Ayuda con mtk6572

  • Respuestas:12
  • Solucionado
Eicker Reyes
  • Posts del Foro: 4

13 mar. 2017 20:45:15 vía Web

Saludos amigos es mi primera vez por acá en el foro, tengo una duda y necesito ayuda, tengo un jiake g910 que deseo cambiar su rom en lo cual también es mi primera vez, mas no se cual se ajuste a mi dispositivo, entre otras cosas es mtk6572, android 4.2.2, enre las causas que deseo cambiar su rom es por presentar pantalla loca y no ha recibido golpe ni daño alguno ya he hecho hard reset e incluso instalar su stock rom y sigue igual, de ante mano gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

13 mar. 2017 22:12:55 vía Web

Saludos Eicker.

Los dispositivos chinos en general no tienen desarrollo por ser poco populares, y este no es una excepción.

En XDA es como si no existiera, y lo único que pude encontrar es del foro de CyanogenMod, pero, el proyecto llamado CyanogenMOD murió y fue renombrado a LineageOS, y toda la infraestructura de CyanogenMod cerró, incluído el sitio. Te dejé la URL, pero no te va a cargar.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Eicker Reyes

Contestar
Eicker Reyes
  • Posts del Foro: 4

13 mar. 2017 23:14:43 vía Web

Saludos lucas, muchas gracias por su respuesta, disculpe la pregunta cree posible encontrar algún CyanogenMOD o LineageOS que se ajuste a dicho equipo. en vista que quiza podría buscar por descarga directa alguien que todavía conserve dichos datos, nuevamente gracias

Buenas noches me gustaría agregar este Teléfono es una copia S4 será que así sea posible aplicar alguna Rom

— modificado el 14 mar. 2017 8:02:16 por el moderador

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

16 mar. 2017 16:08:23 vía Web

Saludos.

Estoy descargando herramientas para el Call of Duty: Black Ops III, por lo que no ando muy activo (no tengo la mejor conexión).


No importa si es un clon del S4, no es un S4 y si intentás instalarle cosas de ese teléfono lo más probable es que frías el que tenés. Para el procesador (MTK6572) en sí, se logró portar ROMs, pero acordate que un celular está compuesto por más cosas que solo un procesador por lo que no necesariamente tiene que ser compatible.

Por ejemplo, en este hilo de XDA portaron LineageOS 12.1/CyanogenMod 12.1 para los dispositivos Android One de primera generación, que llevan el mismo procesador que tu celular, lo que da muestra de que si se puede portar para tu dispositivo la ROM.

El problema más grande está en que si querés una ROM te la vas a tener que portar vos, y eso implica tener la ROM stock del dispositivo, que el fabricante libere cosas como el código fuente del dispositivo (para poder hacer andar cosas como la cámara, el RIL, etc), descargar las fuentes de Android (que no son precisamente livianas), tener el árbol de tu dispositivo en GitHub, etc. Sin mencionar, que para estas actividades Windows no sirve, necesitás si o si Linux y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

En YouTube hay muchos tutoriales de como portar LineageOS/CyanogenMod, como este o este, de como portar ROMs para el MTK6572, aunque por supuesto en el segundo tutorial utilizan recursos que no van a aplicar para tu dispositivo, como la ROM stock (por que el vago en el video trabajo con un Blu o un Alcatel, no sé).

— modificado el 16 mar. 2017 16:12:04

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Eicker ReyesMauri Giunta

Contestar
Eicker Reyes
  • Posts del Foro: 4

18 mar. 2017 2:41:03 vía Web

Gracias, debo buscar alguna otra solución o sera usarlo como un gran pisa papeles:D

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

18 mar. 2017 2:45:57 vía Web

Me temo :(. Si no tenés otras dudas, dale al botón más en tu primer mensaje, y luego a "Contestado". Gracias.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 mar. 2017 10:47:58 vía Web

No está todo perdido, echate un vistazo a este post del foro de dualsim, allí por lo que parece utilizan ese chip y han conseguido solucionarlo ... y si haces busqueda, verás que hay varios post al respecto ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Eicker ReyesMauri GiuntaDiego

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

18 mar. 2017 17:12:56 vía Web

Iñaki

No está todo perdido, echate un vistazo a este [post][1] del foro de dualsim, allí por lo que parece utilizan ese chip y han conseguido solucionarlo ... y si haces busqueda, verás que hay varios post al respecto ...

