Problema con el móvil en modo reposo & wifi.

  • Respuestas:8
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

28 feb. 2017 20:39:14 vía Web

¡Hola, buenas! Esto igual es un poco largo, pero voy a intentar explicar algo que me trae de cabeza desde hace mucho y que me ha pasado con varios móviles y wifis.

El caso es que cuando mi móvil se encuentra con wifi y en modo reposo (con la pantalla apagada) las notificaciones tardan bastante en llegar en ocasiones. Puede variar desde un minuto de retraso hasta diez. Por ejemplo por el día, al estar usándolo más a menudo, pueden tardar un minuto o así. Pero por la noche, como el móvil entra en modo reposo y está sin usarse, las notificaciones pueden tardar unos diez minutos en entrar. Ojo, sólo con wifi, no me pasa con red de datos. Es como si el móvil entrara en tal modo de reposo que no reacciona hasta que enciendo la pantalla, cuando entran todas de golpe, o hasta que pasa un tiempo x y le da por reaccionar porque sí.

En general no es algo que influya en mi vida diaria, pero sí algo que me inquieta porque no he logrado dar con el motivo del asunto. Me ha pasado con diferentes compañías de wifi (antes con Euskaltel, ahora con Movistar) y con varios móviles y versiones de Android (un Xiaomi con Android 4.4, un BQ con Android 5 y el actual (un Idol 3 de 5.5') estando en Android 5 y en Android 6). Aunque sí es cierto que con Android 6 es cuando menos me ha sucedido este asunto.

Hace unos días descubrí que Android 6 trae una especie de optimizador de batería activado por defecto, así que lo desactivé en Whatsapp, para ver si así las notificaciones me entraban cuando debían. Pero de hecho fue peor y empezó a funcionar de peor manera, por lo cual lo desactivé.

Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido, si alguien ha oído/leído algo relacionado con esto, etc. porque ya digo que es algo que me tiene bastante rallada pese a que tampoco se me va la vida con ello. Pero sí es un coñazo a veces depender de Whatsapp y no poder "confiar" en él.

Siento la chapa, quería explicarlo bien Gracias y un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2017 0:26:56 vía Web

Hola ¿Que tal?.
Así de repente y dado que solo te ocurre con el wifi y en estado de reposo, comprueba que dentro de los ajustes del wifi y en opciones y "avanzado" ,tienes la casilla que dice "mantener wifi activado durante el estado de reposo" en SIEMPRE.
No se si será eso pero para descartarlo.
Aunque si fuese eso y el wifi se apagase,se activarán datos automáticamente y asunto arreglado.¿no?.
Prueba y nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCCuenta desactivadaIñakiCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

1 mar. 2017 16:12:50 vía Web

Hola Mauri.

Sí, tengo puesto eso en siempre, pero nada :( A veces funciona bien y otras queda como "dormido" y notifica al de minutos. No sé por qué.

Y sí, sólo con wifi, con red de datos va perfecto. No sé si hay alguna incompatibilidad entre los routers y mi dispositivo (& antiguos dispositivos) o cuál es la razón.

Gracias de todos modos por contestar :)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 mar. 2017 1:03:41 vía Web

Si se me ilumina la bombilla y se me ocurre algo ya te comentaré pero es curioso tu caso.
Ya he leído que te pasa solo con el wifi y según comentas de diferentes compañías pero ¿Solo en tu casa entiendo?.
¿Has probado en cualquier otro wifi en otro lugar?.
Hay gente que tiene su propio Router marca xxxx que compraron un día y aunque cambien de compañia no cambian de Router,sino que lo reconfiguran para usarlo con esa operadora y quizás si es tu caso (ya nos dirás) ,puedas tener un problema ahí.
Comentame lo de si solo te pasa con el Router de tu casa,el de tu ubicación o si te vas a un bar con wifi los problemas continúan.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivada

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 mar. 2017 8:25:52 vía Web

Hola, con la version 4.4 es normal que te pase, por lo que parece, estan dejando de dar soporte a versiones antiguas, quizas el fallo venga por alli, aunque yo mas me decanto, por la configuracion del estado de reposo, repasala bien o entra y haznos fotos y dejanoslas aqui para verlas y poder decirte algo.

