos ni videos el consumo debería ser pequeño. Segun la cantidad de texto y ,sobre todo, de mensajes de audio ese consumo si puede ser de algunos megas al dia, pero nada mas.
Creo que nos estamos emparanoiando con la cantidad de megas que consume.
Pero en todo caso parece que porfin lo han reparado aunque se callen los muy majos.

Pepiño Comeniños
  • Posts del Foro: 63

18 feb. 2017 2:30:59 vía Web

Creo que razón y mucha ha habido para, como tú señalas, "emparanoiarse", aunque algunos han tenido Gigabytes de razones...

Estoy de acuerdo con lo que dices, no obstante, no tengo nada claro que si vuelvo a desbloquear las fotos (como inicialmente viene por defecto y así ha estado funcionando todo un año, mejor dicho 11 meses, sin problema alguno), no me vuelva a hacer la pirula...:?

Lo comprobaré el mes que viene, porque los primeros días de este mes ya se me llevó por delante un buen centenar de megas por la cara... (Mi tarifa es de 1 GB, de la que siempre me sobraban más de 70%...). Así que...

Saludos.

PD: Corrijo: Sigue pasando, no a mí, sino a un betatester con la versión 2.17.69, la última de la última..., Ahora mismo le está pasando... Así que ya ves... (Por cierto, ese tiene Vodafone).

— modificado el 18 feb. 2017 2:42:25

Arantza
  • Posts del Foro: 6

3 mar. 2017 10:27:50 vía Web

Buenos días,

Buscando mi problema con whatsapp veo que me sucede lo mismo que a vosotros y casualidad también desde el mes de diciembre, he desinstalado e instalado no se las veces la aplicación, la última vez ayer, la versión que tengo instalada en estos momentos es la 2.17.79 y sigue consumiendo en segundo plano megas como si no hubiera un mañana.

Por supuesto el soporte de ws sin dar señales desde enero que empecé a enviarles mails....

He hecho todo lo que indicais, no descargo nada ni videos ni fotos...y la única forma de que no lo haga sigue siendo restringir el uso de datos en segundo plano en la aplicación.

Así que seguimos igual...espero que alguien de una solución y nos ayude a resolverlo

Gracias,

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 mar. 2017 15:47:40 vía Web

Arantza

Buenos días,

Buscando mi problema con whatsapp veo que me sucede lo mismo que a vosotros y casualidad también desde el mes de diciembre, he desinstalado e instalado no se las veces la aplicación, la última vez ayer, la versión que tengo instalada en estos momentos es la 2.17.79 y sigue consumiendo en segundo plano megas como si no hubiera un mañana.

Por supuesto el soporte de ws sin dar señales desde enero que empecé a enviarles mails....

He hecho todo lo que indicais, no descargo nada ni videos ni fotos...y la única forma de que no lo haga sigue siendo restringir el uso de datos en segundo plano en la aplicación.

Así que seguimos igual...espero que alguien de una solución y nos ayude a resolverlo

Gracias,

Hola Arantza ¿Qué tal?.En vez de restringir datos en segundo plano ya que así no vas a recibir NADA hasta abrir la app y entonces whatsapp deja de tener sentido como aplicación de mensajería....... ¿Has probado a hacer "temporalmente" lo que comenté?.
De decirle en los ajustes....uso de datos y descarga automática que no descargué nada conectado a datos móviles (ni siquiera imagenes).
Yo lo hice el día 10 de Febrero viendo que en 24 horas eran unos 15 megas en segundo plano y kilo bytes en primer plano.... y he mirado ahora mismo mi contador y a falta de 1 semana para hacer el mes tengo: 159 mb en primer plano y 22.48 mb en segundo.

— modificado el 3 mar. 2017 15:51:35

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoIñaki

Arantza
  • Posts del Foro: 6

6 mar. 2017 11:25:03 vía Web

Hola,
Si hice lo que tu comentaste de no descargar ningún archivo sin wifi y parece que funciona.
Pero ahora os cuento que de momento me va bien, y lo mejor de todo y mas flipante es que me han contestado desde Whatsapp....tal vez por pesada porque creo que mandaba mail un día sí y otro también :)
Os adjunto su respuesta por si alguien lo necesita y lo quiere poner en práctica:

Hola,
Gracias por tu mensaje.
Si crees que WhatsApp ha estado consumiendo mucho más datos de lo normal, por favor responde a este correo con la siguiente información:
1.Vea a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Uso de red y reinicia las estadísticas (al final de esa pantalla). Deja ejecutar las estadísticas por 24 horas y luego envíanos una captura de pantalla donde podamos apreciar la información de Uso de red.
2.Una captura de pantalla del uso de datos por WhatsApp desde los ajustes de tu teléfono móvil.
3.Envíanos tus registros/logs después de que ha transcurrido este periodo de 24 horas.
Sigue estos pasos para que nos envíes tus registros:
1.Abre WhatsApp > Pulsa el Botón de menú > Ve a Ajustes > Información y Ayuda > Contáctanos.
2.Describe el problema en el campo de entrada.
3.Pulsa Siguiente > Pulsa Esto no contesta mi pregunta en la parte inferior de la pantalla.
4.Envía el correo.
Estos pasos automáticamente van a generar un archivo de los registros como un archivo adjunto de correo electrónico.

