Problema de bateria

  • Respuestas:5
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 6

21 feb. 2017 5:46:34 vía Web

Buenas noches!

Hago publico mi problema. Necesitaría su ayuda.

Hace 1 semana, se me ocurrió (al leer) que mi samsung galaxy s7 podia estar bajo el agua con todo este tema del IP68. Así, que decidí algunas veces dejarlo cerca de la bañadera, con temas de youtube.

Desde ese entonces, empece a percibir el "Warning" de que al querer cargarlo, *saltaba el mensaje de Humedad en el puerto*. Suponiendo que un poco de agua o roció de la ducha, haya provocado esa "humedad". Leí que; después de unas horas se podía cargar sin ningún inconveniente.

Desde ahí, empezó a no tomar la carga, hasta volvía a saltar lo de humedad, cuando no lo había introducido en ese ambiente. Probé diferentes cargadores (todos samsung) y cuando quería cargaba y cuando no, no. Eso me despejo que fueran los cargadores.

Ahora, después pensé que fuera el PIN de carga. Pero al estar apagado ya que no tiene carga, toma corriente, ya que se ve la batería con el signo de electricidad al medio p*ero no empieza el 0%, 01% a subir.*

Espero que me puedan ayudar. Ando desesperado! :'(

Contestar
  • Posts del Foro: 1.070

21 feb. 2017 23:50:11 vía Web

Hola Renzo,

La alerta de humedad quiere decir que ya ingreso al interior, quizas no usarlo y colocarlo en arroz inmediatamente o en alguna de esas bolsas que absorve la humedad hubiese ayudado, pero como indicas ya paso hace una semana, y yo que tu lo llevaria al servicio tecnico, ya es un tema de hardware.

Android puro <3

Renzo SaccoMauri Giunta

Contestar
  • Posts del Foro: 6

22 feb. 2017 1:22:20 vía Web

Hola Klezi LC;

Gracias por contestar. Si, ya estoy seguro de eso, llegue a hacer un SOFT Reset, prendió con 1% de batería y ahí nomas le puse el cargador inalambico (no samsung) y paso a 0% pero salia que cargaba y se apago.
Hice el error (o no se todavía) de comprar un cargador inalambrico samsung, lo que supongo es que tendria que cambiarle la batería, acá en Argentina no hay servicio técnico de Samsung, supongo que por la operadora si, pero yo lo compre a alguien, nuevo y era para Movistar, lo libere y uso Claro.
Así que; lo tendría que llevar a un técnico y que me afirme que es la batería y ahí si me animaría a cambiarla o no se.. :'(

Contestar
  • Posts del Foro: 1.834

22 feb. 2017 1:53:40 vía App

Te va a salir muy caro lo de la bateria... Y mucho por ser unibody, a mi por más que me digan que mi S7 es resistente al agua, a lo mucho lo dejo en aire húmedo y eso, no me confío de certificados obtenidos en pruebas controladas

Dracomael, siempre listo para debatir

Renzo Sacco

Contestar
  • Posts del Foro: 6

22 feb. 2017 5:18:10 vía Web

La batería, acá en Argentina cuesta AR$500-600. (32 a 38 US$).
No es el problema el dinero, sino mi "mano de obra" jaja..

Una cosa que me da duda, es que unos dias antes descargue una aplicacion para que me muestre el estado del celular; ºC de Bateria, velocidad de sensores, todo ese tipo de cosas. Voy a ver si haciendo el SOFT Reset puedo llegar a desinstalar la APP y los tengo al tanto.. (cool)

Contestar
  • Posts del Foro: 6

22 feb. 2017 8:50:44 vía Web

Bueno; después de probar el SOFT Reset, llegue a borrar la app, la cual era "image".
No sabría decir si fue eso, ya que siguió igual.
Lo deje cargando, ya que tenia que cargar 30 min como para que me dejara entrar en el menú oculto (no recuerdo el nombre; Vol. Up + Home + Power) hice una Wipe Cache Partition, lo cual no sabría tampoco decirles si funciono en alguna cuestión, ya que siguió igual.

Luego quise arriesgar hacerle una Wipe Partition/Factory Reset. Se prendió, quedo en Samsung titilando y se apago.

Realice un SOFT Reset (Vol. Down + Home + Power) y Vol. Down. y salta el mensaje de que se instalaban aplicaciones 15 de 23. Tardo 3 minutos y se apago.

Se me ocurre ponerlo a cargar y empieza a tener 0%, 1%, 2%, mas allá de que perdí todos mis datos, fotos, etc. estoy contento y a la vez no. Desconfianza de Android diría yo, siempre sea una actualización, sea como dije al principio, la humedad o algún conflicto con alguna actualización o app.

Contestar

Artículos recomendados