Contestado

[1]: https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-para-s5-chino-mtk6572.166564/

En efecto, hay desarrollo para ese procesador, como se muestra con tu ejemplo de un clon del S5 y con el que yo le mostré del de los dispositivos Android One.

El problema pasa por el hecho de que un celular tiene más cosas que solo un procesador, y una ROM tiene que ser específica para un dispositivo, al incluir cosas como modificaciones de kernel y demás.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Mauri Giunta

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

18 mar. 2017 19:57:50 vía Web

Buenas Eiker,

A menos que tengas conocimientos muy avanzados. La rom que tendrías que flashear debería de ser exactamente para tu modelo. De lo contrario puede que brickees tu terminal. Tal y como dice Lucas un móvil es mucho más que el SOC de hecho en ocasiones de un mismo terminal existen 2 modelos dependiendo del país de destino con ROMs incompatibles.

Te deseo suerte pero en mi búsqueda por Google no me ha salido nada interesante para poder aportar. Te recomiendo que visites needrom.com que de existir una ROM específica la encontrarás ahí. Que es el XDA de los móviles chinos 😉

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Eicker Reyes
  • Posts del Foro: 4

18 mar. 2017 23:37:28 vía Web

Saludos iago x, no soy experto ni avanzado me pregunto si coloco una rom x mi teléfono logicamente quedaría fallando, podría nuevamente restaurarlo usando la stock del equpo.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 0:01:18 vía Web

Saludos.

¿Tenés la ROM stock de tu dispositivo? En un principio debería servir para portar ROMs de otros dispositivos similares al tuyo, pero el problema está en flashearlas, puesto que no tenés un recovery. Ah, y sí, sirve para volver el dispositivo a como estaba antes de flashear una ROM personalizada.

Pero, encontré estos recursos útiles:

Ambos recursos están en XDA, de ahí que estén en inglés, pero parecen útiles igual. No estoy seguro si requieren tener algún conocimiento previo, eso sí.

EDITO: bluefirebird, un usuario de XDA, hizo su propio recovery para dispositivos MediaTek, e incluso fue tan amable de dejar una guía de como portarlo, porque por defecto no viene listo para instalar. Fijate acá la guía.

— modificado el 19 mar. 2017 0:11:23

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Eicker ReyesKhaossa

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

19 mar. 2017 1:30:00 vía Web

Puedes seguir los tutoriales que te facilita Lucas, pero documéntate bien antes de dar ningún paso ya que por el motivo que fuera si te cargas el recovery o el bootloader tendrás un precioso pisapapeles.

Mi intención no es desanimarte, al contrario es un gran reto. Solamente quiero que conozcas los riesgos y que el único responsable de cualquier mal desenlace no es ni Androidpit, ni XDA.

— modificado el 19 mar. 2017 1:40:22

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 1:36:21 vía Web

iago X.

Mi intención no es desanimarte, al contrario es un gran reto. Solamente quiero que conizcas los riesgos y que el único responsable de cualquier mal desenlace no es ni Androidpit, ni XDA.

Cierto, cierto, me faltó el disclaimer que uso cuando hago un tutorial:

DISCLAIMER

Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de una Tercera Guerra Mundial, de una guerra termonuclear, de un apocalipsis zombi o de que te despidan del trabajo porque no funcionó la aplicación de la alarma. Continuás bajo tu propio riesgo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Khaossa

Contestar