De repente: Alto consumo datos segundo plano

• Respuestas:60
  • CerradoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3.052

03-mar-2017 15:47:40 vía Web

Arantza

Buenos días,

Buscando mi problema con whatsapp veo que me sucede lo mismo que a vosotros y casualidad también desde el mes de diciembre, he desinstalado e instalado no se las veces la aplicación, la última vez ayer, la versión que tengo instalada en estos momentos es la 2.17.79 y sigue consumiendo en segundo plano megas como si no hubiera un mañana.

Por supuesto el soporte de ws sin dar señales desde enero que empecé a enviarles mails....

He hecho todo lo que indicais, no descargo nada ni videos ni fotos...y la única forma de que no lo haga sigue siendo restringir el uso de datos en segundo plano en la aplicación.

Así que seguimos igual...espero que alguien de una solución y nos ayude a resolverlo

Gracias,

Hola Arantza ¿Qué tal?.En vez de restringir datos en segundo plano ya que así no vas a recibir NADA hasta abrir la app y entonces whatsapp deja de tener sentido como aplicación de mensajería....... ¿Has probado a hacer "temporalmente" lo que comenté?.
De decirle en los ajustes....uso de datos y descarga automática que no descargué nada conectado a datos móviles (ni siquiera imagenes).
Yo lo hice el día 10 de Febrero viendo que en 24 horas eran unos 15 megas en segundo plano y kilo bytes en primer plano.... y he mirado ahora mismo mi contador y a falta de 1 semana para hacer el mes tengo: 159 mb en primer plano y 22.48 mb en segundo.

— modificado el 03-mar-2017 15:51:35

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoIñaki

• Posts del Foro: 6

06-mar-2017 11:25:03 vía Web

Hola,
Si hice lo que tu comentaste de no descargar ningún archivo sin wifi y parece que funciona.
Pero ahora os cuento que de momento me va bien, y lo mejor de todo y mas flipante es que me han contestado desde Whatsapp....tal vez por pesada porque creo que mandaba mail un día sí y otro también :)
Os adjunto su respuesta por si alguien lo necesita y lo quiere poner en práctica:

Hola,
Gracias por tu mensaje.
Si crees que WhatsApp ha estado consumiendo mucho más datos de lo normal, por favor responde a este correo con la siguiente información:
1.Vea a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Uso de red y reinicia las estadísticas (al final de esa pantalla). Deja ejecutar las estadísticas por 24 horas y luego envíanos una captura de pantalla donde podamos apreciar la información de Uso de red.
2.Una captura de pantalla del uso de datos por WhatsApp desde los ajustes de tu teléfono móvil.
3.Envíanos tus registros/logs después de que ha transcurrido este periodo de 24 horas.
Sigue estos pasos para que nos envíes tus registros:
1.Abre WhatsApp > Pulsa el Botón de menú > Ve a Ajustes > Información y Ayuda > Contáctanos.
2.Describe el problema en el campo de entrada.
3.Pulsa Siguiente > Pulsa Esto no contesta mi pregunta en la parte inferior de la pantalla.
4.Envía el correo.
Estos pasos automáticamente van a generar un archivo de los registros como un archivo adjunto de correo electrónico.

Espero que os ayude

DiegoMauri GiuntaLucas Benchat B.Iñaki

• Posts del Foro: 640

06-mar-2017 13:51:07 vía Web

Buena ahí, Arantza (cool).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

08-mar-2017 8:29:19 vía Web

Bueno pues sigue mi historia con WS. Ya me han contestado una vez que les envié las estadísticas. Os lo pego aquí para ver si alguien me puede ayudar en el siguiente problema :D. Según parece mi dispositivo tiene acceso root (ni idea de lo que era hasta que ayer empecé a mirar en internet) He descargado la aplicación SuperSU pero me dice que no puede acceder a mi carpeta Bin o Xbin total que ahora necesito que me ayudéis a ver como quito mi acceso root en mi móvil
Muchas gracias a todos.

Hola,
Gracias por tu mensaje.
Parece que tu dispositivo tiene acceso root. WhatsApp no es compatible con dispositivos con acceso root y tampoco respondemos a los correos relacionados con estos dispositivos. Entendemos las razones por las que los usuarios realizan el root en sus teléfonos móviles pero las configuraciones derivadas de este proceso pueden crear conflictos con el funcionamiento de WhatsApp.

