Trebial: juego de preguntas y respuestas basado en la Wikipedia

  • Respuestas:3
Don Naipe
  • Posts del Foro: 9

11 mar. 2017 6:03:13 vía Web

¡Muy buenas! Tengo grandes noticias para compartir con vosotros: tras 10 meses intensos de desarrollo he publicado por fin el nuevo juego de Don Naipe: El Trebial (disponible en Google Play). Se trata de un juego multijugador de preguntas y respuestas basado en la Wikipedia.

User uploaded photo

Las principales características del Trebial son las siguientes:

  • Cientos de miles de preguntas súper entretenidas
  • Partidas en red con amigos y otros jugadores
  • Retos individuales temáticos
  • Estadísticas completísimas
  • 4 marcadores diferentes
  • 56 logros diferentes

User uploaded photo

Las preguntas las he generado a partir de la Wikipedia y son muchísimas, además de muy variadas y súper-entretenidas, que es lo que cuenta al final. Están clasificadas por temas y ordenadas por dificultad en las siguientes categorías: Animales, Arte, Cine, Geografía, Libros, Música y Tecnología.

User uploaded photo

En cuando a la dinámica de juego, el Trebial incluye un modo multijugador y uno individual. En una partida en red compites con otro humano por turnos. Cada jugador tiene que conseguir los 8 quesitos del tablero respondiendo a preguntas de diferentes campos. El jugador con el turno seleccionará cualquiera de los quesitos que le queden y responderá a una pregunta del campo correspondiente. En caso de acierto, el jugador consigue el quesito y sigue jugando, pero en caso de fallo el turno pasará a su rival. El primer jugador que consiga los 8 quesitos podrá retar a un duelo a su rival. El jugador retado escogerá los 5 tipos de preguntas que prefiera (pista: puedes consultar las estadísticas de tu rival para elegir los temas en los que es más flojo). Cada jugador responderá en su turno a las 5 preguntas elegidas. Ganará el duelo el jugador que consiga más aciertos y en caso de empate el que responda en menos tiempo. La partida termina si el jugador que inició el reto gana el duelo. En otro caso, pierde los 8 quesitos y sigue la partida hasta que un jugador gane un duelo tras haber retado a su rival.

User uploaded photo

Para jugar partidas en red hace falta estar conectado a Google (pulsa el botón de abajo a la izquierda en la pantalla inicial para hacerlo). Pulsando en el botón rojo de la pantalla inicial puedes crear una partida en red. En el menú de configuración puedes escoger entre partidas rápidas contra un rival aleatorio o mandar una invitación a un amigo. Puedes elegir también el idioma de las preguntas (español o inglés). Por último, puedes elegir selección manual o automática de los temas de las preguntas: con la selección manual puedes escoger 1 de los 4 temas propuestos tras seleccionar un quesito. Ten en cuenta que cada turno tiene un tiempo máximo de 48 horas para responder, por lo que es importante atender a tus invitaciones y a las partidas en tu turno.

User uploaded photo

Además de partidas en red, Trebial incluye retos individuales en 8 campos diferentes: Animales, Arte, Cine, Geografía, Libros, Música, Tecnología y Todos los campos. El reto consiste en responder a 7 preguntas del campo elegido. Si respondes a todas correctamente, habrás superado el reto. Para cada campo hay 21 niveles de dificultad creciente. Inicialmente sólo está disponible el nivel 0 de cada uno de los campos. Si superas un reto de un campo, desbloquearás el siguiente nivel del mismo.

User uploaded photo

Espero que os hayáis hecho una idea del funcionamiento del Trebial, aunque hay muchísimas más cosas que contar. Un aspecto interesante es que este juego es el resultado de una investigación en el campo de la Web Semántica (también llamada Web 3.0). Así que no sólo vais a aprender mucho con el Trebial, sino que además podréis presumir de producto puntero ante vuestras amistades (aprovechad también para jugar unas partidas al Trebial con ellos).

User uploaded photo

Espero que lo disfrutéis. Y si tenéis dudas y sugerencias, aquí estoy a vuestra disposición. (angel)

Don Naipe

ENLACE: https://play.google.com/store/apps/details?id=donnaipe.trebial

— modificado el 11 mar. 2017 8:38:10 por el moderador

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 mar. 2017 7:33:12 vía Web

He intentado añadirte yo el enlace a tu app pero no la encuentro en el Google Play!!.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Don Naipe

Contestar
Don Naipe
  • Posts del Foro: 9

11 mar. 2017 7:46:21 vía Web

La aplicación está recién publicada, así que tardará un poco en ir subiendo en los rankings de google. De todos modos puedes encontrarla buscando por el nombre del paquete de la aplicación: donnaipe.trebial

Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 mar. 2017 8:39:03 vía Web

Muchas gracias por el aporte, jeje, ya he puesto yo el enlace, lo busque para instalarlo y probarlo y como lo encontre, pues añadido, ahora a disfrutarlo, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar