Mi teléfono tiene un virus

  • Respuestas:11
Agustín Sánchez
  • Posts del Foro: 4

15 abr. 2017 19:52:54 vía Web

Buenas tardes tengo una consulta para el foro.
Hace tres semanas apareció en mi celular (un Blu, no conozco el modelo) una burbuja parecida a la de los mensajes de messenger pero esta era de una aplicación de noticias la cual jamás instalé en mi teléfono. Al igual que las burbujas de messenger podía arrastrarla por la pantalla y cerrarla deslizándola hacia una equis. Pero esta semana aparecieron otras burbujas similares, una más grande y otra más pequeña las cuales no puedo cerrar de ninguna manera y permanecen ahí. Estas burbujas tiene por lo general el ícono de un periódico o en otro caso tenía una mezcla de colores morado y azul. Creo que se trata de algún tipo de virus o malware así que si alguien conoce acerca de esto y puede ayudarme estaría muy agradecido.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

15 abr. 2017 20:23:36 vía App

Si es un virus leve de alguna aplicación, es muy probable que se arregle con un formateo, pero también te recomiendo que hagas un análisis con la aplicación de Avast Antivirus y allí podrías saber cual es la raíz de ese virus.

También puedes mirar en los Ajustes»Aplicaciones»En curso para comprobar si hay alguna aplicación rara ejecutándose.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Agustín Sánchez

Contestar
Agustín Sánchez
  • Posts del Foro: 4

15 abr. 2017 20:56:33 vía Web

Ya escaneé con Avast, Cm Security y con Malwarebites, el Malwarebites detectó algo pero no puedo eliminarlo.
En las aplicaciones encontré una llamada FotaProvider y al buscar en google los resultados decían que podía tratarse de un malware.
Si alguien sabe más acerca del virus me gustaría que lo comparta porque no he encontrado en internet nada relacionado de manera específica con mi problema.

Pd: ¿Qué solución me recomiendan?

Contestar
Cristian
  • Posts del Foro: 6

16 abr. 2017 3:18:57 vía Web

La forma mas facil es buscar en las apps que se estan ejecutando y ver cuales no has instalado, intenta cerrando las apps que consideres sospechosas, si las encuentras acontinuacion busca en el explorador de archivos palabras relacionadas con el nombre de la app que reconociste en las que se ejecutan.

Las forma mas facil de salir del problema seria darle reset al dispositivo pero intenta lo que te dije haber.

Agustín SánchezMauri Giunta

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2017 8:50:01 vía Web

Otra manera podría ser entrar en aplicacion e ir a "ejecucion", mirarlas una a una y cerrar la que tu no hayas abierto, seguro que hay encontraras la aplicacion en cuestion ... ¿podrías ponernos alguna foto de los globos en cuestión? otra manera podría ser diciendonos ( o con screen de pantalla) las aplicaciones que tienes instaladas y asi podriamos decirte cual te sobra ...

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Agustín Sánchez

Contestar
Agustín Sánchez
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2017 19:28:13 vía Web

En estas capturas aparecen las burbujas que mencioné. La primera es una azul y la otra es roja y es la relacionada con noticias. En las capturas aparecen también las aplicaciones que están ejecutándose.

imageimageimageimage

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2017 20:19:23 vía Web

jejeje, creo saber el porque, el otro dia arreglando mi tablet, me salio algo por estilo, yo te aconsejo cerrar y desinstalar si no lo necesitas:

QQi (es para acceso a Baidu ¿verdad?)

ahora yo quitaria (aunque no es necesario, pero creo que son app que no te son necesarias ...):

CM Security, Stubborn Trojan Killer, TouchPal 2017 (porque tienes esta app en el movil??), cuentanos como te fué ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Agustín Sánchez

Contestar
Agustín Sánchez
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2017 20:37:00 vía Web

Cuál es el porqué?
Qué te sucedió con tu tablet?

QQI no puedo desinstalarla porque la necesito (es para mensajería). CM Security la uso como ativirus. Las otras las eliminé, excepto touchpal que viene por defecto en el teléfono.

Voy a esperar unos días para ver si desaparecen las burbujas.

Gracias por la ayuda.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2017 23:48:06 vía Web

Agustín Sánchez

Cuál es el porqué?
Qué te sucedió con tu tablet?

QQI no puedo desinstalarla porque la necesito (es para mensajería). CM Security la uso como ativirus. Las otras las eliminé, excepto touchpal que viene por defecto en el teléfono.

Voy a esperar unos días para ver si desaparecen las burbujas.

Gracias por la ayuda.

Si ves que las burbujas siguen, haz la prueba aunque sea por un dia, desinstalala o sino quieres deshabilitala y haz la prueba para ver si o no, si las burbujas vienen de esa aplicacion ... ¿si clicas sobre la burbuja se abre algo o dice algo?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Sabrina Vadillo
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2017 3:11:52 vía Web

Hola me esta pasando lo mismo con la burbuja,pudiste solucionarlo?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 sept. 2017 11:50:46 vía Web

Sabrina Vadillo

Hola me esta pasando lo mismo con la burbuja,pudiste solucionarlo?

¿has probado los métodos que mencionamos mas arriba?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 sept. 2017 12:16:27 vía Web

Hola Agustín, desinstalá CM Security, es una absoluta basura y lo único que hace es comer memoria, batería y que salgan carteles y sugerencias que no sirven para nada. Instalá VirusTotal y compartí las capturas de pantalla...

Como medida más de fondo y efectiva podrías instalar Blokada, para bloquear publicidad, no te extrañe que esa burbuja haya entrado por alguna publicidad... Está disponible para descarga directa (desde el archivo .apk), desde la tienda F-Droid y XDA Labs...

Tocaste algo de las Opciones de Desarrollador, acaso?

— modificado el 6 sept. 2017 12:22:06

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri Giunta

Contestar