BQ Aquaris M5 — Servicio pésimo SAT de BQ

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27-abr-2017 22:46:50 vía Web

Buenas noches.
Soy una mas de las que se siente estafada por la BQ.

Tengo un terminal BQ Aquaris M5 que aun está en garantia.
El fallo que me dá es que o no se oyen las llamadas, o me llaman y no oigo a la perona que me llama, se cuelga, y ya van 4 veces que el movil se reinicia y no pasa de la pantalla de inicio ni lo puedo apagar hasta que se agota la bateria. Por este tema lo he mandado al servcio técnico de BQ tres veces.
Los señores del servicio técnico me lo devuelven reparado ( diciendome que el termibal está perfecto y que no le han visto fallo alguno), a los 10 dias de dicha reparación , el terminal vuelve a hacer lo mismo, con lo cual me he visto obligada a usar otro terminal que me ha dejado un familiar, ya que tengo que estar localizable .
Hacia dias que ni lo encendia y hoy lo he encendido y sigue igual, no pasa de la pantalla de inicio con el logo de BQ.
Estoy desesperada con la situación ya que, por mi experiencia, llevarlo al servicio técnico no sirve para nada.
Esta vez he hecho fotos y video de la averia, por si al servicio tecnico se le ocurre volverme a decir que el terminal funciona perfecto, tampoco tengo instalada ninguna aplicación ( una de las veces me dijeron del servicio tencnico que era por instalarle aplicaciones del google marquet...... Alucinante!!!).
Me he gastado un dinero en un terminal que sólo puedo usar como pisapapeles.

Si alguien del foro me pudiera echar una mano y decirme como poder denunciarlos o algo , seria de gran ayuda para mí.

Muchas gracias

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28-abr-2017 9:04:05 vía Web

Hola laalba y bienvenida al foro.
Si eres de España y por lo tanto estas acogida a la Ley de Garantías que está vigente en nuestro país,lo tienes muy fácil.No es sencillo porque hay que ser pesado e insistir.Antes de continuar,mi primer consejo es que no hables tu con el sat directamente si es posible y que se encargue la tienda física donde lo has comprado, ya te digo,si es posible, porque si lo compraste por Internet casi da igual la tienda que tu directamente con el sat.
Continuo...... No se en que punto lo dice la Ley pero lo dice y a mi me pasó lo mismo con otro tipo de producto.
Si un producto en garantía pasa por el sat hasta 4 veces con el mismo problema y no lo arreglan puedes exigir la devolución del importe total que pone en tu factura o que te den un equipo nuevo (tu eliges).Pero debe pasar esas 4 veces obligatoriamente.
Por eso te comentaba que es un poco pesado o complicado pero esa opción tienes.
Guarda todos los papeles de cuando te devuelve el sat el teléfono ya que es tu única forma de demostrarlo.
Una vez te lo devuelvan por 4 vez...... les llamas,les dices que el problema continua y que POR LEY tienes derecho a la sustitución por un bien nuevo a estrenar o el dinero y si no te hacen caso vas a la oficina del consumidor y lo tienes ganado.
Ánimo que ya llevas 3 veces!!!!.
Envíalo una cuarta vez y directamente les dices que ya sería la cuarta y que no piensas enviarlo más y que exiges tus derechos con la Ley de Garantías y que iras directamente a la Oficina del consumidor. (Es mano de santo ).
Es muy efectivo en tienda física,eso y pedir una hoja de reclamaciones.
Suerte y nos cuentas si quieres como va quedando tu caso pero no te agobies y no lo dejes pasar.
Que no se rían.
P.d: Suerte has tenido que no te dicen que no lo cubre la garantía por estar mojado y con humedades.
Ojo!!!,si te sueltan eso ahora vete a Consumo y que te ayuden que si tu móvil las otras 3 veces entró en reparación y no detectaron humedades,ahora no podrán decirte que es por eso tu problema.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.Iñaki

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24-oct-2017 10:29:46 vía Web

Buenos dias, os cuento lo que me esta pasando con BQ. Hace 14 meses me compre un BQ Aquaris M5, desde el principio el movil se calentaba muchisimo hasta el punto de no poder tocarlo. A los 11 meses la bateria dijo hasta aqui hemos llegado y tube que comprar otra bateria original la cual como es normal se la cambie yo misma. Al mes 13 de la noche a la mañana el movil dejo de detectar la tarjeta Sim y entre en los foros y por lo visto es un problema general del este movil ( una averia muy habitual ) por lo cual me puse en contacto con el servicio tecnico de BQ ya que supuestamente tengo 2 años de garantia. Se lo llevaron hace un mes y ayer recibo un email de ellos diciendo que me envian el presupuesto del arreglo ya que la averia no entra en la garantia, dicen que el problema es la bateria y que el arreglo me cuesta 50€. Y que como ya manipule el movil para cambiarle la bateria a los 11 meses pues no entra en la garantia por manipulacion. Mi pregunta es?que tiene que ver la bateria con que no detecte la Sim? y si a mi la bateria original me costo 12€ como puede decirme que me cobran 50€?? y si por cambiarle la bateria pierdo la garantia, que tenia que haberlo mandado al servicio tecnico para que me pusieran ellos una de 50€ y estar sin movil un mes para no perder la garantia?? Porque han tardado un mes en decirme supuestamente?? que el problema de que no reconozca la sim es de la bateria.
He rechazado el presupuesto y les he dicho que me devulvan el movil ( de todas maneras me han ofrecido otro movil a coste bajo) pero yo quiero el mio. Porque voy a comporarle yo otra bateria y se la voy a cambiar y mi pregunta es? Si se la cambio y continua sin detectar la Sim deberia de denunciarlos por estafa no??

Saludos*

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