[MEGA-POST] Otras maneras de usar ADB

  • Respuestas:8
  • Marcado con chincheta
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 1:33:13 vía Web

¡Hola!

Este es un tutorial que hace rato vengo queriendo hacer pero que por diversos motivos no hice (cough Black Ops III cough) pero ahora sí lo hago antes de perder las ganas otra vez jeje. Espero que el Staff vea este tuto para poder copiarlo y ponerlo en la página principal, donde va a recibir más atención. Si alguien lo puede hacer llegar hacia los superiores estaría muy agradecido :P.


Todos conocemos (espero que todos conozcan) el tutorial que sacó el Staff de la página de como usar ADB, y si bien en cierto punto pienso que ayuda, pienso que podríamos ahorrarnos la parte del Android Studio.

Si me pongo a pensar como el usuario promedio de Android, quiero que el teléfono sirva para hacer llamadas, mandar mensajes, mirar el Feisbu y usar Guasá y estoy seguro que tener que descargar toda una suite de desarrollo Android para tocar dos o tres botones y luego dejarla agarrando polvo va a resultar en una pérdida de tiempo.

Por eso, pensé en traer un par de alternativas (todas made in XDA) que ahorran tener que instalar Android Studio y son más rápidas, y más noob-friendly que el tener que usar una consola.

Dicho esto, comencemos:


Instalador de 15 segundos de ADB

image

Post en XDA
Por Snoop05

Comenzamos con mi favorito, ¡la consola! Este sin embargo no es una interfaz de uso completa y es un simple instalador, pero incluye todo lo necesario (drivers junto con lo otro) y solo requiere 15 segundos de instalación (según Snoop en muchos casos incluso requiere menos).

Los pasos para instalarla son ejecutar el archivo descargado del post de XDA, luego presionar Y (Yes) para instalar los binarios de ADB y Fastboot o N (o sea No, aunque no es a lo que venimos), después Y para instalar los binarios en todo el sistema o N solo para el usuario actual y por último Y para instalar los drivers o N para no instalarlos. Restar dejar que se instalen los drivers ¡y ya está! A partir de ahí toca ir a "*C/adb" con el explorador de archivos y ahí hacer "shift+click izquierdo" y luego "abrir ventana de comandos aquí". una vez iniciada la consola queda teclear "adb devices" ¡and have fun!.

PoshADB

image

Post en XDA
Por J33per

Esta es una buena opción, aunque no muy completa como otras que quiero mostrar. J33per aprendía más y más de PowerShell, y se desafió haciendo este programa. Funciona con Windows 7 para arriba (olvídense de Vista, XP, ME, 98/95) y es preferible tener .NET Framework 3.5 (descarga) instalado para usarlo (en Windows 8 hace falta puntualmente 3.5).

Simplemente hay que desempaquetarlo para correrlo. Viene con unas cuantas funciones:

ADB:
Copiar desde el/al dispositivo
Instalar APKs
Reiniciar en el Recovery/Gestor de arranque/Sistema
Fastboot:
Flashear imágenes de actualización/boot/recovery
Bloquear/desbloquear gestor de arranque
¿Reiniciar en el bootloader? (no me quedó claro como lo dijo en el post J33per)

ADB Simple

image

Post en XDA
Por mhashem6

Esta es la mejor hablando de "madurez". Contiene la mayor cantidad de opciones de todas las opciones que ví y viene con soporte para Windows y Linux (OSX parece imposible según hashem).

Instalación (Windows)
Voy a hacer un video para esto, no se preocupen, pasa que es un tejemaneje ponerlo por escrito.
Instalación (Linux)
No dispongo de Linux como para hacer un vídeo, por lo que recomiendo leer la sección "Installation" del post de XDA)

Una vez en el programa, hay que seleccionar "ADB" o "fastboot" (véase la foto del programa) y la lista desplegable tendrá todas las opciones que incorpora cada modo. También está la opción "tu propio comando" en caso de que el comando que se quiera no esté en la lista (se desactiva la lista desplegable y se activa un campo para escribir creo). IZI.

