Opción copia de seguridad activada en el movil - Como puedo recuperar datos de un app borrados?

  • Respuestas:9
sonia gg
  • Posts del Foro: 5

6 mar. 2017 12:25:51 vía Web

Buenos días, por error ayer he borrado datos de chrome entre ellos los marcadores...a traves de chrome de momento no he conseguido recuperarlos y he pensado que al tener la copia de seguridad del movil activada quizás los datos de las apps se guardan ahi y podria recuperarlos? ¿Como hago para restaurar los datos de mi movil con la copia de seguridad que espero que tenga la app que borré ayer guardada...? cualquier idea que pueda ayudarme os lo agradecería ya que tenia muchos datos importantes para mi. Gracias y un saludo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 mar. 2017 13:26:08 vía Web

Si tenias bien activada la copia de seguridad, tus marcadores estan en tu cuenta google:

.- Para que no los pierdas o se sincronicen, quitar internet del ordenador, abri tu navegador chroome y alli los tienes 8siempre y cuando tuvieras activada la sincronizacion ...), los exportas y si asi los podras volver a poner en el movil.

Yo no se hacerlo de otra manera, prueba haber si te funciona y nos cuentas ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
sonia gg
  • Posts del Foro: 5

6 mar. 2017 23:18:14 vía Web

Gracias Iñaki pero no sé como hacer lo que me indicas...me podrías indicar los pasos más detallados por si me sirve?como para novatos, tontos o niños,jeje. Ando muy perdida. Ten en cuenta que lo que uso es el movil por lo que las opciones serán diferentes, el pc no lo uso para marcadores ni nada de esto (y aunque lo he intentado a traves del pc tampoco he encontrado lo que necesito, ni lo que indicas de opción exportar...) y los marcadores del pc creo que en mi caso no están sincronizados por que son diferentes a los que tenia en el movil y no quiero cargarme tambien los que están en el pc.... Lo unico que sé seguro es que en el movil tengo la copia de seguridad activada en Ajustes/cuentas/opciones copia de seguridad/copia de seguridad y restauración/hacer copia de seguridad activado. Se supone que está opción hace copia de seguridad de los datos de las apps (que es lo que yo he borrado de chrome) contraseñas y ajustes de los servidores de google (todo esto lo estoy mirando en el movil a la vez que lo escribo porque ya os digo que ando perdida....) y esto es lo que quiero buscar la copia de seguridad y usarla para recuperar los datos de chrome en una fecha anterior a su borrado ya que lo de la sincronización no sé si lo tenia correcto ni si funciona bien pero ahora la tengo desactivada hasta solucionar este problema de recuperación. ¿como hago esto? Tambien he entrado en el movil en AJustes/cuentas/google/ y dentro de aqui solo está la opción de sincronización de mi cuenta de google y la privacidad en la que solo están las opciones busqueda, ajustes de ubicación y anuncios....nada más, ni opción importar, exportar, o copia de seguridad o nada. Indicarme por favor el menu y opciones paso a paso que tengo que seguir. Gracias y espero que alguien me pueda echar un cable..:-)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 mar. 2017 1:29:55 vía Web

Si querés tirar de la copia de seguridad de Google creo que toca reseteo, porque osea, no es algo que se haga localmente, sino en la nube.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 mar. 2017 10:17:55 vía Web

Lucas Benchat B.

Si querés tirar de la copia de seguridad de Google creo que toca reseteo, porque osea, no es algo que se haga localmente, sino en la nube.

Lucas no hay porque, vamos a intentarlo a la vieja usanza, es mas pesado, pero creo que podemos hacerlo.

0.- doy por seguro que tienes la misma cuenta de google, en el pc y en el movil, paso importante para hacer lo que te voy a explicar.
1.- Primero vas a sacar una copia de seguridad de nuestros marcadores en nuestra cuenta de google en el pc, para esto apagamos el rooter para que no haya internet en casa, abrimos el ordenador que NO SE CONECTARA A LA RED y abrimos el navegador web que usemos (chrome o firefox).(te lo voy a explicar con firefox es el que uso ...)
2.- arriba tenemos la barra de navegacion (donde pones las direcciones a buscar y demas, a la derecha un rectangulo que es el buscador y a la derecha de esto UNA ESTRELLA Y UN PORTAPAPELES) clicamos sobre ello y le damos a la segunda linea que es mostrar todos los marcadores ... se nos abrira una ventana nueva ...
3.- hay supuestamente estan nuestros marcadores del ordenador y si todo es correcto, estaran los marcadores que teniamos en el movil (CONFIRMAMELO), clicamos en importar y respaldar y ahora en exportar marcadores, nos saldra una ventana con un explorador de ficheros y en una carpeta por defecto (apuntala bien, ahora va la copia de seguridad de tus marcadores o favoritos) como ves lleva de nombre por defecto bookmarks.html.

Bueno de momento paramos aqui, confirmame que todo es correcto y si esos favoritos son los que te valen o no y entonces seguimos con el proceso ....

(Si lo ves dificil o complicado, podemos usar otro metodo de contacto ... ya me diras, suerte)

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

sonia ggMauri GiuntaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 mar. 2017 12:43:01 vía Web

Que sea a la vieja usanza entonces (music).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
sonia gg
  • Posts del Foro: 5

8 mar. 2017 22:56:05 vía Web

Hola Iñaki, gracia por tu paciencia y detallarmelo:-) pero he hecho lo que me has indicado (he abierto en el pc chrome con el router apagado) y los marcadores que tengo en el pc que los veo al entrar en el desplegable al lado de la estrellita de favoritos y seleccionando marcadores NO son los mismos que tenia en el movil:-( Los marcadores del PC eran unos (que quise guardar) y en su dia en el movil que uso a diario tenia otros completamente difererente y esos son los que borré en el movil android al borrar datos de chrome y caché por error. Por eso como desde el pc no creo que pueda recuperar las datos:-( y la copia de seguridad que hace periodicamente el movil de los datos de las apps al tener activada la opcion copia de seguridad tienen que estar en algun sitio y quizas desde ahi? Espero vuestras indicaciones y seguire intentandolo...muchas gracias a tod@s.

Contestar
sonia gg
  • Posts del Foro: 5

8 mar. 2017 23:06:40 vía Web

Gracias Lucas de momento a ver si se puede solucionar de alguna otra manera ya que eso del reseteo...aunque no sé como se hace ni que impacto puede tener en el resto de datos de mi movil prefiero dejarlo como ultima opción no vaya a ser que me cargue más datos importantes...:-(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 mar. 2017 8:45:14 vía Web

Pues Sonia siento decirte que lamentablemente los has perdido, al no tener la cuenta del movil "sincronizada" no tienes manera de recuperarlos o por lo menos que yo sepa ... lo siento.

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
sonia gg
  • Posts del Foro: 5

1 abr. 2017 17:48:45 vía Web

Vaya:-( pense que la copia de seguridad que se hace a traves de ajustes en android servia para recuperar datos de app borradas. Que desastre...todos mis marcadores de dos años al garete :-( si a alguien se le ocurre alguna otra opcion para intentar recuperarlos lo agradeceria enormemente. Gracias a todos x intentarlo

Mauri Giunta

Contestar