El gestor de archivos de mi android se muestra vacío pero dice que no hay memoria suficiente

  • Respuestas:22
  • Solucionado
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 mar. 2017 15:23:15 vía Web

Hola a todos, he terminado creándome una cuenta aquí porque busqué y busqué y no encontré a nadie con el mismo problema. Sin hacerle ninguna modificación a mi teléfono (descargar nuevas aplicaciones, borrar configuraciones, etc), un día intenté descargar una imagen por whatsapp y fui sorprendida con el mensaje de que no podía descargarla por memoria insuficiente. Fui al almacenamiento de mi teléfono a borrar caché de aplicaciones como Instagram y youtube pero al intentar de nuevo me salía el mismo mensaje (no le puedo hacer captura porque me aparece lo mismo de que no hay espacio). Entonces recordé que estoy en un grupo de whatsapp con mi familia que manda unas veinte imágenes diarias que se descargan automáticamente así que fui a la galería para borrarlas pero me apareció el mensaje
"no hay espacio suficiente (100 mb) en la memoria de su dispositivo, elimine archivos etc etc"
Quiero recalcar que al borrar la caché me fijé en el almacenamiento interno y en Memoria del Dispositivo decía que había más de 1gb disponible. Fue entonces que decidí irme directo al gestor de archivos porque también recordé que las imágenes y videos que envío por whatsapp no me aparecen en la galería pero igual están ocupando espacio en la memoria.
Aquí viene el otro problema que no sé si sea uno solo o si me atacaron todas las plagas a la vez: No aparece nada en mi almacenamiento interno. Cuando entro al gestor me salen las dos carpetas, la tarjeta de memoria de 4gb de las que sólo he usado la mitad, y la carpeta del almacenamiento interno. Al entrar a la carpeta de almacenamiento interno no encuentro absolutamente nada. Está vacío. Y sé que aún si hubiera borrado los archivos, debería haber algo ahí porque recuerdo el montón de carpetas que no tocaba por no saber lo que eran. Ya no aparece ninguna. Conecté el celular a mi computadora y me decía en cambio que todo el almacenamiento estaba disponible, igual por si acaso lo formateé desde mi laptop, no sabía qué tan buena idea era esto pero todo lo demás sigue funcionando así que no creo que haya pasado nada. Esto tampoco sirvió.
image

Luego de restaurar los valores de fábrica, el problema persiste y según mi computadora, el almacenamiento interno está vacío.
Luego del reboot pude instalar aplicaciones sin problemas pero al tratar de recuperar la copia de seguridad de whatsapp (85mb) volvió a aparecer el problema de memoria insuficiente.

Para resumir. Mi computadora y el gestor de archivos dicen que el almacenamiento interno está completamente vacío pero mi cámara, galería y básicamente cualquier cosa multimedia dicen que no hay memoria.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 mar. 2017 15:39:52 vía Web

Hay que diferenciar los 2 almacenamientos: interno y sd, por la imagen que pones, tu phone (almacenamiento interno) solo tiene libre 102 kb, muy poco, mientras que Card (sd) si tiene mas.
Ahora otra cosa, tu camara de fotos (te pasara igual que a mi) almacena las fotos en la memoria interna, no se puede cambiar a la sd, con lo cual, eso ocupa ...
En cuanto al whastapp, yo de vez en cuando borro todo el multimedia y asi queda la mar de limpio, la ultima vez fueron 235 mb y casi me da un sincope al intentar recuperarlo ... asi que limpie
¿Por cierto de que modelo de movil estamos hablando?

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 mar. 2017 16:03:30 vía Web

¿Me imagino que pusiste el teléfono en modo de transferencia de archivos al conectarlo a la PC, no? Si lo conectás a la PC y lo dejás puesto en modo USB, má vale que no te va a aparecer nada porque la PC no puede acceder a la memoria del teléfono.

Simplemente bajá la barra de notificaciones y buscá un aviso como este, o parecido, teniendo en cuenta que el número de modelo de tu teléfono parece indicar que es Samsung (distinto a AOSP):

image

Dale click a esa notificación y seleccioná transferencia de archivos:

image


Dejame adivinar, ¿estás usando un Galaxy Fame?