Además, los dispositivos que tienen acceso root no permiten que el modelo de seguridad de WhatsApp funcione de manera adecuada y tus mensajes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

08-mar-2017 9:01:06 vía Web

Hola Arantza.¿Como has comprobado que tu móvil está rooteado?.O solo te has fiado de la palabra de ellos....
Descarga del Play Store ésta app y te dirá sin lugar a dudas si lo eres o no.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck
De todas formas vaya manera tienen los del WhatsApp de tirar balones fuera como suele decirse.
Vaya excusas que ponen que por ser root el dispositivo no funciona corractamente.
Ahora cuando Pepiño lea sus excusas a ver que dice. Ufffff.
Por favor,usa la app que te digo y nos comentas si eres root.
Al abrir la app te saldrá ésta imagen:
image
Le das donde dice verificar root y si efectivamente lo tienes rooteado y OK te saldrá en letras verdes algo asi:
image

— modificado el 08-mar-2017 9:06:05

Arantza

08-mar-2017 9:56:50 vía Web

Gracias Mauri

Pues dicho y hecho y esto es lo que sale...

Sorry! root access is not properly instaled on this device.

esto es que no está instalado correctamente así que ya me dirás porque no tengo ni idea.
Yo he pensado como tú que han echado balones fuera de una manera increible pero yo no cesaré en el intento de dar solución a este problema.

08-mar-2017 12:54:10 vía Web

No estás rooteada, así de simple. Aunque tengo que decir que uso LineageOS con root y todo y nunca me arrojo problemas con el cifrado.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Arantza

08-mar-2017 14:38:04 vía Web

Sacá captura del root checker diciendo que está en negativo como adjunto eh ;).

De paso deciles que hay un compa de AndroidPIT que puede usar sin problemas Whatsapp usando otra ROM y estando rooteado y que encima tiene cifrado (laughing).

— modificado el 08-mar-2017 15:07:04

Arantza

08-mar-2017 18:08:57 vía Web

Pues como te comentan,no eres root así que han tirado balones fuera.Todo puede ser que alguien intentase root en su día y no lo hiciese bien y la app te dice que no lo eres correctamente pero existen rastros.No lo se!!!, pero si esa app te dice que no lo eres, me fio y mucho de ella.
Y como dice Lucas....les dices también que yo soy root,que uso cifrado y que uso un whatsapp modificado y no tengo problemas.ja ja ja. Que me busquen. 😆

ArantzaLucas Benchat B.Iñaki

08-mar-2017 20:14:29 vía Web

Más vale loco, vamos a dar la cara (laughing).

09-mar-2017 16:05:23 vía Web

Arantza

bueno pues ya se lo he dicho...os aviso por si recibís algún mensaje raro jajaja

Ya veo que nos bloqueaban el acceso a la app a Mauri y a mí (laughing).

Pepiño ComeniñosMauri GiuntaArantza

• Posts del Foro: 55

12-mar-2017 12:30:48 vía Web

Hola, disculpad, hacía algún tiempo que no entraba porque di por hecho que la cosa se había solucionado más o menos, aunque ya ponía en mi último mensaje que a un betatester le seguía pasando.

Pero dado que los de Whatsapp seguían sin dar respuesta, y habían lanzado otra actualización horrible, pero nueva, la cosa se habría minimizado. ¡¡¡Pero ya veo que no!!! Y encima los interfectos ¿echando balones fuera? ¡¡¡Eso es bastante peor que echar balones fuera!!! Menuda cara de cemento armado, y menuda irresponsabilidad corporativa: lo de siempre, tienen pocos clientes, te aman, se deshacen por ti. Y, cuando tienen muchos clientes, ¡¡¡te odian!!! ¡¡¡pero te odian con odio africano y caníbal, y si no, te desprecian!!! Esta historia se repite una y otra vez, y la he visto y sufrido infinidad de veces.

El mío, por ahora, bloqueando todo por consejo de Mauri, sigue yendo perfecto. Pero aún no actualicé nada. Es decir, estoy justo en la versión anterior a la versión basura de Whatsapp, (que he leído que han tenido que revertir).(laughing)

Lamento ya no poder ser de ayuda, (era clarísimo que NO eras Root, lo supe antes de que hicieras prueba alguna), así que hay que esperar que estos caraduras solucionen algo que ahora estoy completamente seguro de que les está pasando a un montonazo de gente que no lo sabe porque tienen tarifas de datos por defecto, muy altos, que si no...

Saludos, y volveré a seguir el hilo a ver cómo acaba la cosa.