Otra opcion puede ser que el canal de tu router este saturado, a mi con este ultimo que me han puesto me paso, lo ponen automaticamente en el canal 1 y es el que usa todo Dios, menos los que han tenido problemas, jajaja, ejecute el programa VIP que me dijeron en Movistar y me pase al canal 11 y voila, todo arreglado ... te he dejado enlace por si quiere probarlo ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivadaDiego

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

3 mar. 2017 15:40:17 vía Web

Yo creo que si nos confirmas que te ocurre solo en casa, me parece que Iñaki ha dado con la solución del cambio de canal del Router.Y es de lo más sencillo hacerlo.
Nos comentas para salir de dudas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivadaDiego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

3 abr. 2017 19:31:49 vía Web

¡Perdón por tardar y gracias por las molestias de todos!

Mauri Giunta

Si se me ilumina la bombilla y se me ocurre algo ya te comentaré pero es curioso tu caso.
Ya he leído que te pasa solo con el wifi y según comentas de diferentes compañías pero ¿Solo en tu casa entiendo?.
¿Has probado en cualquier otro wifi en otro lugar?.
Hay gente que tiene su propio Router marca xxxx que compraron un día y aunque cambien de compañia no cambian de Router,sino que lo reconfiguran para usarlo con esa operadora y quizás si es tu caso (ya nos dirás) ,puedas tener un problema ahí.
Comentame lo de si solo te pasa con el Router de tu casa,el de tu ubicación o si te vas a un bar con wifi los problemas continúan.

He probado con varios wifis, en casa y fuera, y por lo general he visto que es un problema común. A ver, a veces tarda unos minutos y otras llega a tiempo. Es sólo que cuando tarda esos minutos (siempre estando en reposo el móvil) me desconcierta.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

3 abr. 2017 19:34:37 vía Web

Iñaki

Hola, con la version 4.4 es normal que te pase, por lo que parece, estan dejando de dar soporte a versiones antiguas, quizas el fallo venga por alli, aunque yo mas me decanto, por la configuracion del estado de reposo, repasala bien o entra y haznos fotos y dejanoslas aqui para verlas y poder decirte algo.

Otra opcion puede ser que el canal de tu router este saturado, a mi con este ultimo que me han puesto me paso, lo ponen automaticamente en el canal 1 y es el que usa todo Dios, menos los que han tenido problemas, jajaja, ejecute el programa VIP que me dijeron en Movistar y me pase al canal 11 y voila, todo arreglado ... te he dejado enlace por si quiere probarlo ...

Contestado

Buenas :) He mirado lo de los canales y me sale esto: image ¿Igual están sobresaturados los canales (en general todos)? xD Mi móvil es Android 6. Me ha pasado desde Android 4.4 hasta ahora. Aunque el error es menos común con cada nueva versión, eso es cierto.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 7

3 abr. 2017 19:37:10 vía Web

Gracias a ambos por la ayuda.

Tras un mes desde que escribí el post he de decir que el fallo me sigue ocurriendo pero de manera menos potente. Es decir, antes por las noches igual tardaban diez minutos en entrarme los whatsapps. Ahora pueden tardar uno o dos minutos. Durante el día es raro que me falle, ya que (supongo) el uso del móvil es más continuo y casi no entra en reposo. Aun así a veces me pasa y tarda un minutillo o dos en entrar. No es nada que me imposibilite usar el móvil de manera decente, pero como es algo que me ha pasado (y me sigue pasando aunque sea poco) con varios móviles y wifis, me inquieta. Iré echándole un ojo al asunto y a ver qué tal va.

Mil gracias :)

Contestar