— modificado el 9 mar. 2017 16:13:43

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 mar. 2017 18:06:34 vía Web

No adivine tanto Lucas. ja ja ja ja.Que si que es un Galaxy Fame y ya de pensar que solo tiene 4 gb de memoria interna a mi me daría miedo hasta encenderlo.
A un trasto de esos le metes las claves wifi de 5 sitios y se queda sin memoria.
Hola Diana.... a ver si podemos ayudarte pero como comento arriba,con 4gb de memoria interna que es donde se instalan las aplicaciones,donde se guardan las actualizaciones de las mismas y demás...vas a andar demasiado limitada.
y si después de hacerle un reset,empiezas a restaurar cosas y te pasa lo mismo....es que ya no admite más.
Según tu captura de pantalla te quedan 102.399 Kb o lo que serian unos 102 megas libres y eso lo guarda el sistema para funcionar y no te dejará meter nada más.

— modificado el 9 mar. 2017 18:09:12

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 mar. 2017 19:04:15 vía Web

Nooo, ¿4 GB de memoria interna? Ya mismo busco el revólver.

Pero pará, si le quedan 102 megas libres significa que ese espacio puede usarlo, porque sino en almacenamiento debería aparecer que eso lo tiene el sistema, mano, ¿o no?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 mar. 2017 20:29:53 vía Web

Creo que son 102 mb (102399kb) pero el almacenamiento interno de mi teléfono es más que eso image

image

Mis fotos y videos y prácticamente todo lo que se pueda mover está en la sd card y ya vacié mis chats de whatsapp apenas comenzó el problema pero no puedo ver nada multimedia porque me sale el mismo mensaje de poca memoria

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 mar. 2017 20:32:13 vía Web

Es un GT-S6810M (no sé si sea lo mismo). Cuando conecto el cable usb mi teléfono sólo da la opción de conectarlo como transferencia de medios o conectarlo a la cámara. Cuando tomé la captura estaba conectado como transferencia de medios y al entrar a la carpeta la mostraba como vacía.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 mar. 2017 20:37:07 vía Web

Mmmmm, el tema es que tu teléfono tiene 4 GB. De esos 4 GB que tiene, el mayor bocado se lo lleva el sistema. En mi caso, de 16 GB totales el sistema se lleva un infartante trozo de 5 GB en mi J7.

Si el PC no detecta el almacenamiento podrían ser drivers, que esté cifrado...varias cosas.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 mar. 2017 20:38:34 vía Web

No tengo idea de qué pasa con mi teléfono porque la memoria interna que me muestra cuando voy a administrar aplicaciones es una y la que muestra en almacenamiento es otra y la que me enseña mi computadora es una totalmente diferente. image

Hasta donde sé, ese es el almacenamiento real que, como se ve ahí no está lleno en lo absoluto.
image

Y cuando voy a ver directo en el gestor de archivos qué es lo que ocupa espacio, no aparece nada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 mar. 2017 20:49:30 vía Web

Ese (según yo) es el almacenamiento interno real de mi teléfono. Lo que quisiera saber es por qué me dice que está llena la memoria o al menos, en dónde puedo ver los archivos dentro de la memoria si el gestor de archivos me dice que no hay nada.
image

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

9 mar. 2017 21:15:33 vía Web

Hola.

En una captura de la pantalla de Ajustes >> Almacenamiento que mandaste antes de mi anterior respuesta dice "espacio total: 0" y la barra de arriba está completamente verde, color que coincide con el que muestra "aplicaciones: 419 MB", lo que me da a entender que el espacio está hasta el hartazgo de aplicaciones.

Sin embargo, en la captura en la que mostrás la memoria interna (sdcard0) desde el explorador, esta está completamente vacía, cosa que no puede ser porque tiene que estar sí o sí carpetas como "android" o "DCIM" o "download".

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 mar. 2017 0:46:39 vía Web

Como dato interesante comentar que de esos 4 gigas que dice tener el Galaxy Fame, unos 2 gigas son para el sistema operativo y nos quedamos solo con 2 tristes gigas para instalar aplicaciones y todos los datos que usan las mismas.
Yo solo se que con mi tablet que es de 8 gb las paso bastante mal p8r falta de espacio para tener lo que quiero,y se me llenan con archivos del sistema y rastros de las actualizaciones etc etc.....pues con un móvil de 4gb (sólo 2 gb disponibles) bastante mal.
Yo que tu hacia un reset de fábrica restaurando solo los contactos de Google y contraseñas como wifi y NADA de aplicaciones ni datos de las mismas.
Es la mejor limpieza que puedes hacer.
Con esa poca memoria,si restauras todo vas a estar igual.
Puedes probar también a deshabilitar las apps del sistema que no uses y las actualizaciones de esas apps,que te habrán comido buena memoria.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

10 mar. 2017 2:32:49 vía Web

Esa es exactamente mi duda, porque sé que no debería estar vacío y aún así se muestra vacío y no sé qué fue lo que pasó porque supongo que el problema de memoria y el asunto del gestor de archivos están relacionados

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

10 mar. 2017 2:34:38 vía Web

Ya le hice reset de fábrica y así, apenas después de prenderlo intenté abrir la aplicación de galería y me apareció el mismo mensaje de memoria insuficiente

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

10 mar. 2017 3:13:10 vía Web

Bueno, hice un poco de búsqueda y encontré tu dispositivo en XDA (foro de desarrolladores) y vaya que tiene desarrollo joer.

Capaz que reinstalando el software de tu teléfono se arregla el problema (thinking).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

10 mar. 2017 3:22:01 vía Web

Ok, eso suena útil. Ahora ¿cómo lo hago?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 mar. 2017 21:41:32 vía Web

Diana Estrella

Ya le hice reset de fábrica y así, apenas después de prenderlo intenté abrir la aplicación de galería y me apareció el mismo mensaje de memoria insuficiente

Diana por favor intenta no hacer doble post que no está permitido en las normas del foro.Todos nos podemos equivocar una vez pero llevas haciéndolo en este mismo post varias veces.
Si necesitas añadir un comentario y nadie escribió detrás tuyo,lo correcto es EDITAR el anterior.
VOLVIENDO a tu problema,la reinstalacion del firmware en los móviles Samsung se hace con un programa llamado Odin, descargando antes de Internet tu sistema operativo.
Échale un vistazo a éste artículo:
https://www.nextpit.es/que-es-odin-como-usarlo
Sí tiene tienes dudas que es normal,vete preguntando y ya se te irá ayudando.No puedo ampliar te más información ahora mismo que ando un poco ocupado con el trabajo y los madrugones incluidos los fines de semana.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

10 mar. 2017 22:57:27 vía Web

Mauri Giunta

Diana Estrella

Ya le hice reset de fábrica y así, apenas después de prenderlo intenté abrir la aplicación de galería y me apareció el mismo mensaje de memoria insuficiente

Diana por favor intenta no hacer doble post que no está permitido en las normas del foro.Todos nos podemos equivocar una vez pero llevas haciéndolo en este mismo post varias veces.
Si necesitas añadir un comentario y nadie escribió detrás tuyo,lo correcto es EDITAR el anterior.
VOLVIENDO a tu problema,la reinstalacion del firmware en los móviles Samsung se hace con un programa llamado Odin, descargando antes de Internet tu sistema operativo.
Échale un vistazo a éste artículo:
https://www.nextpit.es/que-es-odin-como-usarlo
Sí tiene tienes dudas que es normal,vete preguntando y ya se te irá ayudando.No puedo ampliar te más información ahora mismo que ando un poco ocupado con el trabajo y los madrugones incluidos los fines de semana.

Tranca palanca, hacé tu trabajo tranquilo y pegate un chupón ahora que es viernes y ganó el Barça (laughing) que má tarde le redacto acá un tutorial a Diana con links y todo acerca de como reinstalar el firmware.