Porfa, ponles el enlace a este foro y al otro del que puse el enlace en la página dos, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1271479 a ver si se enteran.

Saludos y ¡suerte!

Mauri GiuntaLucas Benchat B.

12-mar-2017 18:35:43 vía Web

Es cierto lo que dices Pepiño,y la gente no se da cuenta o bien porque tienen tarifa de datos extra gigantes o porque gastan tanto en Facebook (por ejemplo) que a 300 megas más no les dan importancia.
Y éste problema que estamos tratando aquí solo se descubre si se reciben diariamente muchas cosas multimedia y es ahí en segundo plano mientras esperas a un wifi para descargarlo cuando por el motivo que aún no se al 100% se van disparando los datos.
Pero si eres de los que recibes un video al día o ninguno....el problema no existe.
Y eso lo he comprobado y lo verifico.
Tengo 2 números de whatsapp instalados en el mismo móvil, y en mi número principal donde recibo todo es donde tengo el problema.
En el número secundario no existe porque la recepción multimedia es casi nula.
Pues nada Pepiño, y para todos los demás, si bloqueais todo en datos móviles el problema desaparece.
Habrá que ir viendo en futuras actualizaciones y poniendo las opciones normalmente a ver si se ha corregido el problema.
Saludos.

Klezi LCPepiño Comeniños

13-mar-2017 2:01:02 vía Web

Mauri Giunta

Pues nada Pepiño, y para todos los demás, si bloqueais todo en datos móviles el problema desaparece.
Habrá que ir viendo en futuras actualizaciones y poniendo las opciones normalmente a ver si se ha corregido el problema.
Saludos.

Sí, Mauri, pero comprenderás que esto no es plan... Y encima los tíos del Whatsapp haciéndose el avión... hay que tenerlos cuadrados.(angry)

Un abrazo.

— modificado el 14-mar-2017 1:28:01

Mauri Giunta

• Posts del Foro: 1

05-may-2017 14:06:40 vía Web

Hola,
Me temo que tengo el mismo problema que estáis contando y en cierto modo me tranquiliza que no sea único, sin embargo a mí lo que se me ha disparado son los datos usados por el sistema operativo android en segundo plano! Y estamos a principios de mes, no puedo permitirme perder todos los datos usando Whatsapp solo para mensajería sin fotos ni nada, y el sistema operativo vamos... ni lo menciono...

05-may-2017 15:32:10 vía Web

No has entendido: sólo bloqueas la bajada automática en la conexión por DATOS. Luego únicamente solo tienes que pulsar para ver los videos, las fotos, etc. NO pierdes absolutamente nada de nada..., pero nada.

Saludos.

— modificado el 05-may-2017 15:36:41

• Posts del Foro: 1

16-jun-2017 17:56:54 vía Web

Buenos días, tengo el mismo problema desde hace unos meses ya... Hice lo que aquí recomendaron de desactivar todas las descargas automáticas, hasta las imágenes y me pareció que me funciono un día o dos, y después el problema continuó, hoy por ejemplo al abrir el whatsapp y leer unos mensajes de texto empecé a revisar mi saldo y noté que disminuía rápidamente.... El asunto es que en cuestión de 7 a 10 minutos la aplicación se comió algo así como 35 megas y solo por leer unos cinco mensajes de texto nada más. Actualmente estoy con la versión 2.17.146.
Alguna recomendación por favor... Gracias!

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 8.505

16-jun-2017 18:12:08 vía Web

Mark Strong

Buenos días, tengo el mismo problema desde hace unos meses ya... Hice lo que aquí recomendaron de desactivar todas las descargas automáticas, hasta las imágenes y me pareció que me funciono un día o dos, y después el problema continuó, hoy por ejemplo al abrir el whatsapp y leer unos mensajes de texto empecé a revisar mi saldo y noté que disminuía rápidamente.... El asunto es que en cuestión de 7 a 10 minutos la aplicación se comió algo así como 35 megas y solo por leer unos cinco mensajes de texto nada más. Actualmente estoy con la versión 2.17.146.
Alguna recomendación por favor... Gracias!

En la web, tienes la version Version 2.17.221, actualiza haber si con eso solucionas tu problema (antes copia de seguridad por si las moscas ...), si tienes muchos grupos y al quedarse en "segundo plano" quizas por eso sea el consumo tan alto ... aunque no te aseguro que sea por ello ...

— modificado el 16-jun-2017 18:12:40

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

|Google +||Twitter||Telegram|

Artículos recomendados