Samsung Galaxy S3 mini — Copia seguridad EFS

  • Respuestas:10
  • Solucionado
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

3 mar. 2017 22:26:31 vía Web

Mi sistema es android 4.1.2, y no me permite copiar la el EFS para guardar en SD. Cuando la copio, al intentar pegar en SD me dice: copia fallida. He probado a copiar cualquier archivo del sistema y me hace lo mismo. El programa que utilizo es Root Browser. He roteado el equipo de nuevo pero igual.
A ver si alguien me ayuda.
Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 mar. 2017 1:21:29 vía Web

Hola Tomás yo uso una app que lo hace automáticamente y me funciona bien.
¿Has probado con alguna app?.
La que yo uso:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ma.wanam.efs

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Nelson GR

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

4 mar. 2017 3:36:24 vía Web

Hola Tomás,

Intenta lo de Mauri. O si quieres insistir con el explorador. Primero comprime la carpeta y luego recién copialo a la SD.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mauri Giunta

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

4 mar. 2017 11:08:33 vía Web

Muchas gracias Mauri, me ha funcionado. ahora la siguiente pregunta. Me aparece en la tarjeta SD como EFSBackcup. y si clico en el con el programa Root Browser me aparece la carpeta vacia. Sin embargo con el explorador de archivos nativo veo el contenido. Para reinstalar archivo suponiendo que se me corrompa el original como hago. Los archivos los he descargado en formato tar.gz. Se pueden descargar como copia esacta del original?, y así poder sustituir a capón?.
Un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 mar. 2017 13:00:14 vía Web

La verdad es que yo nunca he tenido que restaurar la efs por problemas con ella a pesar de haber flaseado varias rom y la app que te he recomendado solo crea el backup.
Para restaurarla,el propio desarrollador de esa app tiene otra en el Play Store.Sí vas arriba a los 3 puntitos veras que aparece la opción "restore" y desde allí te lleva al Play Store para obtener la otra app....
La he probado y parece intuitiva pero claro no voy a restaurar nada ya que a ver si por andar probando es peor el remedio que la enfermedad como suele decirse.
Como me ha picado la curiosidad con esto de restaurar efs,veo en Internet que el archivo genérico creado .tar.gz se puede restaurar con varios métodos e incluso con una aplicación para el pc.Seria cuestión de probar.
Lo importante es tener la copia o backup hecha por si llegamos a necesitarla.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

4 mar. 2017 17:38:11 vía Web

Mauri, muchas gracias por tu ayuda. Esperemos que no tengamos que restaurar nada.
Hasta otra amigo.

Mauri Giunta

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 mar. 2017 17:55:19 vía Web

Nada,para eso estamos y te animo a que sigas instalando nuevas roms y pruebes más y más cosas y así me informas tu a mi como se restaura la efs. 😂

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

4 mar. 2017 18:57:03 vía Web

Un recuerdo nomás: TWRP soporta la creación y restauración de copias de seguridad de la EFS también :D.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Diego

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

4 mar. 2017 23:36:31 vía Web

Muchas gracias Lucas, bueno es tener alternativas.
Un saludo

Diego

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 mar. 2017 2:04:03 vía Web

Lucas Benchat B.

Un recuerdo nomás: TWRP soporta la creación y restauración de copias de seguridad de la EFS también :D.

Muy buen recuerdo Lucas.Ni había caído en ello y eso que mi Recovery Philz Touch (CWM) tiene esa opción en el apartado Backup and Restore..... y lo hace y lo restaura.
Muchas veces buscamos las 5 patas al gato cuando la opción más sencilla está delante nuestro.
Así que Tomás,yo veo que la opción más rápida es a través del Recovery como comenta Lucas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Diego

Contestar
Tomas Serrano
  • Posts del Foro: 18

5 mar. 2017 11:43:35 vía Web

El menú de la app EFS Backup me ha llevado como me decía Mauri a otra app, Partitions Backup, que en su menú te ofrece tanto el backup como el restore y no solo de EFS. Me parece una app sumamente clara.
Ya me direis como gente experta.
Saludos

Contestar