— modificado el 10 mar. 2017 23:01:49

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Mauri GiuntaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

11 mar. 2017 2:07:47 vía Web

Mauri Giunta

Diana Estrella

Ya le hice reset de fábrica y así, apenas después de prenderlo intenté abrir la aplicación de galería y me apareció el mismo mensaje de memoria insuficiente

Diana por favor intenta no hacer doble post que no está permitido en las normas del foro.Todos nos podemos equivocar una vez pero llevas haciéndolo en este mismo post varias veces.
Si necesitas añadir un comentario y nadie escribió detrás tuyo,lo correcto es EDITAR el anterior.
VOLVIENDO a tu problema,la reinstalacion del firmware en los móviles Samsung se hace con un programa llamado Odin, descargando antes de Internet tu sistema operativo.
Échale un vistazo a éste artículo:
https://www.nextpit.es/que-es-odin-como-usarlo
Sí tiene tienes dudas que es normal,vete preguntando y ya se te irá ayudando.No puedo ampliar te más información ahora mismo que ando un poco ocupado con el trabajo y los madrugones incluidos los fines de semana.

Acabo de ver la opción "citar" y he estado haciendo click en "contestar" todo este tiempo, es la primera vez en mi vida que participo de un foro, todo esto es nuevo para mí. Gracias por tu comentario, ya voy a leer el artículo

Mauri Giunta

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

11 mar. 2017 3:12:45 vía Web

Lucas Benchat B.

Mauri Giunta

Diana Estrella

Ya le hice reset de fábrica y así, apenas después de prenderlo intenté abrir la aplicación de galería y me apareció el mismo mensaje de memoria insuficiente

Diana por favor intenta no hacer doble post que no está permitido en las normas del foro.Todos nos podemos equivocar una vez pero llevas haciéndolo en este mismo post varias veces.
Si necesitas añadir un comentario y nadie escribió detrás tuyo,lo correcto es EDITAR el anterior.
VOLVIENDO a tu problema,la reinstalacion del firmware en los móviles Samsung se hace con un programa llamado Odin, descargando antes de Internet tu sistema operativo.
Échale un vistazo a éste artículo:
https://www.nextpit.es/que-es-odin-como-usarlo
Sí tiene tienes dudas que es normal,vete preguntando y ya se te irá ayudando.No puedo ampliar te más información ahora mismo que ando un poco ocupado con el trabajo y los madrugones incluidos los fines de semana.

Tranca palanca, hacé tu trabajo tranquilo y pegate un chupón ahora que es viernes y ganó el Barça (laughing) que má tarde le redacto acá un tutorial a Diana con links y todo acerca de como reinstalar el firmware.

Y se ha arreglado! Cuando recién cogí este teléfono estaba en ese ciclo de que se prendía pero no terminaba de encenderse y en ese entonces también le había reinstalado el software pero recién leyendo el artículo de Odin recordé que lo había hecho antes. Ya lo reinstalé y cualquiera que haya sido el problema, ha desaparecido. Ahora en la barra de almacenamiento sí me muestra el espacio utilizado por aplicaciones, multimedia, varios y el espacio disponible que es de 1,34 gb que sí que no es mucho pero estoy consciente de que no le puedo pedir mucho a este teléfono así que no le instalo casi nada.
Mil gracias a todos por ayudarme.

Mauri GiuntaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

11 mar. 2017 3:40:46 vía Web

¡Magia, Parker! Jajajaja. Mirá, de tanto jugar Black Ops III me olvidé de ayudar :D.
Me alegro que se haya resuelto.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 mar. 2017 8:43:39 vía Web

@Diana no es citar, con citar "copias el mensaje anterior del compañero y le contestas", @Mauri lo que te dice es ese mismo boton pero "EDITAR" y asi añades a tu anterior post, lo que necesites escribir ...

P.D.: Para familiarizarte en como escribir, mira este post, te sera de ayuda ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Andrea Montilla
  • Posts del Foro: 1

7 jun. 2019 23:26:37 vía Web

Hola Diana, Leí tu información. En serio me llamó la atención porque en este momento estoy pasando por lo mismo, con el modelo de teléfono Samsung galaxy fame s6810. Me gustaría saber si solo descargaste Odín y funcionó porque me preocupa que he borrado el almacenamiento caché y no aparecen mis fotos, no puedo enviar audios ni recibir archivos multimedias. No quisiera formatearlo sabiendo que todo se ha escondido y no extraviado. En serio, espero tu respuesta o la de alguien aquí presente...

Contestar