Comandos de ADB disponibles
adb devices -l
adb connect
adb disconnect
adb logcat
adb install
adb uninstall
adb push
adb pull
adb kill-all
adb shell top
adb shell free
busybox df -h
rm /data/system/gesture.key
adb reboot
adb reboot recovery
adb reboot download
adb reboot bootloader
adb reboot fastboot
adb reboot sideload
adb help
adb kill-server

Comandos de fastboot
fastboot devices -l
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase system
fastboot erase data
fastboot erase cache
fastboot flash
fastboot flash revocery
fastboot flash boot
fastboot flash system
fastboot flash data
fastboot flash cache
fastboot flash userdata
fastboot flash bootloader
fastboot flash radio
fastboot help


Y bueno che, pedazo de post que me mandé. Espero que les sirva mucho y les guste ;).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Roger A. S.DiegoKlezi LCMauri GiuntaIñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 mar. 2017 8:13:14 vía Web

Curioso e interesante, le pones una "chincheta" para que no se pierda, jajaja, gracias Lucas.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 mar. 2017 18:27:23 vía Web

Iñaki

Curioso e interesante, le pones una "chincheta" para que no se pierda, jajaja, gracias Lucas.

¿Eso es el ícono naranja al lado de la cuenta de respuestas del post? (silly)

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 mar. 2017 9:31:16 vía Web

La palabra correcta seria "ponemos", solo los moderadores y administradores pueden hacer eso, asi que no os molestéis en buscarlo, que os veo, jajajaja

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

20 mar. 2017 10:07:05 vía Web

Hola Lucas!

El instalador rápido de Snoop05 está bastante obsoleto (no soporta muchos dispositivos) y la mejor manera de conseguir el último ADB es directamente de Android Developers como recomiendo en el artículo: https://www.nextpit.es/que-es-adb-comandos-mas-importantes

Muy buen post!!

Klezi LCMauri GiuntaCuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

20 mar. 2017 22:09:00 vía Web

Luis Ortega

Hola Lucas!

El instalador rápido de Snoop05 está bastante obsoleto (no soporta muchos dispositivos) y la mejor manera de conseguir el último ADB es directamente de Android Developers como recomiendo en el artículo: https://www.nextpit.es/que-es-adb-comandos-mas-importantes

Muy buen post!!

Hmph, tenés razón. Conviene más instalar del estudio, pero se puede combinar igual con la última opción que mostré, que es muy completa y es pura GUI para los que se marean con la consola (cool).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

21 mar. 2017 10:56:23 vía Web

Lucas Benchat B.

Luis Ortega

Hola Lucas!

El instalador rápido de Snoop05 está bastante obsoleto (no soporta muchos dispositivos) y la mejor manera de conseguir el último ADB es directamente de Android Developers como recomiendo en el artículo: https://www.nextpit.es/que-es-adb-comandos-mas-importantes

Muy buen post!!

Hmph, tenés razón. Conviene más instalar del estudio, pero se puede combinar igual con la última opción que mostré, que es muy completa y es pura GUI para los que se marean con la consola (cool).

Para ADB Simple no necesitas el instalador rápido de Snoop05 (en el post de XDA solo te mandan a la manera fácil). Tienes que tener el ADB instalado pero da igual cómo, así que vuelvo a recomendar descargarlo desde Android Developers.

Cuenta desactivadaDiegoIñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 mar. 2017 17:37:53 vía Web

Joer Luis, que te dí la razón por eso jajaja.

El ADB sería mejor instalarlo por el estudio de Android, y ya con el ADB instalado el que no guste de la consola puede usar la opción 3.

No hay que sí o sí usar el instalador de Snoop, con usar el estudio como vos decís is enough (cool).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
diegoparedes
  • Posts del Foro: 11

4 ene. 2018 10:51:07 vía Web

Interesante, siempre es bueno estar informado sobre maneras distintas.

Contestar