BQ Aquaris M5 — BQ E6 se apagra tras 20 seg después de hacer un Hard Reset

  • Respuestas:3
Julio C
  • Posts del Foro: 9

8 feb. 2017 18:32:37 vía Web

Hola,
explico mi experiencia con el BQ E6
Necesitaba ser root para utilizar una aplicación, lo hice con el siguiente procedimiento instalando un Recovery custom: mibqyyo.com/comunidad/discussion/37470/recovery-custom-y-root-e6/p1
Al finalizar el proceso recibi un error "PMT changed for the rom, it must be downloaded" y además ya no iniciaba android, se reiniciaba constantemente.
Intenté reinstalar el recovery pero obtenía el mismo error.

Al ver que no podía busqué otra solución, hacer un Hard Reset y reinstalar todo el firmaware según estas indicaciones:
mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/
El procedimiento lo hice sin problemas y entonces ya inició el móvil con los parámetros de fábrica, configuré algunas cosas y dejé, al rato quise seguir pero el móvil estaba apagado. Al iniciarlo de nuevo se quedaba en la pantalla blanca de BQ y no iniciaba.
Volví a hacer un Hard Reset por si había hecho algo mal, todo el proceso correcto y entonces volvió a iniciar el sistema, configuré algunos parámetros pero al rato pasó lo mismo, se apago y ya no iniciaba.
Repetí una tercera vez el Hard Reset, pero a partir de aquí a los 20 segundos de iniciar se apaga.
Comentar que un compañero de foro me comentó que al conectar el móvil al usb para comenzar la copia desde Flash Tools lo hiciera teniendo pulsado el boton + se volumen (sin obtener mejor resultado).

He instalado otro recovery (TWRP) y otras rooms (CyanogenMod13 / Miui-7), todo se instala correctamente pero en todos los casos a los 20 segundos de iniciar se apaga.
Al recovery TWRP se accede correctamente y por mucho tiempo que lo uses no se apaga, es cuando se inicia android.

¿A alguien le ha pasado algo similar y sabe que puedo hacer?
Muchas gracias

Contestar
Sicker Rivera
  • Posts del Foro: 8

8 feb. 2017 20:10:16 vía Web

Has tratado de volver a la rom original y hacer root con kingroot?

Contestar
Julio C
  • Posts del Foro: 9

8 feb. 2017 21:01:41 vía Web

Intento volver a la room original, de momento me interesa revivir el movil, el root de momento lo dejo para después.

Contestar
Julio C
  • Posts del Foro: 9

12 feb. 2017 19:43:20 vía Web

Hola,
después de una semana tengo buenas noticias,
omití un contenido porque creía que no era relevante, pero si que lo era.
Recientemente se me rompió la pantalla y yo la cambié.
Todo funcionó bien, pero en el proceso la cámara se dañó y sólo enfocaba a infinito.
Pues parece que el problema fue a mayor y era el fallo que provocaba no poder iniciar el sistema.
Inicie el móvil con el botón de power y volumen (-), ahí entré al menú de test y fui pasado test, hasta que llegué a la cámara y ahí se apago el móvil de repente.
He abierto el móvil y le he quitado la cámara y ahora ya inicial normalmente.

Muchas gracias a los que os habéis interesado y a los que les pueda servidor en el futuro, aunque es raro que dañéis la cámara.

Contestar