AÑADIR CONTACTOS DE EXCEL A MI ANDROID

  • Respuestas:11
  • Solucionado
Priscila Palomo
  • Posts del Foro: 7

24 ene. 2017 18:43:41 vía Web

Hola blogueros, tengo que enviar un mensaje de difusion a un numero de contactos considerable, el detalle es que al importar mis contactos de la cueta de google al dispositivo movil no aparecen en mi lista de whatsapp, ayuda porfavor.

Ya probe con apps como FullContact y no he tenido el resultado, ayuda me urge si alguien sabe el truco o alguna app.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 ene. 2017 19:05:25 vía Web

Para que los contactos que tenemos en Google, se carguen automaticamente en Whastapp, lo que se tiene que hacer es poner delante el codigo del pais

tenemos el numero 1234567, pues para lo que quieres deberia ser +34 1234567

asi al meterlos en el movil, te los detectara automaticamente, saludos.

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Priscila Palomo
  • Posts del Foro: 7

24 ene. 2017 23:05:17 vía Web

Eso mismo he intentado pero no he tend exito, sigue sin reconocerlos whatsapp, me podrias decir que campos tengo que hacer en excel?
Por ejemplo:
Nombre Numero Notas, etc...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 ene. 2017 8:57:12 vía Web

No hace falta hacer excel ni nada por el estilo.

Vamos a usar un ordenador, te vas a tu agenda de google, aqui, hay editamos los numeros y a todos les vamos poniendo delante el codigo de su pais correspondiente, luego ya cuando se sincronice con el movil, todos los numero se actualizaran con el codigo y ya te saldran en whastapp, haz la prueba y nos cuentas ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Mauri GiuntaDiego

Contestar
Alfredo
  • Posts del Foro: 20

25 ene. 2017 15:29:13 vía Web

A mi el método de Iñaki me ha funcionado correctamente ;-) mil gracias, espero que Priscila Palomo lo haya conseguido también ;-)

IñakiDiego

Contestar
Priscila Palomo
  • Posts del Foro: 7

25 ene. 2017 17:28:02 vía Web

Pero en la agenda de google tengo que añadir uno por uno cada contacto, y necesito agregar 300 :(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 ene. 2017 17:41:30 vía Web

Priscila Palomo

Pero en la agenda de google tengo que añadir uno por uno cada contacto, y necesito agregar 300 :(

Nunca me ha pasado, no tengo tantos como tu, pero casi, yo los edite a mano, no sabia hacerlo de otra manera, seria cuestion de probar, los contactos te los exporta en formato *vcf que es editable desde el mismo bloc de notas, quizas en excel sea mas comodo, tendras que probar lo siento, eso si haz una copia antes de todos por si acaso al importarlos de nuevo algo sale mal ... suerte y nos cuentas que paso ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Priscila Palomo
  • Posts del Foro: 7

25 ene. 2017 19:22:56 vía Web

Si, de hecho en formato vcf los exporto, el detalle es que creo que me falta ingresar algun campo de informacion en la hoja de excel para que lo reconozca Whatsapp.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 ene. 2017 20:48:57 vía Web

Tienes que añadir el codigo del pais delante de cada numero, ya con eso whastapp te lo reconocera ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Nelson GRMauri Giunta

Contestar
Alan33
  • Posts del Foro: 18

13 sept. 2017 17:33:02 vía Web

Me ha funcionado perfectamente el método que comenta Iñaki, asi que muchas gracias.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 sept. 2017 0:44:08 vía Web

Priscila Palomo

Si, de hecho en formato vcf los exporto, el detalle es que creo que me falta ingresar algun campo de informacion en la hoja de excel para que lo reconozca Whatsapp.

Hola Priscila,

Para hacer lo que te dice Iñaki, y en masa, puedes usar el Excel. Para saber el formato, exporta unos contactos de tu cuenta Google y usas ese formato como plantilla. Claro que si todos tus contactos ya están sincronizados en Google, solo es cuestión de exportar todo y editar. Con fórmulas puedes concatenar el código de país con el número de teléfono.

Luego borras todos los contactos de tu cuenta Google y luego importas tu nueva lista con los prefijos de país ya puestos.

Tener en cuenta de hacer todo con cuidado y desde una PC, que es más cómodo.

— modificado el 14 sept. 2017 0:44:35

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.

Contestar
johnsonanna0444@gmail.com
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2019 13:47:31 vía Web

En primer lugar, convierta sus contactos de Excel a vCard, entonces, importe la vCard al teléfono móvil. Después de eso, puede acceder a los contactos fácilmente desde el móvil.
Puede utilizar SysTools Excel to vCard Converter para convertir contactos de Excel en formato vCard. Es el software más fiable.

Contestar