Espero que os ayude

DiegoMauri GiuntaCuenta desactivadaIñaki

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

6 mar. 2017 13:51:07 vía Web

Buena ahí, Arantza (cool).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Arantza
  • Posts del Foro: 6

8 mar. 2017 8:29:19 vía Web

Bueno pues sigue mi historia con WS. Ya me han contestado una vez que les envié las estadísticas. Os lo pego aquí para ver si alguien me puede ayudar en el siguiente problema :D. Según parece mi dispositivo tiene acceso root (ni idea de lo que era hasta que ayer empecé a mirar en internet) He descargado la aplicación SuperSU pero me dice que no puede acceder a mi carpeta Bin o Xbin total que ahora necesito que me ayudéis a ver como quito mi acceso root en mi móvil
Muchas gracias a todos.

Hola,
Gracias por tu mensaje.
Parece que tu dispositivo tiene acceso root. WhatsApp no es compatible con dispositivos con acceso root y tampoco respondemos a los correos relacionados con estos dispositivos. Entendemos las razones por las que los usuarios realizan el root en sus teléfonos móviles pero las configuraciones derivadas de este proceso pueden crear conflictos con el funcionamiento de WhatsApp.

Además, los dispositivos que tienen acceso root no permiten que el modelo de seguridad de WhatsApp funcione de manera adecuada y tus mensajes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 mar. 2017 9:01:06 vía Web

Hola Arantza.¿Como has comprobado que tu móvil está rooteado?.O solo te has fiado de la palabra de ellos....
Descarga del Play Store ésta app y te dirá sin lugar a dudas si lo eres o no.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck
De todas formas vaya manera tienen los del WhatsApp de tirar balones fuera como suele decirse.
Vaya excusas que ponen que por ser root el dispositivo no funciona corractamente.
Ahora cuando Pepiño lea sus excusas a ver que dice. Ufffff.
Por favor,usa la app que te digo y nos comentas si eres root.
Al abrir la app te saldrá ésta imagen:
image
Le das donde dice verificar root y si efectivamente lo tienes rooteado y OK te saldrá en letras verdes algo asi:
image

— modificado el 8 mar. 2017 9:06:05

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Arantza

Arantza
  • Posts del Foro: 6

8 mar. 2017 9:56:50 vía Web

Gracias Mauri

Pues dicho y hecho y esto es lo que sale...

Sorry! root access is not properly instaled on this device.

esto es que no está instalado correctamente así que ya me dirás porque no tengo ni idea.
Yo he pensado como tú que han echado balones fuera de una manera increible pero yo no cesaré en el intento de dar solución a este problema.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

8 mar. 2017 12:54:10 vía Web

No estás rooteada, así de simple. Aunque tengo que decir que uso LineageOS con root y todo y nunca me arrojo problemas con el cifrado.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Arantza

Arantza
  • Posts del Foro: 6

8 mar. 2017 14:23:17 vía Web

Pues ahora mismo mando mail a WS y a ver qué me dicen

Continuará...;)

Pepiño ComeniñosCuenta desactivada

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

8 mar. 2017 14:38:04 vía Web

Sacá captura del root checker diciendo que está en negativo como adjunto eh ;).

De paso deciles que hay un compa de AndroidPIT que puede usar sin problemas Whatsapp usando otra ROM y estando rooteado y que encima tiene cifrado (laughing).

— modificado el 8 mar. 2017 15:07:04

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Arantza

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 mar. 2017 18:08:57 vía Web

Pues como te comentan,no eres root así que han tirado balones fuera.Todo puede ser que alguien intentase root en su día y no lo hiciese bien y la app te dice que no lo eres correctamente pero existen rastros.No lo se!!!, pero si esa app te dice que no lo eres, me fio y mucho de ella.
Y como dice Lucas....les dices también que yo soy root,que uso cifrado y que uso un whatsapp modificado y no tengo problemas.ja ja ja. Que me busquen. 😆

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

ArantzaCuenta desactivadaIñaki